[AYUDA] Xperia U, cambio entre 3G / GSM

5.627 1
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días.
Os comento mi caso, a ver si me podéis ayudar.
Mi móvil actual es un Xperia Mini Pro, y estoy muy contento con él. Tanto, que ya me he acostumbrado a su manejo, y lo hago todo intuitivamente.

De ahí viene mi problema.
Tengo un nuevo Galaxy S3 Mini, pero no me encuentro cómodo con él. Los menús (para mi gusto copia de los del Iphone -que no me gustaban-), el teclado en modo retrato (que pone el espacio a la derecha, en vez de en el medio como suele estar en todos los móviles), el problema con el gasto exagerado debido al proceso "SO Android" (me ha chupado 41% de batería en modo vuelo esta noche), que no tenga botón de cámara, y más cosillas a nivel software que no me están gustando nada.

En resumen, que puedo devolver el móvil y que me manden un Xperia U (vuelvo a mis menús conocidos de Sony), y aquí es donde vienen mis preguntas:
- He visto que para poder ser root (sin tener que desbloquear el bootloader) tienes que tener la versión ICS. ¿Cambian algo los menús respecto a GB?
- La principal cuestión (por comodidad de uso) es: yo en mi Xperia Mini Pro sólo conecto el 3G cuando voy a entrar en internet. El resto del tiempo lo tengo en GSM, y sólo conecto los datos cuando quiero conectarme (whatsapp, internet...)
En mi móvil es muy rápido, ya que deslizo la barra de tareas hacia abajo, y ahí me sale el menú de "tráfico de datos", donde entro, activo/desactivo y elijo el modo de red.
¿Esta funcionalidad la tendría en ICS? Porque sé que en GB sí que es así.
- Y ya por último. No he leído nada al respecto, pero pregunto: ¿en este móvil al pasar a ICS también hay problema con el proceso "SO Android" de un consumo exagerado de batería?

Muchísimas gracias por adelantado.
Cualquier información será muy agradecida, y la verdad es que me urge por los plazos de devolución del móvil

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
A ver si te puedo resolver alguna duda, tuve 2 meses un xperia U, y lo actualizé a ICS, la bateria mejora, pero el SO android, se sigue comiendo bastante bateria, al igual que en mi actual xperia S. Pero eso no indica que me dure poco, Acabo de ponerlo a cargar despues de 2 dias y 3 horas de pantalla.

Te recomiendo que no actualizes via PCCompanion, sino que flashees con flashtool una rom oficial, que puedes encontrar en HTCMania, varias de ellas, que vienen sin nada de operador, y queda mejor instalado el SO.

En ICS, al deslizar la barra de tareas lo unico que te sale es ajustes, asi que te recomiendo que instales algun widget de estos, que te dejan conectar/desconectar de internet, dar brillo y demas cosas.

Yo tengo uno pero es de pago, aunque no pagué nada jeje. se llama switchoprowidget y puedes configurarlo al gusto. Yo lo tengo con brillo, otro boton para activar datos, otro para que me lleve directo a la zona de ajsutes donde puedo poner 3G o 2G.Y alguna cosa mas.

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
Volver a Sony