¿Qué significan las letras G, E, 3G, H y H+ que muestra mi móvil?

7.622 12
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, como parece que siempre suele haber dudas respecto a este tema, aquí os dejo este post que me he encontrado hoy (aunque es de Julio del año pasado) y en el que está todo bastante bien explicado:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo.

"Cuando naciste, tú llorabas y todos alrededor sonreían; vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y todos alrededor lloren."
 #2
Escrito   0  0  
Gracias por la información. La mayoría estoy segura de que no sabemos lo que llevamos en el bolsillo jeje. Muy interesante!.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Macgiverbc
Gracias por la información. La mayoría estoy segura de que no sabemos lo que llevamos en el bolsillo jeje. Muy interesante!.

+1 emoticon feliz


Fue S.G. Tallentyre quien dijo: "Estoy en desacuerdo con todo lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
E.mail : shei.lg@hotmail.com
 #4
Escrito   0  0  
Ya lo pego yo para que no haya que ir al enlace



1-G deGPRS:General Packet Radio Service o servicio general de paquetes vía radio es una extensión del sistema global para comunicaciones móviles (Global System for Mobile Communications o GSM) para la transmisión de datos no conmutada (o por paquetes). Existe un servicio similar para los teléfonos móviles que del sistema IS-136. Permite velocidades de transferencia de 56 a 144 kbps. Permite como mucho 80 Kbps, o sea 0’08 Mbps de velocidad.

2-E deEDGE o EGPRS:Enhanced Data rates for GSM of Evolution (Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM), es decir, un GPRS mejorado que permite hasta un máximo de 236 Kbps, es decir 0,236 Mps. Es un reciente desarrollo basado en el sistema GPRS y ha sido clasificado como un 3G estándar debido a que puede funcionar en un máximo de 473’6 kbps. Si un smartphone es compatible con EDGE puede ser utilizado para la transmisión de datos móviles pesados, tales como la recepción de grandes archivos adjuntos de correo electrónico y navegar por páginas web complejas a gran velocidad.

3- 3G o UMTS:Universal Mobile Telecommunications System, llamado 3G por ser la tercera generación de sistemas para móviles. Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz (para una llamada telefónica) y datos (para la descarga de programas, envío/recepción de e-mail y mensajería instantánea). Permite velocidades de conexión de hasta 2 Mbps.

4- H de HSDPA:High Speed Downlink Packet Access, también conocida como 3’5G, 3G+ o Turbo3G, es la optimización de la tecnología espectral UMTS/WCDMA, incluida en las especificaciones de 3GPP Release 5 y consiste en un nuevo canal compartido en el enlace descendente (downlink) que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de información pudiéndose alcanzar tasas de hasta 14 Mbps de descarga.

5- H+ de HSUPA:High-Speed Uplink Packet Access o Acceso ascendente de paquetes a alta velocidad) es un protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida, de hasta 7’2 Mbps. Calificado como generación 3’75 (3’75G) o 3’5G+, es una evolución de HSDPA. La solución HSUPA potenciará inicialmente la conexión de subidadel 3G. HSUPA está definido en Universal Mobile Telecommunications System Release 6 estándar publicado por 3GPP, como una tecnología que ofrece una mejora sustancial en la velocidad para el tramo de subida, desde el terminal hacia la red. HSDPA y HSUPA, ofrecen altas prestaciones de voz y datos, y permitirá la creación de un gran mercado de servicios IP multimedia móvil. HSUPA mejorará las aplicaciones de datos avanzados persona a persona, con mayores y más simétricos ratios de datos, como el e-mail en el móvil y juegos en tiempo real con otro jugador.

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #5
Escrito   0  0  
Muy útil. Yo casi siempre llevo el móvil sin 3G, y me sale la E. Con ello ahorro batería e incluso a veces se navega más rápido que con 3G, por los problemas de cobertura que tiene el 3G. Para navegar con Ópera mini me sobra. Incluso si se gasta la tarifa de datos y me bajan la velocidad a 32 kbps, con la E y el ópera mini mi iPhone 4 se defiende perfectamente en la navegación.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Krakos
Ya lo pego yo para que no haya que ir al enlace



1-G deGPRS:General Packet Radio Service o servicio general de paquetes vía radio es una extensión del sistema global para comunicaciones móviles (Global System for Mobile Communications o GSM) para la transmisión de datos no conmutada (o por paquetes). Existe un servicio similar para los teléfonos móviles que del sistema IS-136. Permite velocidades de transferencia de 56 a 144 kbps. Permite como mucho 80 Kbps, o sea 0’08 Mbps de velocidad.

2-E deEDGE o EGPRS:Enhanced Data rates for GSM of Evolution (Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM), es decir, un GPRS mejorado que permite hasta un máximo de 236 Kbps, es decir 0,236 Mps. Es un reciente desarrollo basado en el sistema GPRS y ha sido clasificado como un 3G estándar debido a que puede funcionar en un máximo de 473’6 kbps. Si un smartphone es compatible con EDGE puede ser utilizado para la transmisión de datos móviles pesados, tales como la recepción de grandes archivos adjuntos de correo electrónico y navegar por páginas web complejas a gran velocidad.

3- 3G o UMTS:Universal Mobile Telecommunications System, llamado 3G por ser la tercera generación de sistemas para móviles. Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz (para una llamada telefónica) y datos (para la descarga de programas, envío/recepción de e-mail y mensajería instantánea). Permite velocidades de conexión de hasta 2 Mbps.

4- H de HSDPA:High Speed Downlink Packet Access, también conocida como 3’5G, 3G+ o Turbo3G, es la optimización de la tecnología espectral UMTS/WCDMA, incluida en las especificaciones de 3GPP Release 5 y consiste en un nuevo canal compartido en el enlace descendente (downlink) que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de información pudiéndose alcanzar tasas de hasta 14 Mbps de descarga.

5- H+ de HSUPA:High-Speed Uplink Packet Access o Acceso ascendente de paquetes a alta velocidad) es un protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida, de hasta 7’2 Mbps. Calificado como generación 3’75 (3’75G) o 3’5G+, es una evolución de HSDPA. La solución HSUPA potenciará inicialmente la conexión de subidadel 3G. HSUPA está definido en Universal Mobile Telecommunications System Release 6 estándar publicado por 3GPP, como una tecnología que ofrece una mejora sustancial en la velocidad para el tramo de subida, desde el terminal hacia la red. HSDPA y HSUPA, ofrecen altas prestaciones de voz y datos, y permitirá la creación de un gran mercado de servicios IP multimedia móvil. HSUPA mejorará las aplicaciones de datos avanzados persona a persona, con mayores y más simétricos ratios de datos, como el e-mail en el móvil y juegos en tiempo real con otro jugador.

Gracias, iba a hacer justo lo mismo.

Esto es un foro no un sitio de links.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #7
Escrito   0  0  
Os aclaro una cosa ya que es incongruente que diga en el punto 4 que alcanza hasta 14,4Mbps y en el 5 que alcanza 7,2Mbps.

La H+ es de HSPA+ un protocolo que engloba a HSUPA (alta velocidad de subida) que alcanza los 5,76Mbps teóricos y HSPA envolved (alta velocidad de bajada), que en este caso alcanza los 21,6 Mbps de bajada, NO los 7,2 Mbps que dice arriba. (esto tambien depende de la tecnologia que traiga nuestro movil). Esto es la release 7.

En una segunda fase (Release 8), HSPA+ utiliza MIMO para transmitir varias señales en paralelo, llegando a 42 Mbps de bajada teórica.

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #8
Escrito   0  0  
Muy util la info. Gracias!
 #9
Escrito   0  0  
Curioso,la verdad que alguna letra no sabia bien lo que era,ahora me queda un poco mas claro emoticon guiño

64GB - iOS 12.2
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Antonioban
quote:
Originalmente escrito por Krakos:
Ya lo pego yo para que no haya que ir al enlace
Gracias, iba a hacer justo lo mismo.

Esto es un foro no un sitio de links.

Quería ponerlo en el primer post, pero el texto me ha parecido demasiado largo para hacer un copy-paste y no quería copiar sólo los 5 puntos, ya que el resto del artículo también me parecía importante.

En fin, lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Un saludo.

"Cuando naciste, tú llorabas y todos alrededor sonreían; vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y todos alrededor lloren."
Volver a General