Mi odisea particular

4.898 11
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, os cuento mi odisea particular que he sufrido en estos días, aunque no ha acabado todavía, pero no creo que consiga mucho más, por las características de la incidencia.

Empezando por el final, la valoración, decir que, el trato con Eroski Móvil, por mi parte, ni una pega. Amables, y hacen lo que pueden, como OMV que son, e incluso más. De ahí que todo esto me lo esté tomando tal cual es y esperando lo esperable. Como he hecho siempre desde que vine a donde vine. Aunque, dada la incidencia, dudo mucho que si estuviera en el operador principal, Vodafone, lo hubiera hecho mejor. Y lo entenderéis mejor según vayáis leyendo.

Todo empieza el día 18 de Diciembre, que, sin ton ni son, tengo una cobertura acojonante. Jamás, en este rincón perdido de España, había tenido la red de Vodafone tanta potencia. Con deciros que en la habitación en la que estoy ahora es donde más cobertura hay y, normalmente, no pasa de 3 rayas de 6... Pues a partir de este día, paso de esa cobertura a tener 5 rayas de 6 de cobertura. Y en el resto de la casa, que nunca he tenido cobertura, o como mucho de 1-2 de 6, el mínimo ahora son 3-4 de 6.

Disfrutando como un chiquillo, me digo, "esto, que cosa más rara es", así que, pruebo la recepción y realización de llamadas a ver si va tan bien y descubro que... con una cobertura tan buena... ¡no puedo hacer llamadas!, ¡tampoco puedo atender llamadas! (que no recibir). Pruebo también los datos y va lento como una burra. 0.25KB/s y cortes por doquier.

Contacto primero con EMTeam por aquí para evitar el 902 porque... ¡no puedo ni llamar al 1200!. Imaginaros mi desesperación.

El día siguiente veo como están haciendo pruebas todo el día porque el teléfono recibía llamadas. Porque, recibir, recibía, pero no las podía coger porque se cortaban automáticamente. Como si la línea estuviera ocupada. De hecho, mi número comunicaba. Pero mi teléfono sí llegaba a recibir las llamadas, así que sabía quien me llamaba. Gracias a que podía ver quien me llamaba, no metí prisa para arreglarlo. Siempre podía devolver llamadas por el fijo, si fuera necesario.

De todas formas, al tecer día, llamo al 902 desde el fijo y, al día siguiente, solucionado. La chica que me atendió, muy maja, haciendo pruebas y tal. Si usaron la grabación de la conversación, les tuvo que servir de perlas.

Supuse que los datos los habrían arreglado, pero no, eso seguía igual, lento de narices cuando conseguía una conexión estable, que no es siempre, por desgracia. Nunca ha sido fácil coger una conexión estable, no sé por qué.

La paradoja vino cuando probé con un módem USB y tanto en configuración GSM (GPRS), como WCDMA (lo que es 3G), iba sin ningún problema. Velocidad máxima ofrecida y ni un corte.

La incidencia con los datos, en realidad, tiene coña. EMTeam es testigo de todos los datos que les he aportado y el problema es cuanto menos inusual.

Debido a que funcionase bien con el módem USB, me puse a hacer la siguiente prueba. Resulta que en otras poblaciones, en cualquier sitio que no dependa de la antena de mi pueblo. La velocidad de conexión de los datos es buena, la máxima que permite mi Siemens C72 por GPRS. Pero cuando estoy en el pueblo, no hay manera de pasar de 1KB cada 4 segundos, aproximadamente.

Lo cual es obvio que el problema no es ni de la red de Vodafone, ni de los sistemas Eroski Móvil, ni de la plataforma Vizzavi. Porque todo ocurrió en conjunto con la mejora de cobertura. Que menuda mejora de cobertura. Ya me diréis vosotros si esto es una mejora.

Y es a lo que me refería al principio de este post. Es que dudo mucho que Vodafone lo hubiera arreglado mucho mejor que Eroski Móvil. Incluso me imagino que me hubiesen mandado a paseo en vez de intentar arreglarlo cuando les hubiese comentado lo kafkiano de la situación, alegando que sus antenas y sus redes están de p.m.. De hecho, me parece soberbia la paciencia que está teniendo EMTeam pasando los resultados de mis pruebas a los equipos de incidencias para ver si lo conseguimos arreglar. A pesar de que no creo que ellos puedan hacer mucho, incluso aunque den con la causa del problema. Por eso escribo hoy esto aquí ya. No creo que haya solución a mi problema.

Aprovecho, ya de paso EMTeam, para decir que hoy (08/01/2013), a las 13:36:17, he tenido otra conexión estable, a velocidad irrisoria, por si queréis investigarla también.


Y eso es todo (que no es poco; menudo mensaje más largo me ha salido), ¿qué os parece mi odisea?

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Pienso que el problema es la antena a la que te conectas, que tras esas labores de mejora algo cascó. ¿La gente con Vodafone tiene problemas en tu área?.

Por lo demás, me alegra saber que recibes la atención que te mereces y que estás a gusto. EM tiene que agradecer tu enoooorme paciencia, porque yo no hubiera estado así tanto tiempo con problemas.

Saludos.

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #3
Escrito   0  0  
En mi círculo más cercano, que no es muy grande, son de Movistar u Orange, y los que no, no usan datos, que es donde está ahora el problema.

Ya me han aconsejado EM el probar otros términales, pero está más bien difícil.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Como era de esperar, y tras escalar la incidencia a Vodafone, estos (Vodafone) se han lavado las manos diciendo que es que la cobertura en mi pueblo no es buena... en 2G (tocate los...) ¡cuándo ha mejorado una barbaridad! Dicho de otra manera, no han comprobado nada.

Bueno, bueno, otra incidencia abierta, a ver si Vodafone hace algo esta vez.

A ver si, tal cual se ha plasmado en la incidencia, ahora Vodafone lo entiende: todo iba bien hasta el día 18 de Diciembre, incluso con peor cobertura.

Para ir a la cara de un "técnico" de Vodafone y reirse.

Seguiremos informando.

P.S.: ¿sabéis si hay algún técnico de Vodafone rondando por estos foros? (en su subforo)
 #5
Escrito   0  0  
hola. Me remito a lo que dice coldplay en su canción scientist. "Nobody said it was easy".

saludos
 #6
Escrito   0  0  
Bueno, esto ya es... absurdo.

Llamo para ver en qué quedó la incidencia anterior, porque ni me han llamado ni nada en todo este tiempo, y me dice que ¡no se ha hecho nada! porque ya se me dió respuesta a la anterior incidencia de que Vodafone les dijo que no había cobertura. Y encima es que se ha negado a abrirme otra incidencia.

¡Abriré todas las que necesite hasta resolver el problema, demonios! ¡Que antes del día 18 de Diciembre iba bien! ¿¡Cómo tengo que decir esto ya!? ¡Me c*** en Vodafone y su santísima!

Que no hay cobertura... ¡la leche, menos había antes del 18 de Diciembre!

Si en casa tengo hasta 3G a 2Mbps simétricos.

Sólo me va mal en el móvil, 2G, GPRS, en mi pueblo, ¡en ningún otro sitio va mal!

EMTeam, por amor de dios, ¿de verdad no permitís abrir incidencias nuevas sobre un tema no resuelto en el que, como en este caso, Vodafone os dice que no hay buena cobertura, aunque no sea cierto, como he repetido una y otra vez?

No tengo otra cosa que decir, que... ¡MANDA C******!


El próximo día iré al centro Eroski y pondré la incidencia desde allí, poniendo punto por punto todas las características del funcionamiento.

Y si no se resuelve, me jode mucho, pero me iré de Eroski a pesar de haber estado bien con ellos por culpa de lo que demonios haya hecho Vodafone. ¡Qué triste, por dios!

¿Alguien sabe de alguna compañía que no tenga cobertura Vodafone y vída util de la prepago de 180 días?

Visto lo visto va a ser mi opción o que alguien me regale un Smartphone, claro..., que va a ser más jodido todavía.
 #7
Escrito   0  0  
Vaya tela los de Vodafone.

Has probado a utilizar tu SIM con otro móvil? no creo que sea por culpa del terminal, pero por probar....

Otras compañías... pues he oido que MasMóvil está bien... yo probé Simyo y no me gusto, en mi zona no tiene mucha cobertura.

Yo llevo 2 años con EM y todo genial, ningún problema. Si ahora me tuviera que ir de EM creo que me iría a TuentiMóvil, tiene cobertura Movistar y tarifas buenas.
 #8
Escrito   0  0  
Si este mismo terminal funciona en otro pueblo... no hace falta probar mucho más...

Pero sí, he probado con otro, salvo que ese sólo tiene soporte wml/wap y por muy rápido o lento que vaya... no se nota nada. Amén de que no tiene mucha memoria. Y como apuntaba arriba, no me pueden prestar uno y cuando adviertes de que si metes otra SIM, les vuelan sus registros de llamadas y SMS, huyen de siquiera pensarselo.

De todas formas, que en un pincho USB me vaya sin problemas en el propio pueblo..., mosquea y te hace pensar que es cosa del terminal, pero que cuando vayas a otro pueblo funcione bien..., ya no cabrea, desespera.


MasMóvil, ya me fijé, pero no sé si tiene prepago como tal. Hay una tarifa que sí, pero el resto ponen de recarga automática. Además, no especifican el ciclo de vida de la SIM. De hecho, como la moda está en los contratos, nadie la pone, no sé por qué. ¿Acaso es eterno? :/
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Lo único que se puede decir de diferente es que, para 2G, el móvil sólo puede usar GPRS y el pincho USB usa EDGE.

¿Será esa la jodienda que ha metido aquí Vodafone?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El pico de 3Mbits ha sido de 3G, ni que decirlo.

Por cierto que después me he puesto otra vez con el móvil y... 87KB de imagen en 8 minutos. Eso hace a unos 0.20 kilobytes por segundo. Ahí es nada. Para que entendáis mi deseperación. Y a dios gracias de que este teléfono permite Opera Mini y, este, a su vez, permite navegar sin imágenes...
 #10
Escrito   0  0  
Bueno... pues nada, se acabó mi periplo para resolver este problema.

Con el muro de Vodafone hemos topado y Eroski Móvil no quiere, dada la respuesta que recibieron de Vodafone, de seguir insistiendo. Recordad, lo que dice Vodafone (o cualquier otro OMR) va a misa. Aunque dudo que, aunque fuera la red de EM, hicieran mucho más. Esa es la mayor conclusión que saco de esta experiencia. Los temas técnicos no los van a resolver, y menos para un cliente.

La chica del centro, maja. Como casi todas las que me han atendido en EM. En este sentido no me puedo quejar, salvo la última operadora que me atendió en el 1200 (María), no voy a decir borde, pero muy poco comprensiva, ni ganas de luchar por el cliente contra Vodafone, sea por órdenes de sus superiores, o no.

¿Se acabará el periplo con Eroski Móvil? No lo sé. Hasta Mayo, que es cuando se acaba el ciclo de vida de la SIM (e ir comiendome el saldo), tiempo tengo para que vuelva a funcionar, para quedarme (como un tonto), o para ahorrar para un teléfono que, como mínimo, tenga EDGE, que parece que es la tecnología mínima que no da problemas en el pueblo.

De momento, he flirteado un poco con MásMovil y parece que tienen una prepago, así que, por opción, con un operador fuera de la red Vodafone (ya que no puedo usar la red de Vodafone), tengo, pero ya veremos que veo en los demás.

Saludos y gracias por aguantarme toda esta experiencia.

P.S.: Espero no incumplir las reglas por poner este link, pero me ha parecido interesante el buscador de GSMArena.com que permite una búsqueda más amplia de tecnologías y características del teléfono. Estos, los que, al menos soportan EDGE y cuestan menos de 50€:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Eroski móvil