Elección cámara Bridge

17.956 23
 #1
Escrito   0  0  
¡Hola! Mis padres decidieron regalarme una cámara fotográfica para estas navidades pero no se atrevieron a escoger y me dijeron a mí que decidiera yo la cámara que quería. La verdad es que siempre he tenido cámaras compactas de poca calidad que me han salido bastante malas (véase Kodak etc). El caso es que ahora me he planteado subir un escalón e ir a por una cámara que haga buenas fotos pero no sea tan complicado como una réflex. Es por eso que me he estado informando y creo que la mejor opción sería una Bridge.
El presupuesto no es más de 200€-220€ y estoy bastante indecisa.
Estos son los modelos que he estado mirando, pero me gustaría que me recomendarais algún que otro modelo mejor u otra opción(escoger reflex, seguir con compacta...) El uso que le voy a dar no va a ser de fotografía profesional, es decir, va a ser una cámara para cada día pero para que haga buenas fotos si decido ponerme a sacar buenas fotos.

Modelos:

Olympus sp 810UZ
Nikon Coolpix L810 (me tira para atrás porque va con pilas)
Panasonic LUMIX DMC-FZ48
OLYMPUS SZ-14
CANON PowerShot SX130 IS
FUJIFILM FINEPIX SL240
etc......
 #2
Escrito   0  0  
Primero, felicidades por el regalo emoticon sonrisa

quote:
Originalmente escrito por AinaraDepp
va a ser una cámara para cada día pero para que haga buenas fotos si decido ponerme a sacar buenas fotos.
Te dejas lo más importante. ¿Qué tipo de fotos? Es que según el uso necesitas una cosa u otra. No es lo mismo sacar fotos de paisajes, retratos, interiores, deportes, fiestas... Cada tipo de foto necesita unas características distintas en la cámara, y si sólo es para determinadas cosas puedes acotar algo las opciones, y más si, como es el caso, no dispones de mucho presupuesto.

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #3
Escrito   0  0  
No sé que manía hay con las pilas, eligiendo unas buenas recargables no tienen nada que envidiar a una batería, y en caso de apuro puedes comprar un juego en cualquier sitio.

Primero, si quieres algo sencillo de usar y con buena calidad, no es necesario irte a una bridge, hay cámaras compactas de gama media-alta que te van a dar mejor calidad que esas compactas que has usado antes (kodak en digital nunca ha destacado). Por 200€ han tenido/tienen la Samsung ex1 en algunos MM y es una compacta de la que hablan muy bien. En bridge, por un presupuesto parecido, me gusta la fujifilm hs25exr. Subiendo a 250€ y buscando una calidad de imagen notablemente mejor, me iría a CSC, una oly e-pm1 o un nikon v1 las tienes a ese precio en algunas tiendas online.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
No sé que manía hay con las pilas, eligiendo unas buenas recargables no tienen nada que envidiar a una batería, y en caso de apuro puedes comprar un juego en cualquier sitio.
Ídem, yo también tengo cámara de pilas y jamás he ningún problema. Si alguna vez me he olvidado el repuesto he comprado unas alcalinas en un súper y listo.

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas.
La cámara sería para hacer fotos en general, nada en particular, pero conseguir una buena calidad en las fotos es algo importante para mí. Me había planteado las cámaras réflex, pero creo que no me quiero complicar tanto. Ahora, pensándolo bien, soy una persona que asiste a muchos conciertos y eventos, donde no dejan llevar cámaras "profesionales" o con aspecto "profesional", por lo que estoy pensando en dejar de lado las Bridge y empezar a pensar en las opciones que me habéis dado como la Olympus EPM1 o la Nikon 1 V1. De precio andan igual en redcoon, 249€.Con cual de las dos os quedaríais?
 #6
Escrito   0  0  
Eso que comentas, recuerdo haberlo leído y comentaban como una de las ventajas de las CSC, su diseño discreto que hace no levantar "sospechas" a los de seguridad.

Lo de conciertos y eventos, nunca he tenido ocasión de fotografiar en uno de esos, pero me da que son situaciones difíciles para una cámara y no se yo si en auto se pueden conseguir los resultados esperados. Desde luego, en esas situaciones el mayor sensor de estas cámaras y las mejores ópticas si deberían marcar una diferencia importante con respecto a lo que usabas.

De entre esas dos, la v1 es la que tengo yo, su sensor es mas pequeño que el de la Oly, pero mas moderno, el enfoque es muy rápido, así como su ráfaga e incorpora visor electrónico. No tiene flash integrado y el que le puedes poner no es barato (120€). Esta cámara tiene una "hermana", la j1 muy similar en prestaciones y con flash integrado, pero, no sé porque razón, cuesta 50€ mas (hace dos meses, la v1 costaba el doble que la j1).

La e-pm1 tampoco tiene flash integrado, pero en la caja viene uno pequeño.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la respuesta. Para mí es importante poder llevar mi cámara a los conciertos y por eso creo que me decantaré por una CSC. Sé que conseguir buenas fotos en un concierto es muy difícil, pero con una de estas espero una mejor calidad que la calidad de las fotos que hacía con mi Kodak compacta de 70 euros, véase ejemplo:


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Y esta es de las pocas que consigo que almenos se vea al cantante, las demás salen movidas.
Y si además consigo buena calidad para fotos de viajes, familia, etc, genial. He estado mirando las dos que me has comentado y creo que me decantaré por la Olympus, eso de que la V1 no lleve flash y tenga que gastarme más dinero no me convence. La Olympus lleva uno, así que ya me sirve para el uso que le quiero dar. Además, estéticamente me gusta más la Olympus. Creeis que la Olympus me dará buenos resultados (almenos mejores que los que me da mi Kodak)? Alguien tiene la Olympus?

Muchísimas gracias.
 #8
Escrito   0  0  
Por resultados, te dará mejor resultado que la que tenias y por calidad de imagen, con ese presupuesto no creo que haya nada mejor.

Te dejo un manual de fotografía en conciertos que, aunque lo explican a nivel mas profesional, seguro que algunas ideas puedes sacar y además en la pagina dos hay fotos hechas con una tz18, que ya es una compacta avanzada y se nota la mejora respecto a una básica. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aquí la prueban y muestran varias fotos, probando el iso, y parece que hasta 1600 no se porta mal. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y aquí tienes un buen puñado de fotos tomadas con la olympus en condiciones similares: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Echa un vistazo a la panasonic lumix fz48.
Es una camara muy maja y a un buen precio.

Elección cámara Bridge

La tienes en amazon.es con premium a 239 euros

Si lo que quieres es una camara que te ofrezca mas calidad de imagen, pero que tendrás que gastarte mas dinero a la hora de comprar objetivos con mayor zoom.

Te recomiendo la lumix gf3 que ya nose si seguirá al mismo precio, pero en la pagina de panasonic la tenian a 279 euros.

O la olympus pm1 que la tienes en redcoon por 250 euros.

La nikon 1v por 250 euros.

Y si puedes gastarte un poco mas de dinero, por 299 euros tienes la samsung nx1000 que hay bastante diferencia con las anteriores sobre la calidad de imagen.
 #10
Escrito   0  0  
Gracias por los links, jav110er! Me dijiste que tú tenías la V1, no? Podrías colgar alguna foto para ver qué tal las hace? Muchas gracias!