Duda sobre "Aviso de Disponibilidad" en Amena.com...y otros comentarios...

2.631 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola!

Bueno, de nuevo vuelvo a tener smartphone y he vuelto a pasarme a la tarifa de 29€ (me robaron el móvil, +9€ para Amena.com duplicado SIM, tienes mala suerte y encima te castigan aún más!!).

Como tengo el móvil sin configurar me he puesto "comodón" y he llamado al SAC de Amena.com para ver si me podían configurar ellos el teléfono, con un envío de SMS con los ajustes de inet, etc.

1º Empezamos bien: la chica me pide nombre y número, de DNI nada de nada!! Si llama "sanpedro" para hacer una gestión...se la hacen!!

2º Bueno, pues me he quedado a cuadros cuando la chica me ha remitido a la AYUDA del portal Amena.com, que busque allí mi modelo y vaya metiendo los ajustes uno por uno!!

3º Le comento que quiero bloquear las llamadas a los números especiales (80X/90X), me dice que me lo ha hecho. No recibo ni número de gestión ni recibo ningún SMS avisando del cambio. ¿Estará realizada la gestión?

4º Le pregunto sobre el "Aviso de Disponibilidad":

aviso de disponibilidad
Te avisamos por SMS cuando el móvil que no puedes localizar vuelva a estar disponible


Le pregunto amablemente que ésto no me queda claro y si es para que yo vea la disponibilidad de los demás, o para que los demás vean la mía.
Me ha respondido lo 2º, cuando creo que no es así, pero bueno...

He pinchando en "Más info" dentro del apartado "Aviso de Disponibilidad" en mi panel de control Amena.com y me salta una ventana integrada de ORANGE: "También puedes personalizar o desactivar el servicio aviso de disponibilidad, haciendo clic aquí, o desde tu móvil Orange, llamando gratis al 2233"

Hago clic "ahí", y en la 3ª opción: "Mostrar/Ocultar mi disponibilidad", marco la opción OCULTAR y ACEPTO.

Mi duda es ¿con ésto dejarían de enviar avisos de MI disponibilidad a los que me llamen? No me gusta este servicio, y no me gusta que la gente sepa cuando enciendo/apago el móvil.

Gracias de antemano, un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Para ver si están bloqueadas las llamadas a números especiales puedes consultar el estado del servicio en el área de clientes.

Si ves que sigue poniendo que está activado (hay problemas con la actualización de los estados), desactiva por ejemplo el servicio aviso de llamadas y espera unos segundos (con ésto se consigue que se actualicen todos los estados del apartado), despues de un tiempo cuando veas que ya está desactivado el aviso de llamadas si los números especiales sigue marcando activado llama a atención al cliente para asegurarte que hizo el cambio.

El servicio aviso de disponibilidad sirve para los dos cosas, para ver tú la disponibilidad de otros usuarios y para que los demás vean la tuya.

Con eso que has hecho es sufiente para que los demás no puedan ver tu disponibilidad, también puedes desactivarlo marcando *151# y tecla de llamada.

Tú vas a seguir recibiendo avisos de disponibilidad de otros usuarios, podrás también desactivarlo en la opción 2 o marcando *154# y tecla de llamada.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por orangito2
Para ver si están bloqueadas las llamadas a números especiales puedes consultar el estado del servicio en el área de clientes.

Si ves que sigue poniendo que está activado (hay problemas con la actualización de los estados), desactiva por ejemplo el servicio aviso de llamadas y espera unos segundos (con ésto se consigue que se actualicen todos los estados del apartado), despues de un tiempo cuando veas que ya está desactivado el aviso de llamadas si los números especiales sigue marcando activado llama a atención al cliente para asegurarte que hizo el cambio.

El servicio aviso de disponibilidad sirve para los dos cosas, para ver tú la disponibilidad de otros usuarios y para que los demás vean la tuya.

Con eso que has hecho es sufiente para que los demás no puedan ver tu disponibilidad, también puedes desactivarlo marcando *151# y tecla de llamada.

Tú vas a seguir recibiendo avisos de disponibilidad de otros usuarios, podrás también desactivarlo en la opción 2 o marcando *154# y tecla de llamada.


venía a escribir ésto, veo que ya lo está y me voy por donde he venido

El sentido común, es el menos común de los sentidos. euroskimov
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por vuestra respuesta!!

Pues al parecer, resulta que el móvil se autoconfiguró correctamente nada más introducir la SIM (o nada más registrarse en la red, realmente desconozco el proceso).

Fui a AJUSTES DE APN, y ahí tenía ORANGE, y activadito, pero yo seguía sin conexión.

Por lo que llamo al SAC...

- Me dicen que mi línea está bloqueada, le digo que es imposible, que puedo realizar/recibir llamadas y que estoy hablando con él desde la línea supuestamente bloqueada (bloqueada como si yo la hubiera bloqueado en el Panel de Control!!).

- Me pregunta si he bloqueado la línea alguna vez, le digo que sí, pero que hace un mes, cuando me robaron el terminal, le comento que en 3 o 4 días, cuando me mandaron una nueva SIM, desbloqueé la línea para hacer uso de ella, seguidamente pasé a la tarifa de 19€ (hasta que me comprara el nuevo smartphone...).

Hace unos días, recibo mi móvil y vuelvo a pasar a la tarifa de 29€.

Finalmente el agente (tenía mis serias dudas), consiguió quitarme el bloqueo que a él le figuraba (porque en mi Panel marcaba la línea como ACTIVA y yo no podía hacer nada...)



La restricción a números especiales la sigo teniendo activa, incluso después de realizar los cambios que me dices, así que sospecho que "la pava" pasó de mí como de...(realmente se lo note en la voz, además que me hizo la gestión en 3 segundos!!).

Quiero comentar que en dos llamadas al SAC, dos agentes distintos me indican que realizan las restricciones de números especiales, pero que llamadas a 902 y 901 y no sé qué más, no me las restringen...atención al dato..."porque son teléfonos de hospitales, del su propio SAC, etc" (literal). Jajajajja...

¿Es posible que por ésto me aparezca la restricción como ACTIVA?

Es posible...creo que sí.

Respecto a la disponibilidad aclaradísimo!! Y muchas gracias por los códigos que me gustan más que el sistema web (está integrado fatal!! al menos visualmente...) emoticon guiño

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Volver a Orange