[AYUDA] Enlace GSM, TRAC o similar para usar con Orange "fijo" (10€/mes)

9.279 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes,

Vivo en una zona sin par de cobre (ni previsiones de que lo tengamos), y tengo instalado un cacharro de Movistar (TRAC) para tener número fijo.

He visto que ahora tanto Orange (10€) como Vodafone (15€) ofrecen un número fijo asociado a una tarjeta SIM.

Mi duda es, que preguntando en Orange, no tienen ningún aparato en el que meter la SIM y enchufarlo a las rosetas de casa para tener fijo en toda la casa (el TRAC actualmente lo tengo así).

¿Sabéis de alguna opción barata para esto que pretendo?. He mirado enlaces GSM y TRAC en webs y tiendas de telefonía y comunicaciones, y valen una pasta...

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Intenta liberar el que tienes con movistar (si no es libre claro está)





Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thevenin
Intenta liberar el que tienes con movistar (si no es libre claro está)
Un Saludo


El TRAC me lo pusieron al pelear por el Servicio Básico Universal, y es de Movistar. Si no lo devuelvo con la baja, creo que son 300€ del ala...
 #4
Escrito   0  0  
En vodafone creo que ya no venden la caja de voz. No pq no quieran, sino pq tienen problemas de stock o algo similar. En cualquier caso, puedes encontrar en ebay alguna de segunda mano, o incluso nuevas. Además, si eres algo manitas, un modem de vodafone te puede valer. Yo lo tengo con el modem y funciona perfectamente en toda la casa (sin internet, claro).

En orange puedes pedir el Sagemcom DECT Sixty + Receptor RL303 por 29e + permanencia. En teoria solo es para un teléfono, pero si lo conectas a la roseta de casa, debería darte linea en toda la red. Procura que no haya entrada de linea del exterior, por las interferencias.

Ambas soluciones te valdrán. Pero si no quieres lios, yo estoy planteándome pasarme a orange y cogerme un duo de los que venden. Así me deshago de los teléfonos viejos, y con los dos del duo tengo más que suficiente.

Un saludo,
 #5
Escrito   0  0  
Yo creo que instalar un aparato de esos es mas complejo de lo que parece y mejor que lo haga un técnico.
En muchos casos movistar tiene que instalar una antena exterior y todo.
Por cierto, estos tracs existen ya con 3g?
 #6
Escrito   0  0  
Gracias a los dos por las respuestas.

No sé si me veo tan manitas como para hacer lo que me comenta bioelx, pero pediré ayuda, a ver si sale... jeje. Lo de los terminales de Orange es una opción, pero es que tengo un duo de Siemens nuevecito...

Mentafresc, no, el TRAC que yo tengo tiene "salida" de "internet" por puerto de serie, y creo que son 56k lo que ofrece, no más...

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
Ok, ten en cuenta que si usas un modem hg566 o similar de vodafone, tienes q conectarle el modem usb con la tarjeta dentro, pero ojo no te conectes a internet con él, q te conbraran tarifa de datos! Si conectas solo el teléfono funcionara a través de la SIM del modem usb.
Con la caja de voz sagem, no tendrás problema. Solo tienes que ver q sea libre o de la compañia q elijas. Puedes conectar el teléfono directamente a ella, o a la roseta de la casa. En orange, tendrás q pedirlo explicitamente: caja de voz. Q no te lien, jejeje . Busca en la web, orange "Mi fijo" y la verás a 29e

Suerte!
 #8
Escrito   0  0  
En ebay los puedes encontrar libres, sin problemas, le pones la sim y tiene una salida para la linea de cable ,tambien le puedes colocar una antena gsm , ya lleva una, pero si quieres le puedes comprar una para exterior, aunque las antenas para gsm son más caras que para las wifi normales.
Estos tracs llevan baterias por si se va la luz, trabajan en gsm ,por lo que no son 3g, pero para llamadas ya van bien.
Aqui tiene uno

Pulsa aquí para ir a eBay


Tambien puede pilar en segundamano un ericsson en paginas como mil anuncios o similares aunque a veces no son libres tambien se pueden liberar como los móviles en tiendas especializadas, este por ejemplo

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


lo único que que hay que poner la sim sin pin, por lo demás meter la sim, poner el cable hasta el teléfono fijo y a funcionar


saludos
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dukebcn
En ebay los puedes encontrar libres, sin problemas, le pones la sim y tiene una salida para la linea de cable ,tambien le puedes colocar una antena gsm , ya lleva una, pero si quieres le puedes comprar una para exterior, aunque las antenas para gsm son más caras que para las wifi normales.
Estos tracs llevan baterias por si se va la luz, trabajan en gsm ,por lo que no son 3g, pero para llamadas ya van bien.
Aqui tiene uno

Pulsa aquí para ir a eBay


Tambien puede pilar en segundamano un ericsson en paginas como mil anuncios o similares aunque a veces no son libres tambien se pueden liberar como los móviles en tiendas especializadas, este por ejemplo

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


lo único que que hay que poner la sim sin pin, por lo demás meter la sim, poner el cable hasta el teléfono fijo y a funcionar


saludos


Muchas gracias, las tenía echadas un ojo ya en Alibaba.

Saludos.
Volver a Telefonía fija