[AYUDA] BB 9900 vs BB9790

6.542 13
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes a todos!!!!

Soy nuevo por estos lares y este es mi primer post, así que antes de nada..........un saludo para todos!!!!

Tengo una duda, no sé si comprarme la BB 9900 ó la BB 9790. Ambas son usadas, pero en buen estado, y libres, la 9900 se me queda en 250€ y la 9790 en 220€. Qué me recomendáis????

Muchas gracias de antemano y saludos!!!!

A.H.A.
 #2
Escrito   0  0  
Ninguna, como telefonos son horribles.
En caso de elegir la 9900 por ser convencional y tener un buen teclado fisico
Un saludo

Me escondo detras de las cortinas por que temo ser reportado .......

10$ de descuento en iherb con el codigo IGU355

Nuevos sorteos para conseguir una invitación a Forocoches.
SIGUE MIS HILOS PARA ENTERARTE
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias!!!! emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por loco_desk
Ninguna, como telefonos son horribles.
En caso de elegir la 9900 por ser convencional y tener un buen teclado fisico
Un saludo


para gustos son los colores....a mi me encantan ambosemoticon enamorado
por el precio, si los dos son libres(que no "liberados", supongo?) me quedaria con el 9900emoticon enamorado aunque...el 9790emoticon enamorado ....jajaja
no puedes quedarte los dos?emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por loco_desk
Ninguna, como telefonos son horribles.
En caso de elegir la 9900 por ser convencional y tener un buen teclado fisico
Un saludo

Discrepo muchísimo. Para gustos colores. Las cosas son prácticas depende de para que las uses.
Yo he tenido la 9900 y es un equipo precioso, con un acabado muy bueno y un teclado muy superior a las bb anteriores. La pantalla se ve muy bien y el sistema bb 7.0 va muy fino. Inconvenientes: la batería. Es floja en duración.
La 9790 es la evolución de la 9780 creo y se diferencia de la 9900 en que es más pequeña. S no recuerdo mal la pantalla es de 2,4 y la de la 9900 2,7. La gama 97 de bb siempre han presumido de tener ña buena batería. La calidad del teclado de la 9790 es también muy superior a modelos anteriores y decir que quizá es más dura que la 9900. Va a resistir mejor los golpes. También trae el sistema bb7.0
La gente vive obsesionada en equipos de pantallas táctiles sin teclado....y hay apersonas que el teclado le viene muy bien.
Ambas tienen pantalla táctil.
La 9790 creo que esta más valorada porque es más nueva y más dura, además de más pequeña.
De todas formas, a mi la 9900 me encanta y es la que yo elegiría por diseño(aunque sea más delicada), y por tener pantalla más grande. Lo mejor es que las puedas ver físicamente. Aunque es cierto que en un futuro la 9790 se va a vender más fácilmente.
Espero haberte ayudado.

Ahora Iphone 6 plus 64gb +Samsung S7 Edge + IPad Air 2 64Gb + IMac 21 + Synology Ds214Play
Antes: Samsung A5 2016 + Samsung A5 + Nokia Lumia 830 + Nokia Lumia 630+Nokia Lumia 1520+LG G3+Note 3+Nokia Lumia 930+Nexus 5+blackberry Z10+Iphone 5+Galaxy S4+Htc One+Sony Xperia Z....
 #6
Escrito   0  0  
Me habéis ayudado una barbaridad!!!!!!

Así da gusto entrar en un foro!!!!!!
 #7
Escrito   0  0  
Ojo, la cámara de la 9900 no tiene autoenfoque, y la de la 9790 sí que lo tiene; la diferencia en las fotos es un abismo.

En cuanto a la duración de la batería, las dos son horribles, aunque en la 9790 se nota menos porque el procesador es menos potente, tiene menos memoria interna y la pantalla es más pequeña.

Yo he tenido las dos, y me quedo con la 9790 porque me parece mejor como teléfono para uso general. La 9900 es mejor sólo si necesitas la diferencia en el tamaño de la pantalla y del teclado.

Por cierto, ni siquiera diría que considerarlas como teléfonos horribles sea cuestión de gustos. La calidad de sonido y la estabilidad de las llamadas en las BB está muy por encima de otros teléfonos de fabricantes que están más de moda.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Al2702
quote:Originalmente escrito por loco_desk
Ninguna, como telefonos son horribles.
En caso de elegir la 9900 por ser convencional y tener un buen teclado fisico
Un saludo

para gustos son los colores....a mi me encantan ambos
por el precio, si los dos son libres(que no "liberados", supongo?) me quedaria con el 9900 aunque...el 9790 ....jajaja
no puedes quedarte los dos?


quote:
Originalmente escrito por Al2702
quote:Originalmente escrito por loco_desk
Ninguna, como telefonos son horribles.
En caso de elegir la 9900 por ser convencional y tener un buen teclado fisico
Un saludo

para gustos son los colores....a mi me encantan ambos
por el precio, si los dos son libres(que no "liberados", supongo?) me quedaria con el 9900 aunque...el 9790 ....jajaja
no puedes quedarte los dos?


Creo que debo rectificar lo que he dicho, como Smartphone son horribles, como Blackberry mucho mejor la 9900 por calidad y comodidad de su teclado.
Un saludo

Me escondo detras de las cortinas por que temo ser reportado .......

10$ de descuento en iherb con el codigo IGU355

Nuevos sorteos para conseguir una invitación a Forocoches.
SIGUE MIS HILOS PARA ENTERARTE
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por loco_desk
Creo que debo rectificar lo que he dicho, como Smartphone son horribles, como Blackberry mucho mejor la 9900 por calidad y comodidad de su teclado.
Un saludo


Eso está mejor, jejejeje... No estoy de acuerdo en que sean horribles, pero entiendo que carecen de muchas de las aplicaciones que hacen atractivos a otros smarts para la gran mayoría, especialmente en el mercado español, en el que ni las cadenas de tiendas, ni los bancos, ni prácticamente nadie se ha molestado en desarrollar aplicaciones para BB.

También es verdad que hay mucha gente que después se dedica a opinar sin haberlos tocado nunca, porque algunos topicazos que corren por la calle, como que las cámaras o la calidad de sonido son malas son poco acertados por regla general. La cámara de una 9780 o una 9790 está al nivel de muchos otros smarts, y la reproducción de audio mejora a la de muchos otros (por no hablar del soporte de formatos de audio).

Como herramienta para manejo de mensajería van de cine, pero el patinazo que han tenido con la duración de sus baterías en los nuevos modelos es imperdonable para un fabricante que quiere estar muy arriba.

Veremos si consiguen revivir en Febrero con su nuevo lanzamiento de BBOS10.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por la_aranha
Eso está mejor, jejejeje... No estoy de acuerdo en que sean horribles, pero entiendo que carecen de muchas de las aplicaciones que hacen atractivos a otros smarts para la gran mayoría, especialmente en el mercado español, en el que ni las cadenas de tiendas, ni los bancos, ni prácticamente nadie se ha molestado en desarrollar aplicaciones para BB.

...algunos topicazos que corren por la calle, como que las cámaras o la calidad de sonido son malas son poco acertados por regla general. La cámara de una 9780 o una 9790 está al nivel de muchos otros smarts, y la reproducción de audio mejora a la de muchos otros (por no hablar del soporte de formatos de audio).

Como herramienta para manejo de mensajería van de cine...
Veremos si consiguen revivir en Febrero con su nuevo lanzamiento de BBOS10.


+1
Al creador del post no sabría cuál de las dos BB aconsejarle pues las dos tienen sus cosas, si bien lo de la batería que comentábais más arriba me parece importante. Yo llevo con Android desde que salío el HTC Legend, hace ya algo de tiempo, estaba encantado con la cantida de cosas que se podían hacer, era root y cambiaba de ROM cada poco (era casi como tener un móvil nuevo). Dicho esto, ahora tengo un Motorola Razr con el que estoy encantado, su bateria y sus posibilidades, aunque esta vez no me meto con las ROM.

A qué viene todo esto, pues entre medias utilicé una BB 9780, solo unos meses, pero suficiente para quedar muy muy muy satisfecho, su cámara era genial incluso en video, el reproductor de música. Por no hablar del tema de correos, agenda, mensajería, etc que para eso es el mejor terminal que he tenido. El teclado era inmejorable, y aún me parece mejor el de las 9790 y sobre todo la 9900. En cuanto a las app, para mi que solo uso las esenciales, estaba genial.

Sólo la única pega, la caída de RIM y su BB OS, que me hizo deshacerme de ella, a la espera de que llegue el 10, momento en que si puedo me haré con algún terminal, a poder ser con teclado.

Espero que A.H.A. nos cuente sus impresiones del terminal que haya comprado, aunque ya de estar a estas fechas, yo te aconsejaría aguantar, y tratar de hacerte con un Blackberry10, ya que me temo que RIM no prestará mucha atención a sus OS 7. De todos modos, cualquiera de los dos terminales puede durarte, quizás más el 9790.

Un saludo y disculpad el tostón.
Volver a BlackBerry