[AYUDA] Problema gordo, línea activa en 2 compañias!!

2.392 10
 #1
Escrito   0  0  
Hace unos tres meses, hice portabilidad a Pepephone con la linea de un familiar que esta a mi nombre. Coincidió, que el día que se hacia efectiva, hubo un problema y se quedaron todas las lineas de ese día pilladas. Entonces tardaron un par de días mas en activármela.

El caso es que después de llevar 3 meses en Pepe, el otro día, me empiezan a llegar mensajes de Vodafone, diciendo, "que la recarga de X € se ha efectuado" que "Tengo la tarifa @XS8" emoticon desconcertado
Ademas me empiezan a llegar mensajes, con el código de activación del Viber y llamadas en ingles diciéndome el código del Viber, cuando el móvil es un Nokia simple que no se le puede instalar nada emoticon roto2

Me da por registrarme en mi vodafone y me lo permite y veo que hay un mensaje a un numero y una conexión a vodafone live de 1,5€. Ademas veo que es una prepago, que tiene 8€ de saldo y que mi móvil es un Note 2 (se lo cambio por el Nokia emoticon ojos )
También veo que no viene ningún dato de propietario, ni usuario de la linea.

Llamo a Vodafone y después de un montón de llamadas y tiempo, lo único que son capaces de decirme, es que esa linea es de Vodafone (cuando en la pagina de la CMT, sale que es de Pepephone), que no he hecho ninguna portabilidad y que en sus sistemas esta a mi nombre. Pero dicen que la linea esta bien y no quieren o no saben hacer nada.

Todo esto me preocupa, porque por lo visto, hay alguien con el mismo numero en Vodafone que yo tengo en Pepe, que tiene cobertura y puede hacer llamadas, etc. Pero la linea esta a mi nombre.
Si llamo a ese numero desde otro móvil, me suena a mí, por lo que esa otra persona, no podrá recibir llamadas.

Si os habéis leído todo el tocho ¿Sabéis como puedo solucionar este problemón?

Gracias y saludos

Agradecer no cuesta nada
 #2
Escrito   0  0  
Que cosa mas rara...

Se me ocurre que llames a vodafone y que les digas q quieres dar de baja la linea pero que no la quieres dejar caducar, darla de baja y punto (y no les cuentes lo q te pasa pq si no distraeras a los lumbreras y ya les cuesta...) y si tienes q enviar fax lo envias y quitate de lios.

Pero es raro raro...

Saludos compi

Tengo que dejar de fumar...
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por responder.
Darla de baja ya lo he intentado, pero al ser prepago me dicen que no se puede, que tiene que ser de contrato.
La verdad es que es muy raro, algunos operadores se quedan flipados cuando se lo cuento y algunos no se lo creen y me dicen que esa linea solo puede estar en Vodafone.

Saludos

Agradecer no cuesta nada
 #4
Escrito   0  0  
Joder, es complicado, pero lo mas raro aún es que te aparezca como prepago una @xs8, lo cual implica aún mas que vodafone la ha cagao por algún lado, por que vaya cúmulo de despropósitos. Yo creo que no le daría la menor importancia, vete a una tienda de confianza y que te lo arreglen, eso huele a un traspapeleo interno de algún figura que se ha liao y no creo que de pie a mas (lo bueno, es que figura que ahora la línea es prepago, mucho mas segura para ti que si hubiese sido contrato). A mi me pasó una vez algo parecido con una portabilidad a movistar y fue un lio de líneas que se arregló abriendo una incidencia y al pasar unos pocos días, espero que tengas la misma suerte.

"...Que va, que va, que va... yo leo a Kierkegaard..."
Faemino y Cansado

"...Cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro..."
Diógenes de Sinope

"...Un buen sitio para un crimen..."
Horatio Caine
 #5
Escrito   0  0  
Desde luego, lo que no pase en vodafone...
Llama al 123 y pide catalan.
Son bastante eficientes, quizas desde el sac autonomico sepan contestarte.

Otra opcion es el foro vodafone dentro de mi vodafone, expon alli tu problema, quizas puedan ayudarte.

Saludos y suerte...

Yo no firmo nada!!
 #6
Escrito   0  0  
las llamadas entran a tu móvil cuando llamas desde donde? y si llamas desde un Vodafone?
 #7
Escrito   0  0  
Coincide que pepephone usa su red, vamos que nunca has estado desconectado de la red de vodafone en términos "fisicos".
Lee los pdf de CMT "derechos de los usuarios" y "reclamaciones(procedimiento de resolución de conflictos) igual te ayudan.

"PROCESOS DE CAMBIO DE OPERADOR. (art. 10)
Los procesos de cambio de operador se realizarán, con carácter general, mediante la
baja del usuario final con el operador de origen y el alta con el de destino. Para
tramitar la baja, el abonado deberá comunicarla directamente al operador de origen
conforme al procedimiento que figure en el contrato.
No obstante, la recepción por el operador de origen de una solicitud válida de cambio
de operador con conservación de número (portabilidad), implicará la baja con dicho
operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la
numeración portada. La baja surtirá efectos a partir del momento en que el operador
de origen deje de prestar efectivamente el servicio."
 #8
Escrito   0  0  
Lo que pasa es que cuando te dieron la baja en vodafone, en lugar de poner motivo de baja PORTABILIDAD, si no se pone ese motivo especifico la linea queda libre y se puede asignar a otro cliente. De la otra manera, si hubieras puesto PORTABILIDAD la linea solo se podria volver activar en vodafone si la vuelves a portar hacia ellos.
 #9
Escrito   0  0  
Estaría bien que probases a llamar desde diferentes operadores, tal como comentaba goldsnow para ver qué sucede.

Por lo que pueda pasar vete acumulando toda la información posible: capturas de pantalla actuales de Mi Vodafone, correos que tengas de la portabilidad, facturas de antes de la portabilidad en Vodafone y facturas actuales en Pepe, así como capturas de pantalla que demuestren que está activa en Pepephone.

Intenta que los de Pepephone indaguen en el asunto presentando una reclamación, que te faciliten número de registro, que en la reclamación quede reflejado que iniciaste la portabilidad en determinada fecha y que actualmente tu número aparece en ambas compañías. Si no lo solucionan, con todos los datos reunidos reclamación en la SETSI demostrando que la línea está activa en ambos operadores.

Te queda la opción de portar la línea de Vodafone a otro lado para recuperar el control sobre ella. Aunque no lo aconsejo, ya que puede agravar el asunto y generarte problemas con tu línea en Pepe.
 #10
Escrito   0  0  
pufff
si que es raro, exponlo en el foro de vodafone a ver si te echan una mano,
a mi me paso algo similar pero era una prepago que no utilizaba y la deje caducar, yo con esa prepago podia hacer llamadas, pero si alguien me llamaba llamaban a un numero de movistar....
no tuve ganas de investigar, y la deje perdida en algun cajon,
misterios vodafone...
Volver a Vodafone