[AYUDA] SMS tildes y 70 caracteres

17.142 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola
Acabo de pasarme a pepephone (antes estaba con movistar emoticon roto ) y estaba más o menos satisfecho (aparte de que de vez en cuando pierdo la cobertura 3g y tardo unos segundos en recuperarla y no se porqué ocurre) hasta que viendo lo que llevo facturado este mes me he dado cuenta de que tengo varios sms que me los han contabilizado y cobrado por duplicado. Habitualmente uso whasapp pero no siempre, ya que mi pareja no tiene tarifa de datos y no siempre tiene wifi accesible. Investigando un poco me he dado cuenta de que en los sms, si pongo UNA SOLA TILDE, el límite de caracteres me baja de 160 a 70 automáticamente, con lo que con 'cuatro' palabras que escriba ya me paso a un segundo sms y de ahí la facturación por duplicado. Tengo un iphone 5 por si eso ayuda. Decir que cuando estaba con movistar eso no me pasaba y mi pareja tiene un iphone 4s, también está con movistar y perfectamente puede acentuar las palabras, que el límite le sigue marcando 160. Al parecer es porque al poner la tilde se pasa automáticamente a unicode y ahí el límite es 70 etc etc...pero esto simplmente me parece una excusa barata para enmascarar una cara muy grande por parte de ppp ya que como digo, con movistyar no me pasaba por lo que es obvio que la operadora, si quiere, puede hacer algo al respecto. ¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Alguna sugerencia?
Gracias y disculpad el rollo.
 #2
Escrito   0  0  
No me ha ocurrido nunca porque cuando escribo SMS, nunca uso caracteres que no sean letras normales o números. Ni siquiera uso la ñ para evitar este tipo de problemas. Lo siento, no sé por qué te ocurre. Llama a Pepephone y coméntaselo a ver qué te dicen.

Cyberdyne Systems Model 101
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T101
Llama a Pepephone y coméntaselo a ver qué te dicen.

+1

Yo no estoy muy puesto e igual meto la pata, pero supongo que eso debería depender de la configuración del móvil, no de la red ¿no?
 #4
Escrito   0  0  
Puede ser pero poco hay que configurar en el iphone no se.. no hay mucho donde elegir.
 #5
Escrito   0  0  
Ese es un problema de los SMS con Pepephone. Los caracteres especiales como acentos y ñ, el contador los interpreta como mas de un carácter (no se si como dos, cuatro o cuantos), por tanto si envías un mensaje un poco largo, a poco que te despistes te lo envía en dos partes; y claro, te cobran dos mensajes.
Es un tema muy hablado.
Pepephone lo sabe, pero dice que es cosa de vodaphone y que no puede hacer nada.
 #6
Escrito   0  0  
No uses caracteres especiales, eso pasa con Pepephone.
Si no estas conforme con ellos, como no tienes permanencia, vete a la compañia que te parezca mejor.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Rickd
No uses caracteres especiales, eso pasa con Pepephone.
Si no estas conforme con ellos, como no tienes permanencia, vete a la compañia que te parezca mejor.


A lo mejor considera que pepephone es la mejor, lo unico que le pasa es que no sabia lo de las tildes y caracteres especiales. Tampoco podemos salir corriendo de las compañias a la primera de cambio.

Yo tambien soy partidario de comunicarselo a ver si pueden hacer algo (aunque visto lo visto no creo que puedan). De momento te van a devolver el importe, luego te lo volveran a cobrar si no tenias razon. emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
Con dejar de escribir con tildes, aunque a algunos nos duela, pues ya vale. Esto lleva pasando mucho tiempo, yo recuerdo que con vodafone me pasaba años ha. Puede ser que haya algunas excepciones, algunas compañias o móviles, eso ya no lo sé.
Eso sí, luismgt, yo te recomiendo preguntar a pepephone para asegurarte y ya luego a escribir sin tildes.
Un saludo.
 #9
Escrito   0  0  
Contestación que le dieron a un user los de pepephone:

quote:
Originalmente escrito por nerbiox
He escrito a Pepephone preguntando por el problema y a las 4 horas ya tenía la respuesta. ¿Qué os parece?

"Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted en respuesta a la petición que nos realizaron a través de nuestra cuenta de correo electrónico.
Le informamos que simplemente escribir SMS con acentos correctos puede triplicar el precio del mensaje.

El problema no se debe a las operadoras de telefonía sino a los fabricantes de móviles. El alfabeto con el que funciona la mayoría de los móviles no reconoce algunas letras con tilde.

Escribir un mensaje de texto en un teléfono móvil con los acentos correctos puede llegar a triplicar del SMS. El problema puede afectar también a otros signos de uso menos frecuente como el signo que abre una interrogación en castellano (¿), aunque no el que lo cierra (?), la i con diéresis (ï, como en la palabra catalana raïm) o la ce cedilla (ç), tanto mayúscula como minúscula.

El origen del problema no se encuentra en las operadoras telefónicas, sino en los fabricantes de móviles. Gran parte de los modelos de teléfono móvil comercializados en los últimos meses por distintos fabricantes están programados para funcionar con los símbolos del llamado alfabeto GSM 3.38, que consta de 138 símbolos distintos y permite escribir mensajes de hasta 160 caracteres. Pero si se utiliza algún símbolo que no está en este alfabeto, el móvil pasa automáticamente a funcionar con el sistema Unicode, que limita a 70 caracteres la longitud de cada mensaje. Por este motivo, si un usuario apura los 160 caracteres que cree tener en un SMS, pero escribe en él letras con acento u otros caracteres no incluidos en el alfabeto GSM 3.38, se le factura por mensajes de 70 caracteres. Y un único mensaje de 160 caracteres se le factura como tres mensajes (dos de 70 más uno de 20).

El problema no afecta a todas las letras con acento ni a todas las diéresis. Así, se pueden escribir los símbolos é, è, ì, ò y ù (aunque no sus mayúsculas correspondientes) sin que el móvil conmute al modo Unicode. Pero el alfabeto GSM 3.38 no incluye otros caracteres más habituales en español y catalán como á, à, í o ú.

Un problema similar se da con las diéresis. Con ä, ö y ü se puede llegar a 160 caracteres, pero una ë y una ï hacen pasar al sistema Unicode.

En cuanto a la letra ñ, se puede escribir con alfabeto GSM 3.38 en minúscula, pero salta a Unicode en mayúscula.

El motivo por el que se pueden escribir más caracteres con GSM 3.38 que con Unicode es que con el primer sistema cada carácter ocupa 7 bits de información, mientras que con el segundo ocupa 16. Dado que en un SMS caben 1.120 bits, GSM 3.38 permite escribir 160 caracteres (1120 dividido por siete), mientras que Unicode permite escribir 70 (1.120 dividido por 16).

Por ejemplo los terminales de Nokia permiten elegir entre soporte completo y reducido [es decir, entre pasar a Unicode o no] y además van indicando el número de caracteres que quedan para completar el mensaje. Otras compañías como Sony Ericsson, Motorola, Samsung y LG señalan que la reducción del espacio disponible al escribir un SMS depende de los modelos.

De igual forma es responsabilidad de los usuarios leer los manuales de instrucciones de los aparatos para conocer las posibilidades de sus terminales y conocer opciones como la de desactivar la conmutación automática a Unicode.

Por tanto, recomendamos antes de enviar un sms, se revise qué codificación se tiene activada para los sms: GSM 3.38 o Unicode.


Reciba un cordial saludo."



Esto y mas en este post
 #10
Escrito   0  0  
Ya había leído ese post tan extenso, sublime y detallado, como dice algún usuario; de esE post resalto:

De igual forma es responsabilidad de los usuarios leer los manuales de instrucciones de los aparatos para conocer las posibilidades de sus terminales y conocer opciones como la de desactivar la conmutación automática a Unicode.
Por tanto, recomendamos antes de enviar un sms, se revise qué codificación se tiene activada para los sms: GSM 3.38 o Unicode.


Para mí no es ni detallado ni sublime ni chapeau, es simplemente quitarse el muerto de encima. El iphone no admite revisar codificaciones ni configurar no se que leches ni activar/desactivar la conmutación automática a unicode. Y termino diciendo algo que corrobora la actitud de pepephone de quitarse el marrón de encima y pasárselo al usuario: mi iphone no tenía ese problema con movistar, fue cambiar la tarjetita y llegaron los problemas, luego no es cuestión ni del móvil ni de configuración (en mi caso), sino de la operadora, está clarísimo. Si resulta que pepephone no puede hacer nada porque como dependen de la red de vodafone no pueden meter mano en lo que sea que haga falta para arreglarlo, que lo digan y punto, pero que no anden con triquiñuelas.
Saludos.
Volver a Pepephone