[AYUDA] The Phone House me ha tomado el pelo y quiero que me devuelvan el dinero

16.021 25
 #1
Escrito   0  0  
Hola, acudo aquí porque me estoy encontrando con un caso de timo y quiero huir del marrón antes de que sea tarde.

El caso es que ayer fui a The Phone House a adquirir un terminal para mi. Soy de Orange y pregunte por el tema puntos, pregunte si podía usar los puntos de mi linea de móvil y del adsl para obtener una rebaja y si me renovaba o no permanencia. El chico me dijo que solo se renovaba la permanencia de mi linea pero que la del ADSL NO RENOVABA. Firme la reserva (o algo asi...) y pague 330€ por el HTC ONE S pero como no me fiaba mucho de lo de los puntos me pase a una tienda ORANGE donde ya me conocen y hay confianza para preguntar y la chica me dijo que eso era mentira y que se renovaba también la permanencia del ADSL y que corriera a cancelar eso (= la chica, una vez hecho, me lo podía anular desde la tienda ORANGE antes de 7 días). Indignadísimo vuelvo a la tienda y me trago otra cola de 200 horas y le explico lo sucedido, el tío no se lo cree y llama y llama hasta que al final le confirman lo que me dijo la chica de ORANGE (nadie en la tienda lo sabia). Finalmente me dice que vale, que me ofrece un terminal libre y elijo uno, un Xperia P por 370€, pero luego resulta que no lo puedo coger ya que por temas burocráticos y estar pedido el otro teléfono tengo que esperar a que llegue (me dijo el martes o miércoles de la semana que viene) para de ahí cancelarlo y luego ya "adquirir" el nuevo. Pero con el terminal nuevo no se ha firmado u pagado nada, aun.

El caso es que he pagado por un pedido que me han intentado timar (no eran las condiciones que me mencionaban) y viendo el panorama y luego habiendo leído que TPH son algo timadores y descubrir que son unos careros, pero de lejos, no quiero comprar nada allí, solo quiero ir y que me devuelvan el dinero.

En el papel del pago pone que en caso de devolución solo dan el típico vale, pero es que yo ya no quiero nada de TPH, solo mi dinero. Ahora estoy con el miedo y no me fío un pelo de esta gente. Yo no tengo NADA, solo la facturilla del HTC que se tiene que cancelar para luego pillar el otro terminal.

¿Que puedo hacer para recuperar el dinero?

Técnicamente y según papeleo estoy con que he comprado un "producto" que no es lo que me han indicado y que aun no poseo.

Si tenéis mas dudas decidlo y lo explicare con gusto.

Por favor, necesito consejo ya que el dinero no es poco precisamente, mas en los tiempos que corren.

Gracias y un saludo.

PD: El pago se ha realizado con visa de la caixa.
 #2
Escrito   0  0  
Mucha suerte, la vas a necesitar.

Se pueden escudar en que según lo que indica el papel te lo devuelven en vale antes de 7 días.

Ya se ha mencionado muchas veces en el foro que hay que tener cuidado con las claúsulas abusivas y todo lo demás con TPH.

Intenta poner una hoja de reclamaciones si no te dan el dinero en efectivo, aunque tardarían un par de meses en darte una respuesta.

Saludos.

[COMPRO] Juegos Nintendo Switch
[TRATOS EN MANO] Murcia - Jaén
 #3
Escrito   0  0  
Me espero a cuando salga el relato en pelicula.
que es domingo y pocas ganas de leer hay,.

Actualmente: iPhone 6 64gb Gold

Mis rojos no son de compra-venta,de tontitos esta el mundo lleno.
Mis envios son sin asegurar,si quieres asegurarlo es opcional y tu pagas el seguro.
No me hago cargo de envios sin asegurar.

El 85% de mis votos verdes son de COMPRA-VENTA.
 #4
Escrito   0  0  
O sea que viendo el panorama me tendré que conformar con pagar los 370€ -_-

En el papel también pone eso de "Mejor precio Garantizado" y que si traes una oferta mejor que la suya te la abonan, pero indica que Excluye WEB.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aquí vale 320€ y al parecer también es una tienda física ya que tiene varias en Madrid.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Podría ir con esto en mano y decir que tienen esta oferta y que me dejen el teléfono por los 330€ que he pagado?
 #5
Escrito   0  0  
Hola,
no se exactamente como va eso de la reserva que has firmado, pero una reserva no es una venta en firme. Deberías ver las condiciones de esa reserva si aparecen en lo que firmaste. Seguramente tph te cargará algún concepto en caso de anulación de la reserva, no lo sé.

Lo que podrías hacer es poner hoja de reclamaciones (porque es el paso previo para poder reclamar a consumo) e ir a tu banco y anular el pago que hiciste con la tarjeta.

Y no vuelvas a entrar en tph que son lo peor, por menos de lo que has pagado te habrías llevado un nexus4 libre.

Si nos aclaras exactamente las cosas que has firmado podremos ayudarte mejor.

Un saludo.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por S123
Hola,
no se exactamente como va eso de la reserva que has firmado, pero una reserva no es una venta en firme. Deberías ver las condiciones de esa reserva si aparecen en lo que firmaste. Seguramente tph te cargará algún concepto en caso de anulación de la reserva, no lo sé.

Lo que podrías hacer es poner hoja de reclamaciones (porque es el paso previo para poder reclamar a consumo) e ir a tu banco y anular el pago que hiciste con la tarjeta.

Y no vuelvas a entrar en tph que son lo peor, por menos de lo que has pagado te habrías llevado un nexus4 libre.

Si nos aclaras exactamente las cosas que has firmado podremos ayudarte mejor.

Un saludo.


Adjunto el archivo del scan de la factura (con los datos de la tienda y mios tapados).

Esto es lo único que tengo junto con el ticket de pago con visa.

Sale el teléfono que originalmente iba a pillar con la "oferta" timo que me hacían con los puntos.

Técnicamente es eso, una renovación de permanencias brutal por ese terminal a ese precio. TPH me hizo firmar 3 papeles que se quedaron ellos y yo solo tengo eso :s

luego se supone que cuando llegue el terminal todo se cancela y me llevo el otro totalmente libre.

Callista ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] The Phone House me ha tomado el pelo y quiero que me devuelvan el dinero

 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,
llevo usando teléfonos móviles desde que funcionaban con tecnología analógica, asi que tengo cierta experiencia en problemas con diversas compañías. Te voy a dar un consejo, luego tu eres libre de seguirlo o no.
Yo iría al banco que te proporcionó la tarjeta con la que has pagado y le pediría que te hagan el trámite de solicitar a VISA la devolución de ese pago, para lo cual te pedirán que hagas un pequeño escrito (allí mismo y a mano) explicando el motivo por el que pides la devolución. Posteriormente iría a la tienda y les explicaría lo que he hecho y que ya no me interesa ese móvil y que anulen el contrato. Por supuesto no debes coger el móvil. Si a partir de ahí sigues teniendo problemas por que te dicen que les debes tanto o cuanto, o te amenazan con incluirte en el fichero de morosos (en el que creo que estamos todos y ya no cabe nadie mas), te acercas hasta una Oficina del Consumidor y les denuncias.

Espero haberte ayudado, Saludos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Se me olvidaba, que te den un terminal libre no significa que no tengas permanencia, piensalo.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
entonces no es una reserva como decías, has aceptado y pagado la permanencia de tu operador con el telefono que aparece. A lo que yo me refería es a la parte de atrás donde vienen las condiciones. Eso es lo que tenias que haber leído antes de firmar.

Esos papeles eran diferentes? seguramente has firmado el contrato de renovación de permanencia de tu operador y además una permanencia con tph.

Entonces no te recomiendo anular el cargo de la tarjeta porque entonces podrás tener que pagar una penalización a tu operador y a tph porque estás rompiendo algo que ya has aceptado (pagado)

Yo creo que es mejor que hables ahora mismo con tu operador a ver que te dicen, que lo hiciste a través de phonehouse y tal a ver si te lo pueden cancelar.
 #9
Escrito   0  0  
"Yo iría al banco que te proporcionó la tarjeta con la que has pagado y le pediría que te hagan el trámite de solicitar a VISA la devolución de ese pago...
"Posteriormente iría a la tienda y les explicaría lo que he hecho y que ya no me interesa ese móvil y que anulen el contrato."


Leirain aquí es dónde está el problema, los contratos una vez que estan vigentes no se pueden anular unilateralmente porque sería un incumplimiento de contrato con los prejuicios que le acarrería.

Yo dí la opción de anular el pago porque tal como lo había contado parecía una reserva, y una reserva no es una venta en firme, pero lo que hay es un contrato de permanencia que ha aceptado.

Si el dependiente te engañó es algo que tendrías que demostrar, pero no se como, lo veo imposible.

De todas formas le puedes exponer tu caso a el padrino, un abogado que participa en gsmspain y te ayudará mejor.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Leirain
Hola,
llevo usando teléfonos móviles desde que funcionaban con tecnología analógica, asi que tengo cierta experiencia en problemas con diversas compañías. Te voy a dar un consejo, luego tu eres libre de seguirlo o no.
Yo iría al banco que te proporcionó la tarjeta con la que has pagado y le pediría que te hagan el trámite de solicitar a VISA la devolución de ese pago, para lo cual te pedirán que hagas un pequeño escrito (allí mismo y a mano) explicando el motivo por el que pides la devolución. Posteriormente iría a la tienda y les explicaría lo que he hecho y que ya no me interesa ese móvil y que anulen el contrato. Por supuesto no debes coger el móvil. Si a partir de ahí sigues teniendo problemas por que te dicen que les debes tanto o cuanto, o te amenazan con incluirte en el fichero de morosos (en el que creo que estamos todos y ya no cabe nadie mas), te acercas hasta una Oficina del Consumidor y les denuncias.

Espero haberte ayudado, Saludos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Se me olvidaba, que te den un terminal libre no significa que no tengas permanencia, piensalo.

Tienes algo que ver con las webs de los enlaces?

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Volver a General