¿Es seguro dar el numero de cuenta y el dni?

51.261 12
 #1
Escrito   0  0  
Hace unos dias cerre una venta, a la hora del pago le di mis datos, numero de cuenta. El caso es que el comprador me pide mi numero de dni para poder realizar la transferencia, cuando es un dato que no se necesita para nada. Es un usuario muy reciente y puedo entender que me lo pida por mas seguridad suya, pero tambien me genera la duda si es seguro dar tu dni y el numero de cuenta, o puede darte algun tipo de problemas!! gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Nunca, nunca introduzcas facilites el número de cuenta,ya que con el número de cuenta (IBAN) y el DNI alguien con conocimientos puede dejarte sin dinero.

Dar el número de cuenta es válido si no es tu cuenta habitual, es decir tienes una cuenta sólo para pagos por internet.

Para abonar una cantidad sólo tienes que ir a un banco e ingresar el dinero en el número de cuenta facilitado por el vendedor, no necesitas ningún dato más.

La manera más segura, a mi parecer, es pago por pay-pal o por mensajería con pago.

Por cierto, sigo esperando contestación para realizar compra del DVD portatil sigmatek.

Espero haberte ayudado, un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
gracias por la contestacion...y perdona si no te conteste por el dvd, pero creo que hace ya mas de un año que lo vendi y creo que lo puse en el post de venta.
 #4
Escrito   0  0  
Es ridiculo eso de que con tu nº de cuenta te pueden quitar dinero.Porque las empresas y autonomos etc las dan junto a su dni , aparte de que las facturas del banco o resumen de transacciones del mes vienen en una simplete carta que cualquiera de la calle puede cojerla y abrirla.... Luego ya se puede hablar de cosas insolitas y inimaginables como que un hacker hace tal y tal. Pero son cosas qque nunca he oido. Yo el DNI no lo daria, el nº de cuenta si, pero no porque te quiten dinero si no por si lo usa contratanto algo o a saber
 #5
Escrito   0  0  
Por el tema de donaciones se tiene que poner el dni para que se consideren legales, tan malo no debe ser poner el dni, ademas si te cobran algo en la cuenta siempre lo puedes devolver.

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #6
Escrito   0  0  
yo no es tanto por que me quiten algo si no por que te puedan pasar algun recibo ya que generalmente solo suelen pedir numero de cuenta y dni. Pero tambien puedo entender que si es un comprador novato por aqui quiera tener mi dni.
 #7
Escrito   0  0  
no se como ira el tema ahora, pero yo hace bastantes años un par de veces fui al banco porque necesitaba dinero y como no tenia la cartera encima no tenia ni la tarjeta ni el dni, me preguntaron el dni, lo metieron en el ordenador, me preguntaron cuanto queria sacar y me dieron el dinero

ojala el tema ya no funcione asi porque sino... telita
 #8
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por alexis253
no se como ira el tema ahora, pero yo hace bastantes años un par de veces fui al banco porque necesitaba dinero y como no tenia la cartera encima no tenia ni la tarjeta ni el dni, me preguntaron el dni, lo metieron en el ordenador, me preguntaron cuanto queria sacar y me dieron el dinero

ojala el tema ya no funcione asi porque sino... telita



Seguramente tenian tu dni escaneado y lo vieron en el pc a la vez que te tenían delante.

No es tan fácil como te parece.

Yo he ido a el banco del pueblo, muy pocos habitantes y viviendo a 5 metros del banco a sacar dinero de la cuenta de mi madre, estando ella al teléfono y no me lo dieron.

Numero de cuenta y dni es muy facil conseguirlo. Si de pudiera hacer algo con esos datos nunca irian unidos en la cartilla por si la pierdes o roban.

Aun asi, yo no lo daria si no se que es extricamente necesario, y en este caso no lo es.
 #9
Escrito   0  0  
Como te comentan, para realizar una transferencia el DNI no sirve. Solo se me ocurre que sea por si le endorsas unas patatas de campo, que tenga tu DNI y sea más fácil denunciar.
 #10
Escrito   0  0  
Es imposible hacer nada con un numero de cuenta y un DNI, salvo que exista una negligencia muy grande por parte de un trabajador del banco.
Un saludo

Me escondo detras de las cortinas por que temo ser reportado .......

10$ de descuento en iherb con el codigo IGU355

Nuevos sorteos para conseguir una invitación a Forocoches.
SIGUE MIS HILOS PARA ENTERARTE
Volver a Incidencias