[AYUDA] Fascitis Plantar..

6.255 13
 #1
Escrito   0  0  
Saludos gente...

a ver si me podeis ayudar..

a mi esposa le han dicho que tiene fascitis plantar, y bueno... su medico le ha dicho que compre unas taloneras que eso le ayudara a mejorar del dolor..

alguien sufre de esto?

le ha dicho que compre las de silicona...

alguna marca en concreto.?

Gracias!!

No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
 #2
Escrito   0  0  
Aporto (no para el venezolano, que seguro que ya le ha echado un ojo, el aporte es para el resto):

click

Por fascitis plantar se entiende una inflamación aguda de la aponeurosis plantar del pie. El síntoma principal es dolor plantar en el talón o en la zona media de la planta del pie, el cual no suele deberse a un traumatismo, sino al desgaste por el trabajo habitual que realiza, es decir, al microtraumatismo repetitivo. El problema se puede ver causado o agravado por un calzado inadecuado, así como por malas posturas, trabajo excesivo de esta zona, por ejemplo correr cuesta abajo.

En la fascitis plantar se inflama el tejido conectivo grueso que está en la planta del pie y que se fija al talón (aponeurosis o fascia plantar). El dolor se siente normalmente en la base antero-medial del talón y suele ser más agudo por las mañanas por la rigidez que se presenta durante la noche, y al realizar ejercicios que demanden de un aumento mayor de la carga sobre la zona.

La fascitis plantar ha sido atribuida frecuentemente a la existencia de espolón calcáneo, un hallazgo radiológico consistente en una exostosis del calcaneo. La presencia de espolones calcáneos se ha asociado con la fascitis plantar, al ser una reacción perióstica al aumento de tracción de la musculatura plantar medial del pie, aunque no deben considerarse como patognomónico de la patología, dado que la fascia plantar se inserta por encima del espolón, y no como prolongación del mismo.
Tratamiento

El tratamiento suele incluir fisioterapia, AINES o corticosteroides, y necesariamente la modificación del reparto de fuerzas plantares con plantillas o soportes plantares termoconformados. Un calzado adecuado sirve como remedio y como prevención. En casos agudos y como medida paliativa puede realizarse un vendaje funcional que elimine la tensión plantar medial (dura aproximadamente de 2 a 3 días) o inyecciones de corticoides directamente en la inserción fascial plantar talar.


No puedo aportar más ya que no conozco casos directos, suerte pollo. emoticon guiño

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Antonioban
Aporto (no para el venezolano, que seguro que ya le ha echado un ojo, el aporte es para el resto):

click

Por fascitis plantar se entiende una inflamación aguda de la aponeurosis plantar del pie. El síntoma principal es dolor plantar en el talón o en la zona media de la planta del pie, el cual no suele deberse a un traumatismo, sino al desgaste por el trabajo habitual que realiza, es decir, al microtraumatismo repetitivo. El problema se puede ver causado o agravado por un calzado inadecuado, así como por malas posturas, trabajo excesivo de esta zona, por ejemplo correr cuesta abajo.

En la fascitis plantar se inflama el tejido conectivo grueso que está en la planta del pie y que se fija al talón (aponeurosis o fascia plantar). El dolor se siente normalmente en la base antero-medial del talón y suele ser más agudo por las mañanas por la rigidez que se presenta durante la noche, y al realizar ejercicios que demanden de un aumento mayor de la carga sobre la zona.

La fascitis plantar ha sido atribuida frecuentemente a la existencia de espolón calcáneo, un hallazgo radiológico consistente en una exostosis del calcaneo. La presencia de espolones calcáneos se ha asociado con la fascitis plantar, al ser una reacción perióstica al aumento de tracción de la musculatura plantar medial del pie, aunque no deben considerarse como patognomónico de la patología, dado que la fascia plantar se inserta por encima del espolón, y no como prolongación del mismo.
Tratamiento

El tratamiento suele incluir fisioterapia, AINES o corticosteroides, y necesariamente la modificación del reparto de fuerzas plantares con plantillas o soportes plantares termoconformados. Un calzado adecuado sirve como remedio y como prevención. En casos agudos y como medida paliativa puede realizarse un vendaje funcional que elimine la tensión plantar medial (dura aproximadamente de 2 a 3 días) o inyecciones de corticoides directamente en la inserción fascial plantar talar.


No puedo aportar más ya que no conozco casos directos, suerte pollo.


gracias ban... te quiero tio...

emoticon roto2

No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
 #4
Escrito   0  0  
Esto creo que ya lo he dicho antes, pero mis varios problemas de pies y espalda, uno de los cuales es la fascitis, se solucionaron cuando empecé a usar skechers shape-ups. Imitaciones tambien valen, siempre que tengan la forma redondita en la suela. Yo he encontrado imitaciones desde 20€ aunque los originales son muchísimo mejores.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chrome82
Esto creo que ya lo he dicho antes, pero mis varios problemas de pies y espalda, uno de los cuales es la fascitis, se solucionaron cuando empecé a usar skechers shape-ups. Imitaciones tambien valen, siempre que tengan la forma redondita en la suela. Yo he encontrado imitaciones desde 20€ aunque los originales son muchísimo mejores.

hola chrome82., eso también se lo comento una hamija, pero me parecio que era broma... voy a mirarlo., gracias!

No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
 #6
Escrito   0  0  
Nono, nada de broma. Me compré dos pares el verano pasado y he no he vuelto a tener dolores del nervio ciático, de fascitis plantear ni de algo que me pasa cuando llevo calzado estrecho o de suela finita, que es un dolor insoportable como si tuviera un nervio atrapado entre los metatarsianos. Y sé al 100% que es el calzado porque en las raras ocasiones en las que me pongo calzado más elegante me vuelve el dolor. Para la fascitis el médico me recomendó hacer ejercicios de rodar una botella de coca cola con el pie, pero o no tenia yo muy claro como se hacía o no funciona muy bien.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #7
Escrito   0  0  
tiene un espolón?

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus35
tiene un espolón?

No., algo de desgaste.. pero espolón ninguno!

de momento está con ejercicios de estiramiento, hielo y eso le va bien...

pero para el día a día le ha dicho el medico lo de las taloneras!

Gracias!

No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
 #9
Escrito   0  0  
Por desgracia, yo la sufro. Me entere a los 23 años por un desgaste que no podia ni andar, fui a mil sitios hasta que un fisioterapeuta me dijo que se trataba de esta patologia. En 3 sesiones me calmo el dolor totalmente y me recomendo ir al podologo para que me de unas plantillas de esas a medida que valen una verdadera pasta (100-200€) que ademas las tiene un familiar con esta misma patologia y sirven pero tampoco son un milagro...aparte de que duran un año nada mas.
Pense...si he estado 23 años con esto y solo me sale ahora, habra alguna razon, ¿no? entonces dandole vueltas, descrubri que mi fascitis plantal se agudizo por llevar zapatillas planas, de estas que estan de moda sin apenas suela. Esto paso hace un año mas o menos, desde el momento he llevado zapatilla ancha en plan deportivas tipo DC, Vans o unas tennis.
Vamos, yo que me muevo mucho al dia a dia ahora hago una vida normal y no me afecta en nada esto, por cierto, si te recetan antinflamatorios, pomadas, vendajes y cualquier cosa de esa indole, ni caso, no sirven para nada!

Espero que te haya servido de ayuda mi experiencia emoticon guiño

Muchísimos tratos OK dentro y fuera del foro desde 2007
"Tu móvil no es el mejor, simplemente es el que más se adapta a tus necesidades."
 #10
Escrito   0  0  
A mí el traumatólogo me dijo que fuera a una ortopedia para que me hicieran unas plantillas de esas a medida, y también me planteó la opción de ponerme infiltraciones. Las plantillas, fueron una pérdida de dinero, y las infiltraciones de tiempo. Pero eso como todo, dependerá de cada persona


Como dicen los 'apañeros, que evite el calzado plano-plano, que tenga algo de "cuña". Y no sé si será el caso, pero dicen que bajar algo de peso, también ayuda a aliviar un poco las molestias
Volver a La Taberna