[TUTORIAL] Liberar ZTE RACER 2 (P728B) Tuenti - GRATIS

22.274 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Aqui os dejo un tuto para liberar los ZTE Racer 2 (P728B) de Tuenti . Lo he probado y funciona correctamente .

Los agradecimientos a VIDILLAS por el tutorial y a sento18 por la traducción al español . Users de HTCMania


1º - Nos descargamos este archivo

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

2º - Lo descomprimimos (en el escritorio p.ej.). Nos aparece una carpeta llamada Clockworkmod Recovery v5.0.2.8 . Dentro de la carpeta encontramos el archivo update.zip . Este archivo lo copiamos tal cual está a la raiz de la micro sd de nuestro Racer 2

3º - Arrancar en modo recovery : Pulsar el boton de encendido y la tecla volumen - al mismo tiempo hasta que os salga la imagen de "triangulo precaución" con el androide debajo entonces hay que pulsar la tecla de volumen - y + al mismo tiempo y entrareis al modo recovery donde teneis que elegir la opcion "apply sdcardemoticon Arribadate.zip" para poner a funciona el Clockworkmod

4º - Una vez dentro hay varias opciones , pero lo importante ahora mismo es la de hacer un Backup de la rom actual por si hubiese algún problema durante el flaseo . Este paso NO es obligatorio ,pero SI muy aconsejable . Lo hacemos y reiniciamos

5º - Volvemos a la carpeta ZTE Racer2 Update tool V 1.6. En ella encontramos el Driver ADB necesario ( P020120313688968081270.exe ) y el fichero P020120313688980746451.exe . Ejecutamos este ultimo y nos pedira ruta de extracción . Le podemos dar cualquier ruta , incluso la misma carpeta donde estamos .

6º - Una vez extraido hay que instalar las librerias C++ que correspondan a vuestro sistema . Dichas librerias estan en los ficheros vcredist_x86.exe y vcredist_x64.exe.
Tendreis que elegir según sea vuestro sistema. Si es de 32-Bit elegir vcredist_x86.exe y si es de 64-Bit elegir vcredist_x64.exe.


INSTALACION DEL DRIVER USB:


IMPORTANTE: Verificar que el telefono esta "Apagado" y "No conectado al pc".

7º - Ejecutamos "Racer2 Update ToolV1.6.exe" que servira para flashear nuestro Racer 2 y esta automaticamente lanzará el instalador del driver Adb Broadcom . En el instalador pulsamos Next .En la siguiente ventana marcaremos "Install Broadcom Downloading usb Driver" y pulsamos en el boton Next.

8º - Es el momento de conectar el telefono APAGADO al ordenador y comenzará la isntalación del driver. Windows nos avisara que el software que estamos instalando no supera la prueba del logotipo de windows . Le damos a instalar de todas formas . Se iniciará el asistente de nuevo hardware encontrado .
Le damos al boton siguiente y nos volverá a mostrar la ventana de la prueba del logotipo de windows .Le damos a instalar de todas formas . Nos aparece una ventana pidiendonos el fichero "bcmvcp.sys" que se encuentra en la carpeta donde anteriormente hemos extraido el fichero "P020120313688980746451.exe" .Lo selecionamos y pulsamos aceptar .Nos aparece la ventana del asistente de hardware nuevo encontrado diciendonos que el driver se ha instalado correctamente .Pulsamos el boton finalizar.

9º - Desconectar el telefono apagado del pc y nos dejará abierto el programa Update Tool. Marcamos la casilla acepto los terminos de licencia (en frances) y pulsamos el boton Suivant (Siguiente).

10º - ESTO ES MUY IMPORTANTE . Una vez pulsado el boton Suivant , hay que realizar los siguientes pasos . . .

[TUTORIAL] Liberar ZTE RACER 2 (P728B) Tuenti - GRATIS


Una vez desconectado el USB en el paso Nº 5 y si ha reconocido correctamente los drivers ,VOLVER A CONECTAR PERO CON EL TELEFONO APAGADO .

Si todo a ido bien , aparecerá otra pantalla en el programa con una barra de progreso en la parte de abajo . Cuando llegue al 100% , aparecerá otra pantalla indicando que se ha llevado a cabo la operación .

11º - Ya podemos desconectar el USB y Reiniciar el ZTE Racer 2 . Arrancará en idioma Frances .


PARA CAMBIARLO A ESPAÑOL


1º - Nos descargamos este archivo para la Versión 2.2.3

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

2º - Lo copiamos a la Raiz de la Micro Sd

Es un zip flasheable desde el recovery que sustituye el system por el de Tuenti , quedando todo en Español y Liberado .

Hay que cargar primero el update.zip para entrar al Clockworkmod Recovery y luego , desde este , instalar con install zip from sdcard el que tiene por nombre zte-system_tuenti_SPAIN_P728BV1.0.0B06.zip .
Una vez termine , reiniciar y esperar que arranque , le cuesta un poco ya que tiene rehacer la dalvick-cache.
No se pierden aplicaciones ni configuraciones.


Y listos , ya tenemos el ZTE RACER 2 Liberado y en Español

Id comentando resultados . Saludos

Yo y mi país contra el mundo ; yo y mi clan contra mi país ; yo y mi familia contra mi clan ; yo y mi hermano contra mi familia ; yo contra mi hermano.

El conocimiento humano pertenece al mundo

SI SE ME OLVIDA ALGÚN PAGO EN SORTEOS , ME LO HACÉIS SABER

 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Editado

Yo y mi país contra el mundo ; yo y mi clan contra mi país ; yo y mi familia contra mi clan ; yo y mi hermano contra mi familia ; yo contra mi hermano.

El conocimiento humano pertenece al mundo

SI SE ME OLVIDA ALGÚN PAGO EN SORTEOS , ME LO HACÉIS SABER

 #3
Escrito   0  0  
que ha pasado?

Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
 #4
Escrito   0  0  
Gracias!

La verdad que ahora no me interesa liberarlo ya que soy de tuenti, pero me guardo la página y las apps por si dentro de un tiempo lo tengo que liberar emoticon guiño aunque supuestamente tuenti lo libera si consumes como mínimo 80€ de saldo.

Saludos.

- Invitación a Simyo (10€ por invitación + 10€ de bienvenida): 644351452

- Invitación a .Tuenti (10€ extras): Aquí o por mensaje privado
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
hola gente, tengo este movil y me gustaria liberarlo tal y como dice esta guia, pero tengo una duda... la ROM que tengo ahora mismo es la siguiente:

SPAIN_TME_P728BV1.0.0B06, contiene la version 2.2.3 de Android.

Sabéis donde podria descargarme esta version de ROM para flashearla por si querría mas adelante??

Saludos!
 #6
Escrito   0  0  
gracias, buscaba como instalarle el recovery para el movil desde hace mucho tiempo y nunca lo encontraba o estaba en ingles emoticon sonrisa
saludos!!
 #7
Escrito   0  0  
Bueno pues finalmente me ha hecho falta liberarlo, los de tuenti no han querido liberarmelo así que lo he liberado siguiendo éste tutorial.

Todo ok, excepto a la hora de instalar los drivers. Tengo windows 7 y no había forma, no me detectaba el controlador, al final he tenido que recurrir a mi antiguo ordenador con windows xp y ahí si que pude instalar los drivers sin problemas emoticon sonrisa

Muchas gracias emoticon guiño

Un saludo.

- Invitación a Simyo (10€ por invitación + 10€ de bienvenida): 644351452

- Invitación a .Tuenti (10€ extras): Aquí o por mensaje privado
 #8
Escrito   0  0  
hola
estoy probando esta otra formula
introducir una sim de otro operador
encenderlo
insertar el pin
pulsar en llamadas de emergencia
insertar el código *983*258#
y me pide un código de liberación de 8 dígitos
PERO ¿de donde lo saco???







0
 #9
Escrito   0  0  
Gracias, he liberado mi Racer II gracias al tutorial.
Comentar que los links están caídos.
Comentar que desde una máquina virtual tanto con Windows XP como con Windows 7 he sido incapaz, he tenido que instalar Windows 7 en mi portatil junto a Ubuntu para poder lograrlo.

--------------------Evolución-------------------
:: Alcatel Easy DB :: Nokia 3310 :: Alcatel 526 :: SE T630 :: Nokia 6230 :: Samsung ZV10 :: SE K610i :: LG KE970i Shine :: HTC Desire :: Motorola Moto G :: BQ Aquaris E5 4G :: Xiaomi mi 5 :: ??
Volver a Zte