[AYUDA] Es legal conducir el coche de mi padre con el seguro a su nombre?

57.200 57
 #1
Escrito 1  0  0  
Hola hace nada me he sacado el carnet de conducir, tal y como esta la cosa sin trabajo obviamente no tengo para comprarme un coche y suelo coger el de mi padre, llamo a su aseguradora para ver cuanto le salia meterme ami como conductor ocasional y le subia una barbaridad, el triple de lo que paga ahora vaya, entonces me pregunto si es legal que yo conduzca un coche sin el seguro a mi nombre y si me puede ocasionar problemas, un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Todo depende tu edad y antigüedad en carnet..

Muy buen libro: CUANDO LA MISERIA NOS COME
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por oOmanUOo
Hola hace nada me he sacado el carnet de conducir, tal y como esta la cosa sin trabajo obviamente no tengo para comprarme un coche y suelo coger el de mi padre, llamo a su aseguradora para ver cuanto le salia meterme ami como conductor ocasional y le subia una barbaridad, el triple de lo que paga ahora vaya, entonces me pregunto si es legal que yo conduzca un coche sin el seguro a mi nombre y si me puede ocasionar problemas, un saludo.

Buenas...
Dices que llama a su aseguradora para meterte y que le cobran el triple...
Ya te está autorespondiendo...

¿Legal? Pues yo creo que no hay ningún problema en que lo conduzcas: es legal 100%

El problema es en el caso de golpe u accidente...

PD: Yo también lo hice en su día y a mí, me salió bien, pero claro, es un riesgo. Por otro lado, hay seguros que no te suben casi nada la cuota... A lo mejor, tenéis que ir pensando en cambiar de seguro...

Saludos,,,
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nekros76
Todo depende tu edad y antigüedad en carnet..

18 años y 4 meses con el carnet, asi que me imagino que no verdad?
 #5
Escrito   0  0  
Buscando en google...

quote:
Todo coche que circule en España deberá tener un seguro de Responsabilidad Civil obligatorio por ley. Se ha establecido como obligatorio, para que en caso de accidente, el seguro del causante del siniestro se haga responsable de los gastos de reparación del coche del damnificado. Para evitar que frente a un siniestro se encuentre con un insolvente que no puede hacerse cargo de pagar los daños resultantes del accidente.

El seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio cubre al conductor del vehículo por daños que cause a personas o bienes de terceros por accidentes de circulación. Para comprender correctamente el seguro, éste cubre la Responsabilidad Civil del conductor y del propietario del vehículo. Quiere decir, que cualquier persona que conduzca estará asegurada aunque no sea el asegurado. Pero si el conductor es joven, menor de 25 años y tiene carnet de menos de dos años de antigüedad, el seguro podrá rebajar la indemnización si se produce un siniestro.

Es Legal, otra cosa es el palo que te metan si pasa algo..
 #6
Escrito   0  0  
Pues si no me equivoco en la mayoría de aseguradoras excluyen expresamente a los menores de 25 que no estén declarados en póliza.

conducir.. puedes...

como tengas un siniestro, y especialmente con daños personales... la compañia no va a responder.
Aunque en su defecto atenderá pero obligando a pagar la diferencia del precio de seguro, o, indemnizará por la parte proporcional correspondiente.

Muy buen libro: CUANDO LA MISERIA NOS COME
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JRDP



El problema es en el caso de golpe u accidente...


,,,



En caso de golpe si es donde la aseguradora puede limpiarse las manos a la hora de cubrir daños. Por eso si tienes un golpe con otro conductor, a éste por no entrar en demoras por juicios y demás, le interesará que el parte lo haga tu padre (en este caso). Y si el golpe es sin contrario, con hacer el parte tu padre estaría solucionado.

Resumiendo, legal es 100%, lo de los golpes ya es cuestión de legalidad de cada uno!!!!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JRDP
Buenas...
Dices que llama a su aseguradora para meterte y que le cobran el triple...
Ya te está autorespondiendo...

¿Legal? Pues yo creo que no hay ningún problema en que lo conduzcas: es legal 100%

El problema es en el caso de golpe u accidente...

PD: Yo también lo hice en su día y a mí, me salió bien, pero claro, es un riesgo. Por otro lado, hay seguros que no te suben casi nada la cuota... A lo mejor, tenéis que ir pensando en cambiar de seguro...

Saludos,,,


Le diré que pida presupuesto en otras aseguradoras haber que tal, pero vamos ahora mismo esta en mapfre y a terceros que es de las mas baratas, dudo que otras compañías le pidan menos.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por oOmanUOo
Le diré que pida presupuesto en otras aseguradoras haber que tal, pero vamos ahora mismo esta en mapfre y a terceros que es de las mas baratas, dudo que otras compañías le pidan menos.

Pues a mí, personalmente, Mapfre no me parece precisamente baratita...
 #10
Escrito   0  0  
Es hacer "trampa" a la aseguradora, pero si tienes un golpe te pones de acuerdo con el otro y le dices que si no le importa que el parte lo hagas a nombre de tu padre.

No conozco ningún caso de que la otra persona se haya negado, ya que él no gana naday encima tarda más tiempo en cobrar (según tengo entendido).

Saludos.
Volver a Motor