Alguien con un Xperia U?

8.590 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola, tengo un Sony Xperia U y para el tema de los datos, la cobertura 3G va muy mal.
Cuando en GSM tengo las cuatro rayas, en 3G tengo una, dos o ninguna.

He leido que en 3G la cobertura es mejor, pero he hecho algunas pruebas probando la tarjeta en diferentes teléfonos y diferentes operadores, y con GSM siempre tiene mejor cobertura, no solo con eroski, también he probado una tarjeta de Jazztel. Lo he comprobado además del Xperia U, en un nokia 5800 y en samsung Y, y tanto la de eroski como la de jaztel tienen mejor cobertura en GSM.

Pero el tema, y esta es la cuestión, es que en el Xperia U, con jazztel la cobertura en 3G solo es una raya menor que en GSM, mientras que con eroski es 3 ó 4 rayas menos, y la mitad del tiempo sin cobertura...

En esta captura, ademas de la mierda de cobertura que tengo (Si lo pongo en GSM se llenan las cuatro rayas) se ven unos test de velocidad...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El primero (por abajo) es con wifi, el segundo y tercero es con eroski con la fantástica red 3G de vodafone, el cuarto y quinto es con jazztel y el sexto es de nuevo con eroski...

Con la jugarreta del bono mini, me voy a largar a mediados de mes , y había pensado en pepephone, pero tengo miedo, que siendo la misma red (vodafone)tenga el mismo problema... En las pruebas que he hecho, en jazztel (red orange)la cobertura 3G es muy similar a la GSM. No se si es el teléfono el que tiene un problema con la red de vodafone...

Decir que no es problema de donde vivo, que lo he probado en diferentes ciudades.

¿Hay alguien con un Xperia U que me pueda confirmar si le ocurre lo mismo, de poca cobertura en 3G?

Saludos.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Yo tengo un HTC WIldfire S y todas las rayas con H, mis datos de velocidad son:

bajada 1.45 mbps
subida 0.32 mbps

Tampoco es que sea para tirar cohetes...

Con una raya es que o tienes la antena lejos o hay muchos obstáculos por el medio, de ahí esa velocidad tan patética.

¿Cuáles son las otras ciudades?, ¿distancias a las antenas?.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos.

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #3
Escrito   0  0  
Una raya es lo normal dentro de casa, pero si me acerco a la ventana se pone en tres o cuatro... dos... una... cero, no para de fluctuar (Solo en 3G, en GSM a tope en todas partes).
Los test de velocidad los hice con cobertura a tope, en la terraza. Aunque solo los he hecho en casa. Lo que digo de que he comprobado en varias ciudades es como fluctúan las rayas en 3G... ciudades alejadas 200km.
 #4
Escrito   0  0  
La cobertura 2G siempre es mejor.
Jazztel es orange y eroski vodafone, así que la cobertura vodafone no es buena allí donde lo pruebas

Devuelvo todas las calificaciones emoticon sonrisa

Dicen que la tele engorda. Yo estoy siempre en la tele.
 #5
Escrito   0  0  
Yo llamaría al centro de atención al cliente para que comprobasen o reseteasen tu línea de Internet.

Saludos.

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Morcillita
La cobertura 2G siempre es mejor.
Jazztel es orange y eroski vodafone, así que la cobertura vodafone no es buena allí donde lo pruebas


En el mapa de cobertura de vodafone, sale mi calle con cobertura 3G mUY ALTA.
No es normal que lo ponga sobre el poyete de la ventana y se ponga en las cuatro rayas y sin moverlo llegue a perder la cobertura.


Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
Arteal, el mapa que dices a mí también me pone que debería tener una supercobertura de Vodafone, pero no es así.

La CMT, el otro día, puso Debes estar logueado para poder ver los enlaces. el link que te ha puesto aquí nimbar, que muestra las mediciones de las emisiones de las antenas de telefonía.

Y, aunque sea muy subjetivo (no se cuentan paredes ni otros obstáculos, interferencias, etc), el otro día me dió a entender porqué, incluso estando a escasos 400m de la antena, no tengo señal fuerte salvo cuando salgo a la terraza (y eso hablando de GSM). Y es que, la señal, es muy poco potente. O eso creo, porque no tengo ni idea, pero, desde luego es bajísima en comparación con las de Movistar y Orange, que tienen aquí una cobertura buenísima.

Teniendo en cuenta que para la banda de 1800-1900 Ghz, que es lo que usa 3G, se necesita más potencia..., ahí puede estar el problema.
 #8
Escrito   0  0  
En el enlace de nimbar pone que indica la radiación, pero en las búsquedas sale el mapa pelao, no veo ninguna indicación de radiación...
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Tienes que hacer zoom hasta que se vean las calles, si no no salen los puntos azules de las antenas.

EDIT:

Tienes que hacer zoom hasta que veas el botón azul que diga de hacer clic sobre los puntos.

Una imagen para que te hagas una idea.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Si, veo los círculos que es donde están las antenas, pero si pincho sobre ellos no sale ninguna información...¿Para que es la web, para saber la ubicación de las antenas?

Saludos.

EDITO: Tenía las ventanas emergentes bloqueadas...
Volver a Eroski móvil