[AYUDA] Aguja del combustible

4.215 6
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas compañeros, a ver si hay algun experto que me comente algo acerca de esto...

No se si sera por la crisis o no, pero desde hace un tiempo me he empezado a fijar con detalle en la aguja del salpicadero que indica el nivel de gasoil que tengo y el caso es que baja o sube muchisimo del golpe.

Tengo un Seat cordoba diesel comparado nuevo en el 2005 (7 años) y tan solo 80.000 km, el caso es que estaba la aguja marcando el ultimo cuarto y en menos de 5 km me bajo hasta casi abajo saltando el aviso sonoro y luminico de reserva.

Una par de kilometros despues, volvio hasta casi marcar el cuarto completo y se apago el aviso luminoso de la reserva. 10km mas adelante me bajo de golpe nuevamente la aguja hasta 0 y desde ese momento hasta la gasolinera mas cercana hice 8km a 0 (ya no volvio a subir).

No me parece algo muy normal, mi padre dijo que podia ser alguna burbuja o que se quedara pegada la aguja (si se hubiese quedado pegada no hubiese vuelto a subir no?¿) pero se me hace muy raro todo. Desde entonces estoy muy alerta y se me hace que me gasta mas gasoil que antes.

Os parece esto normal?¿ Se aceptan ideas.


Muchsa gracias a tod@s, Un saludo

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
 #2
Escrito   0  0  
el medidor de gasofa puede que esté cascado.

el que envía la información a la aguja es el medidor de combustible. yo empezaría a mirar por ahi.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #3
Escrito   0  0  
Eso me pasa donde trabajo (vehículos pesados). Los trastos más antiguos marcan lo que quieren. Lo que hacemos es apuntar los kilómetros cada vez que repostamos en un papel, y calcular según lo recorrido cuántos litros más o menos ha gastado (por ejemplo con un consumo de 40l/100km) y sabiendo la capacidad del depósito, sin apurar, pues algo es algo.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #4
Escrito   0  0  
Puede ser que hayas ido circulando por pendientes pronunciadas y eso mueva el nivel de combustible al inclinarse el vehículo...

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #5
Escrito   0  0  
O la aguja del marcador o el sensor o boya que hay en el deposito,cualquiera de las dos cosas sera jodido de arreglar,yo apostaria por el sensor,puede que se haya quedado pillado en un desnivel y luego vuelva a funcionar.

El caminito del rey es de Ardales
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por brma
Puede ser que hayas ido circulando por pendientes pronunciadas y eso mueva el nivel de combustible al inclinarse el vehículo...

Lo de las pendientes no creo porque para que te baje 1/4 del deposito en 5km abria que ponerlo boca abajo...

Haré lo que comenta el compañero... apuntar los kilometros y a ojo y sin arriesgar pero por viejo no creo porque solo tiene 7 años y esta muy bien cuidado.

Porque pregunto yo: Hay coches que suelen tener algun problema generico, por ejemplo hace unos años uno un 4x4 de Kia que traia de serie un monton de problemas electronicos. ¿Sabeis si los cordoba tienen algun problema similar pero aplicado a lo que me pasa a mi?


Gracias a los que habeis concestado.
Un saludo

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
 #7
Escrito   0  0  
Puedes mirar aqui Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El caminito del rey es de Ardales
Volver a Motor