[TUTORIAL] FLASHEO y ROOTEO XPERIA MINI PRO versión GB 4.0.2.A.0.62

8.112 0
 #1
Escrito   0  0  
Buenas.

Esta semana me he puesto manos a la obra para actualizar mi Mini Pro y rootearlo para que funcione mejor.

Toda la información la he sacado de hilos de htcmania y sus respectivos enlaces a xda. TODO EL MÉRITO ES SUYO, y mío es únicamente haberlo encontrado.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Antes de nada, deciros que actualicé a ICS (versión 4.1.B.0.587) y que la he quitado para volver a GingerBread.
Ventajas de ICS (versión 4.1.B.0.587):
- Reproductor de música con la pantalla bloqueada.
- Aspectos gráficos mejorados.
- Nuevos widgets.
- Widget del calendario mejorado, indicando varios próximos eventos en pantalla, y con posibilidad de agrandar su tamaño (en GB era fijo) para adecuarlo a tu escritorio.
- Transición visual de giro de la pantalla de vertical a horizontal.
- Fondos animados.
- En la pantalla bloqueada puedes iniciar la cámara deslizando el dedo de derecha a izquierda (lo que en GB servía para silenciar el teléfono)

Problemas:
- Se pierde el led de notificaciones para sms y whatsapp. Es una pérdida importante a tener en cuenta.
- No se tiene el widget del reloj analógico con fondo no negro (el que tenía un sol amarillo de día y una luna llena azul de noche), que me permitía acceder a las alarmas pinchando sobre él.
- El icono de tráfico de datos sólo está visible en la barra de notificaciones cuando está desactivado el tráfico. A mí me era muy útil que apareciera siempre, ya que así, al deslizar la barra de notificaciones podía acceder a “Encender datos” y configurar si quería la red “3G o GSM”. Ahora tengo que tener un widget en el escritorio para desconectar los datos, ya que cuando están encendidos el icono desaparece.
- El teclado físico tiene fallo en la tecla de ?. Ahora está en la tecla ç.
- Ligeramente más lento que GB, pero no mucho más.
- Más consumo de batería.

VAMOS YA CON EL FLASHEO.
Decir que WotanServer ya no es gratuito, por lo que para flashear gratuitamente ahora hay que usar el programa FLASHTOOL.
El proceso de flasheo que hice yo fue:
1- Conectar el móvil para que instale el PC Companion en el ordenador y descargue los drivers.
2- Descargar la aplicación FLASHTOOL. Buscad la última versión 0.6.7.0.
3- Descargar la versión de firmware SK17i_4.0.2.A.0.42_Iberia. Yo probé con la versión .58_Global, pero da mal funcionamiento del teclado con la ?, y también desaparece el icono de tráfico de datos en la barra de notificaciones.
4- Se graba ese firmware en la carpeta C:\Flashtool\firmwares
5- Apagamos el móvil. Recomiendan quitarle la batería durante unos segundos. Lo dejamos con la batería puesta, pero apagado.
6- Dejamos el cable usb ya conectado al ordenador, pero no al móvil.
7- Arrancamos el Flashtool. Le damos al icono del rayo (el primero que aparece) y escogemos el firmware que hemos grabado.
8- Aparecerá una pantalla diciendo que conectemos el móvil en modo flash.
9- Apretamos la tecla de volumen – del teléfono y lo conectamos al cable usb.
10- Comienza el flasheo. Tarda como 3-5 minutos. Al acabar sale un mensaje indicando que todo correcto.
11- El móvil se reiniciará. AVISO: tarda bastante más de lo normal, no hay que asustarse.
12- Ya tendríamos el móvil flasheado a la versión libre de operador (sin publicidad de Movistar, Vodafone, Yoigo…)
13- Desconectar el móvil del cable usb, y dejar el cable conectado al ordenador.
14- Ahora deberíamos hacernos ROOT (para poder borrar aplicaciones y tocar otras muchas opciones del SO) antes de actualizar a .62, ya que no hay forma de rootear dicha versión.
15- Para rootear, yo he utilizado la versión DOOMLORD V4, que es la más actual. Se descarga y se descomprime (mismamente en el escritorio, lo importante es que el ejecutable.bat y la carpeta que acompaña estén juntos)
16- El móvil tiene que estar encendido. Nos metemos en Menú > Ajustes > Aplicaciones > marcar Orígenes desconocidos
17- En Menú > Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > marcamos Depuración USB
18- Ejecutamos el fichero .bat, sale una pantalla negra (MSDOS) indicando que toquemos una tecla para iniciar. En este momento nos dirá que conectemos el móvil. Lo conectamos al cable y empezará a ejecutarse en la pantalla negra. Una vez que acabe, saldrá el mensaje indicándolo y el teléfono se reiniciará. Así ya seremos SuperUser en el móvil. Desconectamos el usb.
19- Ahora no tenemos que borrar nada de las aplicaciones del móvil, para poder actualizar correctamente al a versión .62.
Nos metemos en la aplicación de Centro de Actualizaciones. Nos dice que tenemos la última versión y no hace falta actualizar. Damos al botón de menú, y le damos a actualizar. Así reconoce la versión .62, que tendremos que descargar VÍA WIFI, ya que sino perderemos el root.
20- Listo y funcionando root con la versión más actual de GingerBread en nuestro Xperia Mini Pro.

Decir que el proceso es fácil, no se tarda más de media hora, y que se anime cualquiera que tenga dudas.
Yo noto el teléfono más fluido, y sobre todo que he podido eliminar todas las aplicaciones que vienen prefijadas, haciendo que el consumo de RAM mejore bastante.

Saludos.
Volver a SonyEricsson