[hilo Oficial] Ya Es Oficial, Symbian No RecibirÁ Mas Desarrollo

4.998 18
 #1
Escrito   0  0  
Segun he podido leer en "Symbianlatino", pese a que es en 2016 cuando se cierra totalmente Symbian como Sistema Operativo, desde ya se cierra el desarrollo, y solo saldrán actualizaciones para mejorar bugs...emoticon triste

"Muchas cosas han pasado desde que comenzamos este sitio, hemos estado en las buenas y en las malas de la plataforma Symbian OS y junto a NOKIA, pero lo que ocurre en este momento va a mucho mas allá de un situación de momento y se convierte en un punto de quiebre de la historia de la plataforma; ha continuación os cuento el por qué.

Desde el 2001 Symbian OS a evolucionado a los que conocemos hoy como Symbian Belle, pasando por equipos a blanco y negro, terminales a color, pantallas táctiles y ahora a los Smartphone de ultima generación de Nokia; han sido muchos años de evolución y los cambios han dado sus frutos convirtiéndolo en una plataforma estable que brinda grandes funcionalidades sin necesitar monumentales recursos de hardware, algo que ningún otro sistema operativo de Smartphone a logrado ni conseguirá ya que eso es fruto de tantos años de optimización.

La cuestión es que luego de la decisión de Nokia de adoptar como plataforma principal a Windows Phone, Symbian quedo a la deriva y rezagado a el soporte que le daría la empresa accenture hasta sus últimos días, presupuestados para finales de 2016. Con esta noticia muchos pensaron que todavía quedaba Symbian para rato y mas cuando Nokia lanzo un equipo tan genial como el Nokia pureview 808 potenciado con Symbian belle Feature Pack 2 y su cámara de 41 Megapíxeles que cambió la historia de la fotografía en Smartphones.

Todo parecía indicar que Symbian entraba a su etapa de jubilación como se lo merecía, pero la verdad es muy diferente, ya que algo que nunca se dijo, hace poco salió a luz y se trata de hasta cuando iba a continuar con el desarrollo (NO MANTENIMIENTO) de la plataforma. Gracias a uno de los moderadores del Nokia Developer hemos conocido que para Nokia y Accenture, Symbian ha concluido su fase de desarrollo y pasa a su fase de mantenimiento hasta el 2016.

[hilo Oficial] Ya Es Oficial, Symbian No RecibirÁ Mas Desarrollo

Esto quiere decir que Symbian Belle será la ultima actualización mayor de Symbian OS puesto que no se seguirá desarrollando nuevas características, pero se dará mantenimiento en caso que surja algún problema. Así que por los próximos 4 años únicamente veremos actualizaciones menores para corregir errores en caso de ser encontrados al actual Symbian Belle.

Ya nos podemos olvidar de nuevas interfaces, nuevos teclados, cambios de funcionalidad o integración de nuevas características, el Symbian Belle que conoces será el mismo hasta el fin de sus días en el 2016 o por lo menos hasta el fin del mundo este 2012.
"

Ya se sabia, sí, pero... cerrar el desarrollo con tanto tiempo aun hasta 2016???!!! Desde luego, me alegro de no haber comprado un Pureview 808!! emoticon roto2 Y si lo hubiera hecho, estaría MUY, PERO QUE MUY cabreado!!!!emoticon enfado emoticon enfado emoticon enfado

Que falta de respeto por millones y millones de clientes, francamente!!

Saludos, en un dia triste para los amantes de Symbian!! :xx


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Pensaba que symbian ni existia ya.

Como se que te gustan los garbanzos torraos te pongo un gato debajo de la puerta pa que tu padre sepa que soy albañil.


Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ChEva77
Pensaba que symbian ni existia ya.

Bueno, le dejaron de llamar "Symbian", y le llamaban "Nokia", pero vamos, hasta ahora habian seguido desarrollandolo... emoticon guiño


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
Cuando cambie de movil, que espero que sea para el 2016 o después, ya que mi C7 funciona muy bien, veremos lo que nos ofrece Nokia y Samsung para elegir uno de ellos, segun comentan los dos van a empezar con Windows 8.
Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
yo de momento me quedan menos de 2 meses de permanencia y aguanto con mi X7.

Me funciona muy bien.
Estoy a la espera de los nuevos nokias con windows 8 ya que parecen unos pedazo de moviles...

La verdad es que es una lastima ya que con las ultimas actualizaciones symbian/nokia funciona muuuy bien....

Gracias por la info emoticon guiño

saludos
 #6
Escrito   0  0  
Yo sigo con mi Satio y que dure, y las aplicaciones que tengo instaladas son más que suficientes, aun me quedan años de Satio y symbian, me da igual lo que hagan con el Symbian, de hecho, sonyericsson le dio una patada al cuulo rápidamente....cuando muera el Satio, me compraré lo que haya con prestaciones similares.

LOWI linea principal(Samsung Galaxy 5 g900 f 16 Gb Rt ) y Vodafone prepago linea secundaria ( Samsung gt i 9505 ).
 #7
Escrito   0  0  
Una pena, pero vamos, yo de momento tiro con mi belle hasta que el c7 no de para mas.
 #8
Escrito   0  0  
Es lo que comentaba con notika en el Foro del X7-00, que Belle Refresh va como un tiro, y creo que los X7, C7, N8, etc... tienen hardware mas que suficiente para dar los servicios que se le puede esperar a un Smartphone. Quiza en lo que cojea mas sigue siendo, aunque lo han mejorado en Belle, es el Navegador Web.

Saludos!!


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
Mi nokia e71 aun resite ,es hora de ir jubilandolo.

Salu2
 #10
Escrito   0  0  
Yo con mi C6-01 estoy contentísima, vamos, le quitaría peso... pero espero que dure aun unos años más.


¡Invitaciones a Tuenti Móvil para obtener 5€!
Envíame un MP si quieres saber cómo.
Volver a Symbian