Falsificar el carnet de estudiante, ¿¿que ocurriria??

25.164 11
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos, vamos a ver; es que resulta que andando por el foro me entere de la promo para los universitarios y entonces me dije, ¿¿por que no?? yo no soy universitario aunque realmente me gustaria serlo, pero casi todos mis amigos lo son, entonces le pedi a uno de ellos que me dejara el carnet.
Esta mañana le puesto una foto encima, y sobre el nombre, mi nombre junto conmi dni, la fotocopia queda muy bien, y ya tengo todo,lo que pasa es que ahora me ha entrado el canguelo y no se si puede pasar algo; no se que me multen o algo, desdeluego que los datos son falsos y el carnet ha quedado perfecto. ¿¿sabe alguien que pasa si lo mando?? yo me imaginoqueno comprobaran nada, pero, ¿¿sabe alguiensilo hacen??.

bueno gracias a todos y porsupuesto una enhorabuena a todos lo universitarios que porsus esfuerzos estan ahi ((algo que yo tarde o temprano conseguire)).
 #2
Escrito   0  0  
Yo no soy universitario ,pero ultimamente he parado por alli.En el stand de vodafone me informaron de estas promociones.Al decirle que yo no era universitario ,me dijo(la pava de Vodafone) que "da igual que como por aqui todos somos universitarios y nos conocemos pues le pido el carnet a alguien le tiro dos fotocopias,lo ponemos con tu numero y ningun problema"
No creo que te de problemas lo del carnet
 #3
Escrito   0  0  
Hola

A ver, que te echo un rollete...

Hay dos cosas..que te pasa por falsificar un documento ...y segundo, que pasaria en este caso...

En el primer caso, estaria cometiendo un delito...su gravedad depende de muchas cosas, principalmente cual vaya a ser la utilidad que le des...pero no deja de ser falsificacion de docuemnto. Algunos han terminado en la carcel (por ejemplo, Mario Conde) y otros se les ha quedado en una pequeña multa o sancion sin grandes consecuencias

En el caso de Vodafone...no pasa absolutamente nada..Vodafone hace sus calculos medios de cuanta gente se va a apuntar y nada mas...Le trae al pairo eso, como les trae al pairo si lo utilizas en un cine para conseguir entradas mas baratas...
Aunque eticamente no sea muy correcto...
Toma tu la decisión

Un saludo



 #4
Escrito   0  0  
Gracias a todos por responder, creo que lo voy a mandar, en cuanto sepa algo os lo avisare
 #5
Escrito   0  0  
Mi novia se apunto con el dni y carnet universitario de una compañera porque no llevaba el suyo encima y el de vodafone le dijo que daba igual.

En mi caso solo fuí universitario durante un año, hace 3 años pero mi carnet caducaba este año asi que pude acogerme tambien a la promocion.

Si te da miedo lo de las falsificaciones pues que lo haga algun amiguete que sea universitario y ya está, entrarás en la promo legalmente.

Los datos de la promocion y los del titular de la linea no tienen porque coincidir de lo cual deduzco que ni siquiera lo comprueban.

Salu2

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #6
Escrito   0  0  
Buenas.. escribo para deciros que el ""plan"" a funcionado hace varios dias que me han recargado los 18€ iniciales y hoy me han regalado 10€, los cuales no me corresponden, ya que se supone que telos tienen que dar a los 15 dias del mes siguiente a la recarga y me los han dado por error pero bueno.... dentro de 15 dias otros 10€ mas a si que a disfrutaar

saludos:cool:
 #7
Escrito   0  0  
Sólo puntualizar una cosa:

Falsificar un Carnet Universitario no constituye delito alguno;tan sólo podría ser objeto de una sanción de tipo administrativo.

El tipo previsto para la falsificación de documentos es el de "falsificación en DOCUMENTO PÚBLICO"(dni,acta notarial,pasaporte,documento fiscal...) pero el carnet universitario únicamente despliega sus efectos internamente y no goza de autenticación pública alguna.

Un saludo.


Borja

Borja Hernani Muñagorri de Guernica

arrebengoa@hotmail.com

NO AL FASCISMO NACIONALISTA
UN NOOOOO GRANDE AL PLAN IBARRECHE
 #8
Escrito   0  0  
Yo de penal ando muy pegado, los aprobe de milagro y no los he vuelto a tocar... pero una cosa, no había un tipo penal que trataba la falsificación de documento privado? supongo que en función de los efectos que busques producir.

No se, no tengo un código penal a mano pero lo miraré en cuanto pueda.

Yo de momento no lo haría.

Un saludo emoticon guiño

...
 #9
Escrito   0  0  
mi novio a falsificado el carnet universitario ya q solo te piden la fotocopio y ni lo comprueban ni nada asi q esta gozando de todas las ventajas de los universitarios.
Mientras no te pidan el original a traves de una fotocopia es muy dificil q te pillen
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Falsificar un Carnet Universitario no constituye delito alguno;tan sólo podría ser objeto de una sanción de tipo administrativo.
:eek:

Mas claro agua:

CODIGO PENAL

SECCIÓN 2.ª DE LA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PRIVADOS


Artículo 395.

El que, para perjudicar a otro, cometiere en documento privado alguna de las falsedades previstas en los tres primeros números del apartado 1 del Artículo 390, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.


Pongo el articulo 390 tambien, porque se le hace referencia:

Artículo 390.

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

3.º Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.



Volver a Vodafone