[AYUDA] Problemas con mi pc

3.500 21
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, espero que me podáis ayudar, tengo unos cuantos problemas con mi pc que me gustaría solucionar en canto antes, procedo con las explicaciones emoticon sonrisa


El portátil se apaga solo
Da igual si estoy haciendo muchas cosas, pocas o ninguna, si desenchufo el cargador de la corriente (aunque tenga la batería al 100%) en unos segundos este se me apaga. No se si es porque lo he malacostumbrado, soy ignorante en el tema, pero desde que lo compré (hace unos 2 años) acostumbro a tener la batería enchufada aunque la carga esté al completo.
Últimamente me ha dado por desenchufarlo cuando ya no es necesario y me encuentro con este problema, ¿hay alguna manera de solucionarlo? para no tenerlo siempre enchufado a la corriente emoticon ummmmm

El portátil se congela
En este caso, el problema se da cuando tengo un par de cosas abiertas (no demasiadas) de repente y sin previo aviso la imagen se congela, los botones no responden, el teclado y el ratón tampoco, he probado atajos como ctrl+alt+supr, mayus+esc, windows+l... no reacciona de ninguna manera.
Me llama la atención que cuando esto pasa, las luces de mi teclado (las que te informan de si esta activado o no el "bloq num" y el "bloq mayus" parpadean)

Aparece una pantalla extraña
Hay veces que el portátil se queda sin imagen (parecido a una tele que se queda sin señal) no puedo hacer nada y tengo que apagarlo presionando el botón de encendido durante varios segundos.
Me ha pasado que en vez de eso me ha salido una especie de "pantallazo azul" pero en una ventana, siendo el fondo negro.
También se puede apagar solo, sin que salga ninguna pantalla y me he fijado que en el Administrador de tareas de windows, el uso del cpu llega a ser muy alto y oscila constantemente emoticon perdido .
los procesos que usan cpu actualmente son:

chrome.exe*32
chrome.exe*32
chrome.exe*32
chrome.exe*32
dwm.exe
explorer.exe
taskmgr.exe





Os agradecería que me pudieras ayudar en cualquiera de estos problemas emoticon feliz , para más aclaración doy información sobre mi equipo:

-SO: Windows 7 Home Premium (original)
-tipo: SO de 64 bits
-Modelo: HP Pavilion dv7 Notebook PC
-Procesador: AMD Turion(tm) II Dual-Core Mobile M520 2.30GHz
-RAM: 4GB

también decir que lo he formateado recientemente y mi antivirus es el outpost (versión free) con el que he realizado algún escaneo sin éxito alguno

 #2
Escrito   0  0  
Lo que describes puede ser un problema de temperatura ¿Has limpiado alguna vez el portatil por dentro?

SOCIO NUMERO 13 DE LA PEÑA DE LA QUINIELA DE LA TABERNA
 #3
Escrito   0  0  
No, gracias ^^

Ahora voy a ello, cuando adivine como se desmonta y lo tenga limpio digo cosas emoticon sonrisa

 #4
Escrito   0  0  
a parte del consejo de arriba limpiar ventilador,memoria ram,te aconsejo le eches un vistazo a las rejillas de ventilación

tambien puedes descargar el everest es gratuito y te indica temperaturas,uso de ramm,etc...

HAZ LO QUE QUIERAS HACER ANTES DE QUE SE CONVIERTA EN LO QUE TE GUSTARIA HABER HECHO
 #5
Escrito   0  0  
YO creo que puede ser problema de temperatura tb, aún así si te falla, puede ocurrir que lo que este mal sea un componente, como la ram, a veces falla y se cuelga el equipo.

Lo siguiente sería una restauración a fábrica para descartar problemas de software (si vemos que el hardware no es).

Suerte.
 #6
Escrito   0  0  
Mi intención era desmontar el portátil para llegar al ventilador y limpiarlo, pero desmontaba y desmontaba y no llegaba a él... total, que no quiero llegar a un punto que no sepa volver atrás y arriesgarme a quedarme sin ordenador :S

Seguía este vídeo donde desmontan este mismo portátil


Por esto seguramente me decante por ir a comprar un Bote soplador de aire comprimido para a limpieza de dispositivos electrónicos. Dicen que esto funciona

Pero antes de nada, me gustaría ponerlo a prueba con uno de estos programas de los que he oído hablar que te dicen la temperatura de la RAM y más cosas... ¿Podéis recomendarme alguno emoticon feliz ? y lo más importante, ¿sabéis cuales son los límites o temperatura ideal?

Gracias por todo emoticon sonrisa

 #7
Escrito   0  0  
En cuanto a lo de enchufarle y que se te apague cuando lo desenchufes probablemente tengas la batería estropeada, con lo que sería necesario que te compraras una nueva si quieres seguir funcionando sin cables.

Otra recomendación que te hago es que te compres una base refrigeradora para el portatil (suelen andar sobre los 40€) y te bajará un monton la temperatura (eso si que la base no sea de plástico que con ese material no se disipa bien el calor, mejor que sea de metal o aluminio)
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yoigo1987
En cuanto a lo de enchufarle y que se te apague cuando lo desenchufes probablemente tengas la batería estropeada, con lo que sería necesario que te compraras una nueva si quieres seguir funcionando sin cables.

Otra recomendación que te hago es que te compres una base refrigeradora para el portatil (suelen andar sobre los 40€) y te bajará un monton la temperatura (eso si que la base no sea de plástico que con ese material no se disipa bien el calor, mejor que sea de metal o aluminio)


Totalmente de acuerdo con lo que te dice el compañero, si tienes temperaturas muy altas aun limpiando los ventiladores es recomendable una base refrigeradora.Mas si usas mucho tiempo el portatil.

Tambien te recomendaria algun software tipo Notebook Hardware Control para crear unos planes de energia para que por ejemplo cuando estes navegando o viendo solo videos que funcione a mitad de potencia (menos voltaje=mas fresco y menor consumo).

Un saludo y ya nos contaras !!!
 #9
Escrito   0  0  
Buscando, poco a poco he visto que el posible problema que tengo yo (recalentamiento) es bastante habitual y he encontrado varias soluciones.
Las comparto por si puede servir de utilidad a alguien más y para que los que lo vean puedan opinar y sugerir emoticon feliz

1. Para empezar me descargué HWMonitor de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
2. Al ejecutarlo vi que la temperatura del procesador era muy alta (se recomienda que no pase de los 60ºC) Adjunto img.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

3. Según tengo entendido, esta formada por dos núcleos "core #0" y "core #1", y las columnas son de: temperatura actual (value), temperatura mínima (min) y temperatura máxima (max)
4. Al ver que la cosa no está bien me pongo a buscar y encuentro 3 soluciones complementarias

1. aplicar masa térmica en placa madre y procesador
Una especie de gel que viene en jeringuilla, se aplica encima de los chips y se esparce, he encontrado un vídeo que lo explica



2. limpiar ventilador y disipador
Es recomendable comprar botes sopladores de aire comprimido (cuestan unos 10€) pero como voy a intentar gastar lo menos posible, voy a usar un compresor o secador de aire fresco (que dicen que también sirve)

3. usar una base refrigeradora
Las hay por internet y en tiendas físicas desde los 10€ hasta los 30-40€ muy bonitas, pero si supiera que van a hacer lo mismo y salirme mucho más barata creo que voy a intentar hacer una casera, también he encontrado vídeo




Pues esto es lo que me dispongo a hacer, no lo he hecho antes porque quería informarme bien (aunque nunca es suficiente emoticon sonrisa ) y esta noche no, pero mañana creo que tendré tiempo para intentarlo emoticon feliz

 #10
Escrito   0  0  
He descuartizado completamente el portátil y lo he limpiado de pies a cabeza (he sacado hasta pelusas de dentro del ventilador emoticon mas asco) lo he vuelto a montar todo y a ejecutar el SPUID, así como el administrador de tareas de windows

- la temperatura del procesador me ha bajado algo (unos 5º-10º de media) estando ahora en los 55-60ºC
- el uso del CPU sigue oscilando de manera alta y exageradamente inestable (en 4 segundos ha pasado de estar al 15%, 100% y 80% emoticon asco)

Aunque cabe tener en cuenta que solo he hecho una cosa de las 3 que tenía pensadas.
Entre hoy y mañana iré a comprar la base refrigeradora.

La masa térmica no se cuando la voy a tener, pero ¿dónde la tengo que colocar? me gustaría estar seguro de lo que hago y cuando he abierto el portátil me he fijado, hay tres placas con restos de un gel/pegamento cerca del ventilador, ¿son estos?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Volver a Informática