[CLUB] "Frikis" de las antenas

31.748 46
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, en un foro dominado por amagos, tarifas, quejas contra vodafone y alabanzas a las omv me gustaría saber cuantos somos aficionados, o dicho de otra forma cariñosa "frikis", del mundillo de la telefonía móvil en lo que apartado técnico de la red se refiere (antenas, equipos, frecuencias..). Gente que trabaje de esto, que estudie de esto, que tenga el gusanillo de las antenas... Desconozco cuantos seremos por aquí todavía, en el pasado existia el foro moderado donde la verdad uno aprendia muchísimo y disfrutaba.

¿Cuantos somos por el foro? Yo soy simple aficionado, aunque el gusanillo de las telecomunicaciones no solo lo tengo con la telefonía móvil.

[CLUB] "Frikis" de las antenas
 #2
Escrito   0  0  
me apunto... esto me encanta.

¿estoy viendo antenas wimax/tv en la foto? las de enmedio. los paneles parecen ser de vodafone-movistar dual 900/2100

Vive
 #3
Escrito   0  0  
A mi me gusta el tema de las antenas. Por cierto alguien sabe como va el desarrollo de la red 3G en la banda de 900mhz??

Smartphone actual: iPhone XS Max.
 #4
Escrito   0  0  
Friki no me considero, pero si que he tenido que lidiar con ellas en teleco. Aun así, seguro que sabéis más de ellas que yo. Lo único que he visto en la carrera es la palabra "antena" ligada a mil fórmulas diferentes. Pocas fotos he visto... emoticon triste

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anto_si
me apunto... esto me encanta.

¿estoy viendo antenas wimax/tv en la foto? las de enmedio. los paneles parecen ser de vodafone-movistar dual 900/2100


La foto si no me equivoco corresponde a Francia. Lo del centro yo diría que son paneles wimax (aunque pueden ser de 40000 formas distintas). Las antenas si que parecen ser multifrecuencia.

quote:
Originalmente escrito por koume
A mi me gusta el tema de las antenas. Por cierto alguien sabe como va el desarrollo de la red 3G en la banda de 900mhz??

Realmente esto va por zonas (como todo). Si que te puedo decir que movistar esta trabajando al máximo y ya tiene la red muy extendida, orange tambien esta trabajando a tope en el tema por toda España y vodafone parece la más dormida y tengo la sensación de que de momento actualizan en zonas rurales.
Yo te puedo decir que en mi zona la red 3G 900 Mhz de movistar esta al 100% extendida en todas las antenas, en orange estan trabajando actualmente y ya deben rondar por el 90% de antenas y vodafone 0%.

La red que más conozco es la red de orange, con la que llevo trabajando casi desde 2003 con alguna que otra excepcion algun año. Jamás he entendido porque esta tan criticada, reconozco que estaba un paso por debajo del resto más que nada por la frecuencia de los 1800 (que en mi zona hace años que se emite en los 900 mhz), los equipos obsoletos y sobretodo una red basada en radioenlaces. Si quereis os puedo enseñar los viejos equipos de amena (todavia instalados por medio país) y los nuevos que estan instalando.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ers32
La foto si no me equivoco corresponde a Francia. Lo del centro yo diría que son paneles wimax (aunque pueden ser de 40000 formas distintas). Las antenas si que parecen ser multifrecuencia.



Realmente esto va por zonas (como todo). Si que te puedo decir que movistar esta trabajando al máximo y ya tiene la red muy extendida, orange tambien esta trabajando a tope en el tema por toda España y vodafone parece la más dormida y tengo la sensación de que de momento actualizan en zonas rurales.
Yo te puedo decir que en mi zona la red 3G 900 Mhz de movistar esta al 100% extendida en todas las antenas, en orange estan trabajando actualmente y ya deben rondar por el 90% de antenas y vodafone 0%.

La red que más conozco es la red de orange, con la que llevo trabajando casi desde 2003 con alguna que otra excepcion algun año. Jamás he entendido porque esta tan criticada, reconozco que estaba un paso por debajo del resto más que nada por la frecuencia de los 1800 (que en mi zona hace años que se emite en los 900 mhz), los equipos obsoletos y sobretodo una red basada en radioenlaces. Si quereis os puedo enseñar los viejos equipos de amena (todavia instalados por medio país) y los nuevos que estan instalando.

por favor.

Vive
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anto_si
por favor.

No hombre... que Orange tiene una red pésima y sigue usando las señales de humo de los indios americanos del siglo XIX
 #8
Escrito   0  0  
En este video se ven los viejos equipos de nokia siemens en un nodo B, instalados por la vieja amena.



Como se pueden ver son equipos bastante viejos (por los logos de siemens), además de que se nota bastante por el tamaño que tienen. Las antenas antiguas todas tienen la típica caseta porque se necesitaba todo ese espacio para poner equipos. La verdad que la sensación es un poco caótica de cables y aparatos. A dia de hoy siguen instalados por media España, en tal caso con sus correspondientes actualizaciones de software (y lo se porque pude ver de lejos los equipos de la antena de mi barrio hace unos meses y estaban los cables y las baterias en el mismo sitio).


Actualmente en la zona norte estan instalando equipos de nokia siemens actualizados que desconozco cuales son. Por la zona levantina y sur estan instalando estos equipos de huawei (si no son estos son modelos parecidos)

[CLUB] "Frikis" de las antenas


Se ha pasado a ocupar un simple armario para todo. El tema esta en que un mismo equipo ya lleva todas las comunicaciones (GSM, 3G y LTE). Tambien se instalan equipos llamados "RUU" conectados a cada una de las antenas.

[CLUB] "Frikis" de las antenas

Asimismo tambien se instalan radioenlaces IP en las antenas (con esto augmentan considerablemente la capacidad, pero los sigo viendo alejados de la fibra optica que tan bien le funciona al 3G de movistar).

[CLUB] "Frikis" de las antenas

Estos equipos vodafone tambien los suele usar, no se si movistar lo hace. Queda esperar pero orange esta dejando una red bastante chula, hay que tener en cuenta que estos equipos parece que en general los estan activando con 3G 900 Mhz y HSPA+. Decir por último que las antenas como tal (paneles blancos) no se cambian por más viejos que sean siempre y cuando sean de frecuencia dual (almenos es lo visto en mi zona)

Puede ser que me equivoque en algo, pero a dia de hoy es lo que tengo visto.
 #9
Escrito   0  0  
interesante

emoticon sorprendido
 #10
Escrito   0  0  
Me apunto que me gusta el tema.
Volver a General