Atentos a las llamadas en Roaming en vuestras facturas

4.217 17
 #1
Escrito   0  0  
Ayer abrí una incidencia porque las llamadas en Roaming dentro de la UE las están tarificando mal.

De las 3 líneas que hay en mi casa con Eroski Móvil, las 3 tienen mal tarificadas esas llamadas, dos de ellas con la factura ya emitida, con lo que he reclamado, y la otra en el panel de consumo de la web de Eroski móvil.

El error es que están cobrando 0.145€ de más cada una de las llamadas realizadas.

Según los precios máximos que marca la Comisión Europea, que son los que cobra Eroski, las llamadas salientes en Roaming dentro de la UE y realizadas hacia un país de la UE (incluyendo también Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein), tienen un establecimiento de llamada de 0,145€ siendo gratuitos los 30 primeros segundos y el resto a razón de 0,29€/min en tarificación por segundos.

Pues bien, Eroski está cobrando los 0,145€ del establecimiento, pero no está cobrando a 0€ los 30 primeros segundos de cada llamada, con lo que una llamada de 15seg la cobra a 0,29€ en lugar de 0,145€ y una llamada de 1min, a 0,435€ en lugar de 0,29€.

Todo ello más el iva, claro está.

Las llamadas entrantes y los SMS envíados los tarifican correctamente.

Así que si habéis estado viajando este verano por Europa y habéis realizado llamadas, echarle un ojo a la factura, que seguramente esté mal.
 #2
Escrito   0  0  
Ok Gracias Igorae por el aviso

¿Sabes si cobran bien las llamadas recibidas? Voy unos días a Europa.

Gracias
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por igorae
Ayer abrí una incidencia porque las llamadas en Roaming dentro de la UE las están tarificando mal.

De las 3 líneas que hay en mi casa con Eroski Móvil, las 3 tienen mal tarificadas esas llamadas, dos de ellas con la factura ya emitida, con lo que he reclamado, y la otra en el panel de consumo de la web de Eroski móvil.

El error es que están cobrando 0.145€ de más cada una de las llamadas realizadas.

Según los precios máximos que marca la Comisión Europea, que son los que cobra Eroski, las llamadas salientes en Roaming dentro de la UE y realizadas hacia un país de la UE (incluyendo también Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein), tienen un establecimiento de llamada de 0,145€ siendo gratuitos los 30 primeros segundos y el resto a razón de 0,29€/min en tarificación por segundos.

Pues bien, Eroski está cobrando los 0,145€ del establecimiento, pero no está cobrando a 0€ los 30 primeros segundos de cada llamada, con lo que una llamada de 15seg la cobra a 0,29€ en lugar de 0,145€ y una llamada de 1min, a 0,435€ en lugar de 0,29€.

Todo ello más el iva, claro está.

Las llamadas entrantes y los SMS envíados los tarifican correctamente.

Así que si habéis estado viajando este verano por Europa y habéis realizado llamadas, echarle un ojo a la factura, que seguramente esté mal.



GRACIAS. A mi me han facturado mal también. Toca llamar.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mobiler
Ok Gracias Igorae por el aviso

¿Sabes si cobran bien las llamadas recibidas? Voy unos días a Europa.

Gracias


Las llamadas recibidas las cobran correctamente.

Yo creo que el que ha introducido los datos en el sistema de facturación se ha hecho la picha un lío con lo del establecimiento de llamada y los 30seg gratis incluidos en el mismo.
 #5
Escrito   0  0  
Buenas tardes amigo!

Por favor, si no lo has hecho ya, abre una incidencia en nuestro Call Center (1200 llamada gratuita desde tu Eroski Móvil) para que puedan revisar tu caso y envianos por privado tu número de teléfono, porque es la primero noticia que nos ha llegado al respecto.

Saludos y gracias.

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por emteam
Buenas tardes amigo!

Por favor, si no lo has hecho ya, abre una incidencia en nuestro Call Center (1200 llamada gratuita desde tu Eroski Móvil) para que puedan revisar tu caso y envianos por privado tu número de teléfono, porque es la primero noticia que nos ha llegado al respecto.

Saludos y gracias.


Yo he llamado hoy a las 15:30 y tras comprobarlo les he avisado que es una incidencia generalizada. Así que avisados ya estáis.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por emteam
Buenas tardes amigo!

Por favor, si no lo has hecho ya, abre una incidencia en nuestro Call Center (1200 llamada gratuita desde tu Eroski Móvil) para que puedan revisar tu caso y envianos por privado tu número de teléfono, porque es la primero noticia que nos ha llegado al respecto.

Saludos y gracias.


La incidencia está abierta con dos números diferentes (mismo titular, eso sí) y la verdad es que me costó un poco que la operadora entendira en dónde residía el problema, ya que lo de establecimiento de llamada por un lado y 30 primeros segundos de llamada gratis es un modo de facturación un tanto extraño, pero las normas de la Comisión Europea son esas.

Viendo que en otro número de mi entorno también se repite el caso, aunque de momento solo en la consulta en el panel web de Eroski, ya que la factura no está emitida, y que en el foro hay más casos, me parece que es una metedura de pata de quien introdujo los datos en el sistema de facturación, y el problema debe ser generalizado.
 #8
Escrito   0  0  
Importante resaltar que los países que mencionas como añadidos a la UE (Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein) tienen los acuerdos sólo en llamadas y que los datos siguen siendo un sablazo. Entre 12 y 24€ el MB, un chollo oiga

Tratos OK: Sedak_One, villanet (en persona), poyerete, ezdlp (en mano), clemensi, feffef, puhig, jorlu, lobezno76, javi206, manu234, Whrite, Geox, marcms14, pinguin_, HugoMovil, nakaro24, juanes35, jusalo666, jmrgbravo, cadiz26yo, gallardo27, nerissum, auti1, alvaro_va

Vivo en Gran Canaria
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sinraros
Importante resaltar que los países que mencionas como añadidos a la UE (Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein) tienen los acuerdos sólo en llamadas y que los datos siguen siendo un sablazo. Entre 12 y 24€ el MB, un chollo oiga

Noruega: 12€/MB
Islandia: 24€/MB

Suiza: 0,70€/MB --> Igual que UE
Liechtenstein: 0.70€/MB --> Igual que UE


Está bien saber lo de Noruega e Islandia.
 #10
Escrito   0  0  
buenas

De las 4 redes alemanas solo conseguí conectar con Vodafone de y telekom, esta última ha costado algo más.

O2 y e-plus no hay forma de conectar, ni 2g ni 3g. Y lo he intentado bastantes veces.


Emteam, ¿Hay alguna limitación a conectarse a esas redes?
no he visto que en la web lo indique. Gracias

Saludos
Volver a Eroski móvil