[HILO OFICIAL] / [REVIEW] SONY Xperia P, el tapado de la saga Sony NXT

21.094 17
 #1
Escrito   0  0  
Texto propio

Muy buenas,

he buscado en el foro y pese a que se ha hablado bastante sobre el Xperia P no tiene hilo oficial así que haya voy!!

El SONY Xperia P es el tercer integrante y último de la saga Xperia NXT. Presentado junto al Xperia U en Febrero de 2012, nace situado entre el Xperia U y el Xperia S, si bien mucho más cerca de este último (al que supera en varios aspectos) que de el primero. En mi familia hay un Xperia U y un Xperia S y sin duda el más equilibrado es el Xperia P y no porque sea mio jejeje

[HILO OFICIAL] / [REVIEW] SONY Xperia P, el tapado de la saga Sony NXT

Las principales diferencias con sus hermanos de gama residen en la pantalla: el Xperia P tiene una resolución de 4´´ (por 3,5´´ del U y 4,3´´) pero sobretodo en la tecnología de la misma pues el Xperia P usa una nueva tecnología denominada WhiteMagic (de la que hablaré más adelante), tecnología que no tienen sus hermanos de gama y que hace la pantalla del Xperia P sueperior incluso a la del S, más si cabe si se comparan ambas a plena luz del sol.

Otras diferencias son:



  • Xperia P tiene cuerpo "unibody" de aluminio fretne al tradicional de plastico (de buena calidad en este caso) de sus hermanos de gama
  • Xperia P tiene 13gb de alamacenamiento disponible frente a los 4gb del U y los 32gb del S
  • Xperia P y Xperia S usan microSIM, Xperia U utiliza SIM
  • Tamaño, de menor a mayor: U, P, S
  • Cámara siendo la del U de 5MP, la del P de 8MP y la del S de 12MP
  • Botones de Android situados en la misma barra de notificaciones en el Xperia P
  • Procesador de doble nucleo en los tres pero de 1GHz en Xperia U y P y de 1,5 GHz en Xperia S
  • Batería, siendo la de menos capacidad la del P


Compré el Xperia P con miedo, por qué no decirlo. Mi padre tenía un Xperia S con 1750mAh de capacidad y mi novia un Xperia U con 1320mAh. Ambos móviles dan para completar una jornada completa de uso intensivo pero... el Xperia P tiene una pantalla más grande que el U y sin embargo una capacidad de batería menor, de 1305mAh. Bien, los milagros no existen, actualmente un móvil con una pantalla de 4´´ y una batería de 1305mAh no puede tener buena autonomía incluso apunta a estar por debajo del umbral de lo medianamente razonable sin embargo en este aspecto hay que felicitar al fabricante. Con esa batería el Xperia P es capaz de llegar al final del día perfectamente donde otros móviles Android como mis antiguos HTC Nexus One o HTC Wildfire S tenían que tirar de 2g para lograrlo. Además, si activamos la opción "modo de espera extendido" podremos llevar la autonomía a 2 días eso sí, teniendo en cuenta que los whatsapp, gmail, viber y demás nos llegarán solo con el móvil desbloqueado. Es una opción fantástica que viene muy bien para cuando estamos en un sitio donde podemos atender llamadas pero no leer mensajitos de whatsapp como puede ser en el trabajo o conduciendo.

Otra de las cosas que me encantó de este móvil fué la construcción. Cuando llegó el Xperia S de mi padre no me gustó esa enorme tapa trasera de plástico, sin ser de mala calidad no me gustó nada y menos ver que encima solo servía para acceder al compartimento de la microSIM. Luego llegó el Xperia U y bueno, para ser un gama media-baja no estaba nada mal. Cuando saqué el Xperia P de la caja la primera vez me encantó su construcción. Realmente para estar bien escalonados el Xperia S debería tener los materiales del Xperia P y viceversa.

Ya para terminar decir que mi intención desde que tuve el Nexus One y posteriormente el Nexus S era la de usar móviles 100% Android. Las capas de personalización de los fabricantes no hacen más que ralentizar y muchas veces empeorar el sistema operativo. Mi intención después de "escapar" de Windows Phone era la de volver temporalmente con mi Nexus One y luego retomar con un Galaxy Nexus pero tan buena impresión me causó el Xperia U que decidí comprar un Xperia P para luego quitarle la capa de Sony y dejarlo como si fuera un Nexus pero tras probar el Holo Launcher HD que deja el móvil como si tuviera Jelly Bean limpio y sin personalización he vuelto a la personalización de Sony pues por una vez mejora el sistema operativo.

Bueno ya subiré fotos del móvil.

Un saludete

F3RN4NN ha adjuntado esta imagen:
[HILO OFICIAL] / [REVIEW] SONY Xperia P, el tapado de la saga Sony NXT

 #2
Escrito   0  0  
reservado fotos del móvil
 #3
Escrito   0  0  
reservado fotos hechas con el móvil
 #4
Escrito   0  0  
Buenas compañero, enhorabuena por tu nuevo movil!!


Yo ahora mismo estoy en el dilema de si pillarme el xperia P o el xperia S...

De hecho abrí en este mismo foro un post sobre esto, decidir entre las "mejores" prestaciones del S en camara y memoria, o beneficiarse de la ergonomía del P. Potencia o tamaño.

La cuestión es que cuando se compra uno un movil gusta ir a la ultima, pero en mi caso no a costa de llevar un ladrillo en le bolsillo..., hay moviles que de verdad cuando los veo por ahí no me gustaría tener que llevarlos en el bolsillo día a día, y es ahí en ese aspecto donde el xperia S me desconcierta..., es más alto y más ancho que el xperia P, y encima pesa 144 gramos.., mientras que el xperia P es más estilizado, pesa 120gramos y eso se nota en el bolsillo muy mucho. Además que la diferencia de pantalla es mínima, 0.3..., vamos que el xperia P con sus 4" va bien. Ahora en la memoria..., serán suficientes esos 13GB que quedan libres al usuario???


Tambien consta el PRECIO, el XPERIA P libre ronda desde los 310 a los 330 (libre), mientras que el XPERIA S cuesta unos 370-380 euros. Unos 50 euros de diferencia aproximados...


En Granada podría sacar el Xperia P sobre eso, 305 euros (Nuevo, liberado de vodafon), o 330 nuevo (Libre de origen), Es buen precio????,


Saludos!!!
 #5
Escrito   0  0  
Yo desde luego pillaría el Xperia P. Mi padre tiene el Xperia S y me parece demasiado grande además la pantalla del Xperia P se ve bastante mejor y los materiales le dan mil vueltas. Solo compraría el Xperia S si una pantalla de 4´´ se me quedara pequeña.

El Xperia P a mi me costó 250€ más 5€ de la liberación pero claro, fue una ganga. Te recomiendo que no compres en este foro, la gente sabe el precio real de mercado. Si miras en segundamano.es de vez en cuando aparecen "chollos", de ahí compré yo mi Xperia P, precintado y todo por 250€ y aún recuerdo como tres meses después de su salida al mercado encontré un Nexus S por 180€.

Un saludete
 #6
Escrito   0  0  
Si os sirve de algo yo tambien queria el P por materiales y tamaño, pero compre el S porque habia poca diferencia de precio para las mejores caracteristicas del S (en la web de Sony son solo 50 euros de diferencia).

Como tuve que buscar info para decidir entre lo dos puedo decir que no coincido con algunas cosas que dice el compi del titulo, el Xperia P destaca por sus materiales y poco mas, la pantalla no es mejor, lleva una teconologia que mejora los blancos pero el mayor tamaño y sobre todo la mayor resolucion (el 4 no es resolucion sino pulgadas, si quieres corregirlo) del S hacen que sea una pantalla mas cara que la del P y que solo es peor en visibilidd externa, aunque de todos modos el S tiene gran visibilidad en exteriores. El procesador no solo es diferente en velocidad, el del S es un Snapdragon (el mas usual) el del P y U no, por ello no pueden usar la tecnologia Glonass para el gps que lleva el S o telefonos inferiores y mas antiguos como un Xperia Neo V, asi que hay mas cosas que la velocidad.

Otra gran diferencia es la camara, es mejor la del S, aunque no haya mucha diferencia, esta ahi y hay que pagarla, y la frontal tambien tiene slgo mas de resolucion, cosas que pueden parecer sin importancia, pero todo depende lo que se valore.

Tambien contribuye al mayor precio la memoria interna, el S lleva el doble que el P, y aunque ambos van sobrados creo yo, la ausencia de ranura sd hace que se valore mas los 32gb del S por si acaso, de hecho solo la mayor memoria justifica los 50 euros de diferencia del precio oficial.

Luego hay otras cosas, por ejemplo creo que los P de operador no todos traen el cable hdmi, en los S de operador si, o la gpu mas potente del S, el P lleva la misma Mali400 del Xperia U, que esta muy bien, pero es inferior a la que monta el S3.

Dicho esto, yo si la diferencia fueran 100 euros me quedaba el P, pero por 50 no compensa por mucha carcasa de aluminio que lleve.


Saludos.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
No he querido abrir un tema nuevo por estar este sobre el Xperia P, aunque quizá ahora me equivoque al postear mi duda aqui como respuesta.. xD Perdonadme si es asi.

Llevo un rato leyendo y no lo encuentro.. Me podriais decir si incluye el cable HDMI en la caja? Aunque no se si esto realmente varia al comprarlo libre o con una compañia telefónica..
Pero vaya, lo dicho, queria saber si suele venir con el teléfono, xq no me viene y hay un hueco en la caja sospechoso XD quiero curarme en salud.
Ah , y otra mini duda: ¿tampoco trae tapitas de colores para intercambiar el adorno inferior de la pantalla como su compañero U?
Gracias!
 #8
Escrito   0  0  
El cable HDMI y los Smart tags solo vienen incluidos en los Xperia P libre de origen, los que venden orange o vodafone por ejemplo no traen esto.


Luego, entrando en el debate sobre lo que comenta el compañero de arriba.., vuelvo a lo mismo : POTENCIA o TAMAÑO??

Todos sabemos las caracteristicas técnicas del xperia S, son mejors que las del P, pero más allá de eso, entrando en otros aspectos como son el peso y la ergonomía (al fin y al cabo el movil lo usamos todos los días y lo llevamos en el bolsillo) se hace una valoración global.

Si el xperia S le da un buen repaso al P, en ergonomía tamaño y materlaes el P le da otro buen repaso al S. las cosas como son.

Ahora viene lo dificil, qué compensa más tamaño o potencia??? aunque la diferencia sean 50 euros (tambien lo comenté), es dificil.. más que nada porque aunque el xperia S es superior, el xperia P no es moco de paco:


-XPERIA S: 4.3 pulgadas, 1.5Ghz dual core, 12 mgpxl, 32 GB

-XPERIA P: 4 pulgadas, 1Ghz dual core, 8 mgpsxl, 16GB (pantalla con magicwhite)

y luego el siguiente combate, la ergonomía para el día a día en tu pantalon:


-XPERIA S: 128cm de alto, 64 cm de ancho, 10.6 de grosor... 144 GRAMOS de peso.

-XPERIA P: 122cm de alto, 60 cm de ancho, 10.6 de grosor... 120 GRAMOS de peso (tapa trasera de aluminio)



El xperia S tienta por esa mejora en memoria y demás, pero el xperia P tienta porque a pesar de llevarte un movil de 4 pulgadas con muy buenas prestaciones tambien, pesa mucho menos (se nota en el bolsillo) además de ser menos alto, menos ancho..., y el acabado en aluminio tambien es mejor. Ahí esta la cuestión, yo la verdad que estoy hecho un verdadero lio, nose por cual tirar..., aunque sabiendo en le fondo que luego llevando baqueros el xperia s se va a notar más en el bolsillo, casi que prefiero el xperia P... por ahora.


Saludos
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bardok84
El cable HDMI y los Smart tags solo vienen incluidos en los Xperia P libre de origen, los que venden orange o vodafone por ejemplo no traen esto.


Saludos


Mil gracias x responder, duda resuelta.

Tras unas horas toqueteándolo me ha surgido otra duda: veo que no se enciende la barra transparente de abajo, nada mas que los 3 puntitos de cada "botón", y muy muy débilmente.
Es normal? No se enciende según el color mayoritario que esté en la pantalla como el Xperia U? Gracias.
 #10
Escrito   0  0  
también confirmarte que si compras el xperia P libre de origen en la caja además de lo dicho antes también tendrás el cable HDMI, mientras el de las operadoras tampoco encontrarás dicho cable.


Luego, lo que dices de la barra que te respondan los compañeros que ya tienen el móvil bien probado. Yo si te puedo decir que el tema del cambio de luz del xperia U es exclusivo de el.

Tanto el xperia s y el p tienen los iconos en blanco, no da una luz tan fuerte como el xperia U pero tampoco es que sea débil..., al menos viéndolo en vídeos de youtube tengo esa sensación. incluso existe una aplicación para que la barra trans parente parpade con luz en cada notificación.



saludos!!!
Volver a Sony