[AYUDA] Instalar XP en HP Compaq Mini CQ10-510SS.

13.384 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola forer@s,

Necesito ayuda urgente para instalar Windows XP en un netbook HP Compaq Mini CQ10-510SS.

El equipo viene con Windows 7 Starter y quiero cambiarlo a XP.

Como no dispone de lector de CD/DVD, hago un pen booteable para instalar Windows XP. Al comenzar la instalación me da error.

El pen booteable con Windows Xp está perfectamente correcto (comprobado con otro netbook)y creo que el error es que Windows no reconoce el tipo de disco duro del netbook y hay que seguir un proceso para que lo reconozca y poder instalarlo.

Destacar que desde la BIOS no se puede hacer nada para que detecte el disco, no dispone de esa opción.

He encontrado Debes estar logueado para poder ver los enlaces. pero está en inglés y no termino de entenderlo. Aún así he intentado seguirlo pero al usar Total Commander me pierdo en el proceso.

A ver si alguien me puede echar una mano para conseguirlo.

Ofrezco un verde y una pequeña recompensa económica por PayPal o ingreso en cuenta.

TRATOS OK: PacheQ, JOOKER, kevindj, john_5170, erbitor, rcl483, mento34, ringo65, voltox90, submarino1, anucah, newal
TRATOS KO:
 #2
Escrito   0  0  
La solución más fácil que yo veo es utilizar un windows xp con los drivers SATA actualizados.

Aquí te dejo uno con los drivers actualizados a enero de 2012: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
utiliza los servidores de hotfile que funcionan a la perfección, y utiliza esta iso para crear un usb bootable. No tendrás ningún problema (así solucione yo el mismo problema que tu, eso sí, en un ordenador distinto).

P.D. si te funciona no es necesario que me pagues nada, eso sí mi primer verde me vendría de perlas emoticon lengua
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yoigo1987
La solución más fácil que yo veo es utilizar un windows xp con los drivers SATA actualizados.

Aquí te dejo uno con los drivers actualizados a enero de 2012: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
utiliza los servidores de hotfile que funcionan a la perfección, y utiliza esta iso para crear un usb bootable. No tendrás ningún problema (así solucione yo el mismo problema que tu, eso sí, en un ordenador distinto).

P.D. si te funciona no es necesario que me pagues nada, eso sí mi primer verde me vendría de perlas emoticon lengua


¡Muchas gracias yoigo1987!

Descargando y dentro de un rato probaré a ver si funciona.

El hecho de que funcione o no, no depende de ti, así que ahí te va tu primer verde por tu rápida respuesta y por las ganas de ayudar, al margen de los resultados.

¡Saludos!

TRATOS OK: PacheQ, JOOKER, kevindj, john_5170, erbitor, rcl483, mento34, ringo65, voltox90, submarino1, anucah, newal
TRATOS KO:
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias compañero!!! ya me cuentas que tal te fue
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yoigo1987
Muchas gracias compañero!!! ya me cuentas que tal te fue

Perfecto compi, XP instalado sin ningún problema.

Te pondría otro verde pero no puedo.

¡Muchas gracias!

TRATOS OK: PacheQ, JOOKER, kevindj, john_5170, erbitor, rcl483, mento34, ringo65, voltox90, submarino1, anucah, newal
TRATOS KO:
 #6
Escrito   0  0  
de nada, para eso estamos
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jahimo
Perfecto compi, XP instalado sin ningún problema.

Te pondría otro verde pero no puedo.

¡Muchas gracias!


Por cierto jahimo,

Se nota mejoría en el equipo? Es que estoy pensando instalarle el XP al mío.

Un saludo
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por maseda96
Por cierto jahimo,

Se nota mejoría en el equipo? Es que estoy pensando instalarle el XP al mío.

Un saludo


Sí se nota y bastante.

Yo soy de esas personas a las que la estética les da igual y he instalado XP, le pongo el aspecto de Windows clásico, le quito algunos efectos visuales y tira bastante bien.

No obstante, le voy a ampliar la RAM a 2 GB y ya sobrao pa lo que lo quiero.

Si decides cambiar a XP y usas el que nos proporciona en el enlace el compañero, decirte que funciona de perlas pero avisarte de que en una parte del proceso de instalación, concretamente instalando los Frameworks, parece que se cuelgue, pero no, dale tiempo que rula todo perfecto.

Saludos.

EDITO: Se me olvidó comentarte que te asegures de disponer de los drivers necesarios de tu pc (audio, red, bios, gráficos...). Normalmente están para descargar en la página del fabricante.

TRATOS OK: PacheQ, JOOKER, kevindj, john_5170, erbitor, rcl483, mento34, ringo65, voltox90, submarino1, anucah, newal
TRATOS KO:
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jahimo
Sí se nota y bastante.

Yo soy de esas personas a las que la estética les da igual y he instalado XP, le pongo el aspecto de Windows clásico, le quito algunos efectos visuales y tira bastante bien.

No obstante, le voy a ampliar la RAM a 2 GB y ya sobrao pa lo que lo quiero.

Si decides cambiar a XP y usas el que nos proporciona en el enlace el compañero, decirte que funciona de perlas pero avisarte de que en una parte del proceso de instalación, concretamente instalando los Frameworks, parece que se cuelgue, pero no, dale tiempo que rula todo perfecto.

Saludos.

EDITO: Se me olvidó comentarte que te asegures de disponer de los drivers necesarios de tu pc (audio, red, bios, gráficos...). Normalmente están para descargar en la página del fabricante.


Muchas gracias por la respuesta. Tienes mi verde.

Pues entonces lo que voy a hacer es instalarle el Windows XP porque no es normal que con este ordenador se te bloquee hasta el Youtube.

Un saludo
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por maseda96
Muchas gracias por la respuesta. Tienes mi verde.

Pues entonces lo que voy a hacer es instalarle el Windows XP porque no es normal que con este ordenador se te bloquee hasta el Youtube.

Un saludo


Gracias por el verde maseda96!

No sé que ordenador tendrás pero en este con el Windows 7 Starter era un verdadero horror. Ahora que he probado bien con Windows XP, me reafirmo, noto una mejoría muy notable.

Ahora a ver si averiguo que tipo de RAM usa y dónde la lleva para cambiarla por una de 2 GB porque ayer lo consulté online con HP y cuando me dijeron que una RAM de 2 GB cuesta 93 € (las que ellos venden) casi me da un infarto.

TRATOS OK: PacheQ, JOOKER, kevindj, john_5170, erbitor, rcl483, mento34, ringo65, voltox90, submarino1, anucah, newal
TRATOS KO:
Volver a Informática