Migración de Amena.com a Orange... ALUCINANTE.

6.997 5
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
La verdad es que lamentablemente el otro día mi teléfono se dio un golpe del que no ha quedado muy bien parado.

Habida cuenta de las opciones disponibles en nuestro servicio amena, compruebo que hay una opción de "portar/cambiar", en realidad migrar, a las tarifas Delfín y demás de Orange para poder acogerse a tener un móvil subvencionado.

Interesado por ello, llamo al maldito 902, puesto que en la web, aunque aparece algo así como "acógete a estas ofertas" detro del área de cliente en la opción de "necesito un móvil", en dicha sección no aparece NINGUNA oferta. Bien, llamo al 902, me indican "ay , pero no quiere usted conservar estas tarifas que son tan buenas y blabla..." y yo, "sí, si me encantaría pero con el móvil estropeado noecesitaría uno..." me dicen, bueno, pues tramite la portabilidad por la web de Orange. Le indico que Amena es una serie de tarifas de Orange y no un operador y me dice que aunque eso es así, he de solictar la portabilidad como si de otro operador se tratara.

Bien, así lo hago. A la mañana siguiente llamo, al no haber recibido aún noticia alguna a ver si el pedido está en proceso, (esto ya en el servicio comercial de Orange), me dicen que se ha cancelado puesto que el número de teléfono YA es de Orange, le cuento lo de Amena y dice que es igual, no se trata de otra empresa y por tanto eres cliente de Orange. Posibles soluciones... no te vas a poder acoger a ninguna oferta de portabilidad, como mucho de migración, pero no tenemos los sistemas preparados para hacer migraciones desde Amena, quizás en un distribuidor de Orange lo puedas hacer, pero eso sí, espera al menos quince días... comentar que me urgía tener el móvil no sirvió de nada.

Tercer intento, tras la tercera llamada al 902 de las narices, y mucho hablar con una persona que no se enteraba de la misa la media, que me decía que llamase al 1414 y 470 -cosa que ya había hecho y no servía de nada como le recalqué- me pone en contacto con una comercial, bastante amable, que se lo curra para que no haya demasiada diferencia entre las tarifa actual amena y una de las Delfín y el móvil salía a un precio razonable... graba datos y de repente me dice que no lo puede llevar a cabo porque mi línea YA es Orange, le cuento la película de nuevo y me dice que a ellos de amena no les aparecen las ofertas ni las tarifas ni nada, pero que a efectos técnicos se considera que eres un cliente normal y corriente de Orange.

Dicho esto, le digo que por no marear la perdiz más, si se podría realizar la portabilidad de una línea que prácticamente no uso (de pepephone en este caso) a lo que me comenta que sí, que es la única manera, puesto que en el caso de una posible migración de la misma línea, de ofrecerse móvil, se ofrecerían a precio de paso de prepago a contrato (mucho más caros) pero me insiste que ellos no lo pueden hacer y me remite de nuevo a la web donde le digo que tampoco deja hacer nada.

Finalmente quedamos en que sea así, con un número portado nuevo, y eso sí, advirtiéndole que el de Amena va de baja. Bien, realiza el proceso y al finalizar me indica que el sistema de verificación por voz se ha colgado en ese momento y que no me puede pasar, que en 24 horas me llama para realizar la portabilidad y tener activo el servicio en torno al jueves.

Llega el martes y ninguna llamada, llamo para preguntar, primero no les constaba solicitud de portabilidad y finalmente la hallan y me dicen que se está procesando que por eso no me han llamado aún.

Nueva mañana, nueva llamada, les llamo, me indican que estás en proceso de estudio, cosa que se suele realizar sobre clientes que tienen más de dos líneas, le insisto en que tengo la de Amena -me dice que esa no debe influir- y la del ADSL de casa que también es de ellos... y me indican que me espere, que estas cosas llevan su proceso y que no saben si teniendo una línea Amena me darían la portabilidad del nuevo número...y hasta hoy que seguimos igual.

El trato por parte de los operadores comerciales correctísimo, el trato de los operadores de Amena lamentable, sin tener ninguno ni idea de qué co*o estaba hablándoles, el trato por parte de Orange de quedarse boquiabierto.

Y a día de hoy, así estamos, esperando que Orange, si lo ve oportuno dé la portabilidad o me cuente otra milonga, y yo esperando que si no la da, me vaya muy amablemente, porque oye, para eso hay libertad.

Indicar finalmente que por mi parte, y como hago habitualmente, preferiría comprara el téminal libre y olvidarme de estas mierdas, pero ahora la economía está muy complicada.

Y por otra parte, indicar que mandar a la mierda mi número habitual de teléfono, menos gracia, me hace cualquier cosa.

Tochazo enorme, espero que aguantéis hasta el final emoticon sonrisa.

Saludos.

.
 #2
Escrito   0  0  
Creo que en el área de clientes de amena.com en el apartado de dar de baja la línea te deja la posibilidad antes de migrar la línea a prepago Orange, después ya podrías volver migrar a contrato para conseguir un móvil, aunque los precios serían caros.
 #3
Escrito   0  0  
Deberias de haber utilizado una compañía como puente.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por orangito2
Creo que en el área de clientes de amena.com en el apartado de dar de baja la línea te deja la posibilidad antes de migrar la línea a prepago Orange, después ya podrías volver migrar a contrato para conseguir un móvil, aunque los precios serían caros.

El día 14 utilicé la opción de pasar de amena a orange a través de amena.com y aún estoy esperando. No soy ni amena ni orange, puedo llamar aún siendo ya orange, pero si soy prepago de dónde sale el saldo? No he hecho ninguna recarga y sigo igual.

En fín....

SOMOS UNICAJA, SOMOS CAMPEONES.

Si tengo que poner un rojo, lo pongo.

Luzco mi 32 rojos con orgullo, y ninguno es de compra-venta.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por timorata
El día 14 utilicé la opción de pasar de amena a orange a través de amena.com y aún estoy esperando. No soy ni amena ni orange, puedo llamar aún siendo ya orange, pero si soy prepago de dónde sale el saldo? No he hecho ninguna recarga y sigo igual.

En fín....


No puedes acceder al área de clientes de Orange?

Cuando se migra a prepago te recargan un poco de saldo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por semerjet
Deberias de haber utilizado una compañía como puente.

De verdad, no os compliquéis tanto, podéis usar Simyo como puente, con unos gastos de envío de 3,95 eur... y en una semana vuelves a hacer porta a Orange y fin de problemas...

No están preparados para hacer portas de Oranga a Amena, y mucho menos de Amena a Orange, (por ejemplo tengo un familiar con una TPmini Básico 3 de Orange y le han denegado la porta a Amena, y le han dicho que tiene que cambiar la tarifa plana mini por una tarifa plana normal)

....
Volver a Orange