[TUTORIAL] NOTICION Liberar ( sim unlock) nokia 710 y 800 rooteados

14.671 5
 #1
Escrito   0  0  
Texto copiado del compañero Rocalino del foro htcmania, a la vez de xda





Liberar ( sim unlock) nokia 710 y 800 rooteados

Básicamente este es un metodo de XDAdevelopers solo lo estoy traduciendo y agregando unos cuantos parrafos en base a mi experiencia al liberar mi nokia 710:

Con la nueva version de NSSpro (especificamente la 0.50) se puede liberar el telefono para que acepte cualquier tarjeta sim de diferentes compañias telefonicas (simyo, vomistar, vodafone, etc)

Nota: al cambiar el movil a modo OSBL, windows pedira formatear una unidad ¡JODER DARLE A CANCELAR!!!!

Instrucciones:

1.- Estar seguros de tener todos los drivers instalados (Zune, Nokia Care suite, Microsoft USB disk drivers) y que el telefono se pueda poner en modo NORMAL, OSBL y NAND. y tener a la mano una tarjeta SIM de otro operador (obligatorio)
2.-Estar seguros de tener el bootloader QUALCOM
3.-Conectar en telefono en modo "NORMAL"
4.-Iniciar NSSpro, luego dirigirnos a la pestaña Simlocks, luego en parte derecha buscar otra pestaña pequeña "WP7" y presionar Unlock
5.-Seguir las instrucciones del NSSpro.

Nota.- las instrucciones son basicamente estas: El movil al presionar unlock se apagara y cambiara al modo OSBL (no nos preocupeis) despues si nos fijamos el programa empezara a leer distintos sectores del movil y creara "backups" y por ultimo terminara diciendo lo siquiente (asi se me presento al liberar mi lumia 710 insisto) en ingles:

a)Disconect USB Cable and remove the battery. (Desconectar el movil del cable usb y remover la bateria)

b) Insert not supported SIMCARD and power on the phone. (instertar una SIM de otra compañia diferente y encender el movil)

c)if asked for PIN code enter 00000000 ( si nos pregunta por el codigo PIN, ingresar 00000000 "ocho ceros")

d) if asked for PUK code enter 0000000000 ( si nos pregunta por el codigo PUK, ingresar 0000000000 " diez ceros" )

e) aparecera "codigo aceptado" si se presenta algunos de los 2 casos anteriores e iniciara el sistema y si nos fijamos ya tenemos el telefono libre con otra operadora

f) se sigue los pasos del tutorial 3 y 4 ( el 5 no es necesario) ya que se instalara el "backup" que se hizo al principio y esperar a que el programa termine.

g) FIN (probablemente el movil este en modo OSBL, por lo que es necesario sacar la bateria y esperar 5 segundos e iniciar el movil y nos pedira que seleccionemos las configuraciones segun el operador y esto es todo ya podemos insertar cualquier tarjeta SIM)


Posibles problemas:

1)

Looking for phone...Done.
IMEI:
Changing phone mode...Done.
----------------------------------------------------------------------------
Looking for NAND disk...Not found.
Things to check:
1. Is the phone connected?(Plug to the USB)
2. Is it in the correct mode?(Try to switch to OSBL mode)
3. Have you installed the Qcom loader ?(Use the Install button)

Solución: Dejar que windows instale los drivers correspondientes y si windows solicita formatear una unidad ¡JODER DARLE A CANCELAR!!!! y volver a iniciar el proceso e iniciara sin problemas

2) No hay mas problemas registrados hasta el momento


Programas y drivers necesarios:
1) Nokia Care Suite y Nokia Package Manager (instalar en el mismo orden)
LINK 1: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
LINK 2: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

2) NSSpro 0.50
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

3) Microsoft USB disk Drivers ( drivers que detectan el movil correctamente en modo OSBL OBLIGATORIAMENTE NECESARIOS) escoger segun sistema:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. para Windows 32 bits
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. para Windows 64 bits

4) ZUNE:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Funciona para el Lumia 800?
 #3
Escrito   0  0  
Si funciona es una gran noticia, podrás liberarte tu Lumia Gratis.

Ahora puedes hacerte de SIMYO y llevarte ademas de los 10€ que regala Simyo de bienvenida,
otros 10 €(contrato)o 5€ (prepago) extra, usando este código promocional:
0034630404947 Código operativo
Consigue 30€ gratis al darte de alta en Jazztel mediante mi invitacion y sin ningun tipo de permanencia. Mas info mándame un Privado.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por brunopa87
Funciona para el Lumia 800?

A mi me ha funcionado con un lumia 800, con bootloader qualcomm, pero antes he tenido que flashearlo con una Custom rom, y despues segun dice el compañero en las instrucciones! Pero me ha tocado hacerlo 2 veces, a la segunda me ha cogido los 0 en el pin

emoticon guiño Venta y reparación de telefonia movil e informatica en Valladolid y alrededores
 #5
Escrito   0  0  
Cuidado! parece que se puede quedar tu Lumia en un Brick. Por que eso de repetir el proceso para que te lo acepte... en fin todo sea por la Libertad!!!

Ahora puedes hacerte de SIMYO y llevarte ademas de los 10€ que regala Simyo de bienvenida,
otros 10 €(contrato)o 5€ (prepago) extra, usando este código promocional:
0034630404947 Código operativo
Consigue 30€ gratis al darte de alta en Jazztel mediante mi invitacion y sin ningun tipo de permanencia. Mas info mándame un Privado.
 #6
Escrito   0  0  
Sabéis si sirve con los de yoigo?
Compré uno y ni lo he podido estrenar :-(
Volver a Windows