[AYUDA] Fallo en las luces de freno del Kia Río (2008)

12.002 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos,

Pues eso, resulta que el otro día fui a pasar la ITV, y a la hora de comprobar las luces de freno me di cuenta de que fallaban (las tres a la vez). A veces se encienden y a veces no. Menos mal que en la ITV probé un par de veces y acabaron por encenderse y que el chico que lo miraba no se había levantado con el pie izquierdo ese día emoticon sonrisa

He probado frenando fuerte, frenando de repente, tocando sólo un poco el freno, con las luces encendidas y apagadas, y el hecho de que se enciendan las luces de freno o no es completamente aleatorio. He comprobado los fusibles y están todos bien (me lo imaginaba, ya que si estuviera mal no se encenderían las luces de freno nunca). También he abierto el maletero y a simple vista no he visto nada raro en los cables que pasan por ahí. Se me ocurre que puede ser el sensor de freno del pedal, pero eso no sé mirarlo.

Antes de llevarlo al mecánico, ¿a alguien se le ocurre algo?

Gracias de antemano emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Seguro que es el interruptor del pedal del freno que falla, tienes que quitar los protectores que cubren los pedales y te tumbas y lo tienes que ver. LLevará un conector que lo tienes que sacar (miralo por si está sucio y hace mal contacto), y cuando lo tengas fuera saca el interruptor que normalmente va girandolo un cuarto de vuelta. Un interruptor nuevo en cualquier repuesto suele valer sobre 15-20 euros. Un Saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias, ya lo he encontrado, está encima del pedal, lo que tiene el acceso muy muy complicado. No había leído lo de "quitar los protectores que cubren los pedales", así que lo volveré a mirar porque así está demasiado bajo y lo del contorsionismo no es lo mío :P
 #4
Escrito   0  0  
Esos protectores suelen ir con una especie de tornillos negros que salen tirando de ellos, es decir, que solo van a presión. Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Pues va a ser que no. Creo que no lleva (o por lo menos yo no he visto) protector como tal, sino que es toda la tapa que va debajo del volante (donde va la tapa de los fusibles, un hueco para dejar las gafas de sol etc.). Lleva dos tornillos enroscados, que he sacado, pero aún así no he conseguido quitar la tapa. No sé si será que hay más tornillos y no los veo o que a parte de los tornillos también lleva alguna especie de pestaña a presión o algo así.

En fin, no me queda otra que llevarlo al mecánico, y si la pieza cuesta unos 20€ como dices, esperar que no me sala muy cara la broma.

Ya contaré por aquí como acaba la historia. Gracias de nuevo por a ayuda emoticon guiño

"Cuando naciste, tú llorabas y todos alrededor sonreían; vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y todos alrededor lloren."
 #6
Escrito   0  0  
Buenas, acabo de volver del taller, y en resumidas cuentas...

code:
Interruptor freno - 17,47€
Mano de obra - 41,50€

Total con IVA - 71.35€

Sin comentarios.

"Cuando naciste, tú llorabas y todos alrededor sonreían; vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y todos alrededor lloren."
 #7
Escrito   0  0  
Vaya crujimiento de mano de Obra...! yo pago a lo sumo 30! pasate por un taller euromaster... que habitualmente van muy bien en calidad precio! un saludo.

WTF?
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por klausmaste
Vaya crujimiento de mano de Obra...! yo pago a lo sumo 30! pasate por un taller euromaster... que habitualmente van muy bien en calidad precio! un saludo.
¿Me lo dices o me lo cuentas? >_<

Fui a un mecánico de al lado de casa y me dijo que no tenía la pieza, que fuera a la Kia y que ya me la pondrían ahí. Y nada, en el taller oficial, ya se sabe. Aún así, me han cobrado una hora de mano de obra, y no se lo creen ni ellos.

Está claro que para algunos no hay crisis. Lo que pierden de no vender coches lo ganan en el taller.

Gracias por el consejo, la próxima vez tendré en cuenta lo de Euromaster (pensaba que sólo trabajaban con neumáticos, pero viendo su web ya veo que no).

"Cuando naciste, tú llorabas y todos alrededor sonreían; vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y todos alrededor lloren."
 #9
Escrito   0  0  
Pues nada, de oca a oca y tiro porque me toca. Ahora es un neumático lo que me falla. Tiene algo clavado en la parte interior de la rueda y sólo me aguanta un día hinchado. Esta vez sí que iré a Euromaster, como me recomendaron por aquí y veo que tiene servicio de reparación de neumáticos. A ver si hay suerte y no hay que cambiarlo.

Ya os contaré que tal el servicio. Por ahora he pedido hora y me han dado para mañana por la tarde.

Saludos.

"Cuando naciste, tú llorabas y todos alrededor sonreían; vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y todos alrededor lloren."
 #10
Escrito   0  0  
Buenas, acabo de volver de Euromaster, y estoy muy contento. Me han atendido muy bien y me han hecho muy buen precio. El neumático al final no han podido "salvarlo", ya que tenía un parche y al haber circulado con el neumático casi vacío me lo cargué y ya empezaba a deshilacharse (lo que veía yo que le salía no era algo clavado, sino los cables del propio neumático).

Al final me han montado la de repuesto, que es exactamente igual que las ruedas que lleva montadas (mini-punto para Kia), y para rueda repuesto me han montado una Tigar Prima (195/55/R15) en la llanta de la rueda pinchada. De esta forma, cuando tenga que cambiar las ruedas, ya tendré una comprada (y como rueda de repuesto usaría una de las usadas).

En total han sido 82€, y ya os digo, muy contento con la atención. Ya le he comentado al dueño del taller que a partir de ahora llevaría mi coche allí a hacer las revisiones.

Saludos y perdón por ese mini-off topic.

p.d.: @Klausmaste, gracías por el consejo ;)

"Cuando naciste, tú llorabas y todos alrededor sonreían; vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y todos alrededor lloren."
Volver a Motor