PPrecios "gourmet" PPara hospitales PPúblicos murcianos

2.122 10
 #1
Escrito   0  0  
Reportajes / Artículos

La empresa que gestiona los centros sanitarios de Santa Lucía y Los Arcos, en Murcia, factura 3,60 euros por un té y 4,60 por cada litro de leche que sirve a los enfermos.

Precios "gourmet" para hospitales públicos.


Fecha: 25/06/2012 Texto: Nieves Salinas / Fotos: Felipe García Pagán

El litro de leche, a 4,60 euros, un zumo a 3,40, un euro por cada yogur, y cada infusión a 3,60. Son los precios que, en pleno tijeretazo, factura la empresa pública Giscarmsa a los hospitales que gestiona en Santa Lucía (Cartagena) y Los Arcos (San Javier). Un “derroche”, según Izquierda Unida y Comisiones Obreras, que han pedido a Sanidad que investigue.

Es, sin duda, el litro de leche más caro de España. El que –a 4,60 euros por cartón– pagan los hospitales públicos de Los Arcos del Mar Menor (en la localidad de San Javier) y Santa Lucía (Cartagena) a Giscarmsa (Gestora de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia), la empresa pública que se ocupa de la gestión de los dos centros hospitalarios, incluida la explotación de las cocinas a través de la subcontrata Mediterránea de Catering. Un precio “desorbitado” de por sí, pero “especialmente escandaloso en pleno recorte sanitario”, según ha denunciado la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Murcia, que por medio de su secretario general, Javier Lanza, sacó el tema a la luz.

La denuncia fue recogida por el Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes, que a finales de abril presentó ante el Ayuntamiento de Cartagena una moción para conocer la posición del consistorio y una petición a la Consejería de Sanidad “para revisar los precios de los productos alimenticios que se sirven en el Hospital de Santa Lucía”. Sin suerte, explica el concejal opositor Cayetano Moltó. El consistorio cartagenero desestimó la moción y Sanidad no ha emprendido investigación alguna.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

ASÍ NO ME EXTRAÑA QUE LA C.A. DE MURCIA HAYA TENIDO QUE PEDIR EL "RESCATE" POR PARTE DEL ESTADO... emoticon roto2
 #2
Escrito   0  0  
Pero claro hombre si la empresa de catering es del familiar de turno.....
 #3
Escrito   0  0  
Como siempre pasa con las noticias publicadas en los medios de informacion nunca hay que tomarlas como verdad absoluta, cosa que sin embargo estais haciendo ahora mismo, hay que investigar y comprobar que % de esa noticia es verdad y que % es mentira antes de lanzarse a comentar a la ligera.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tehosk
Como siempre pasa con las noticias publicadas en los medios de informacion nunca hay que tomarlas como verdad absoluta, cosa que sin embargo estais haciendo ahora mismo, hay que investigar y comprobar que % de esa noticia es verdad y que % es mentira antes de lanzarse a comentar a la ligera.

Efectivamente, en estos momentos parte para Murcia el equipo de investigación del subforo de política y en unas semanas, cuando esto ya no sea noticia, publicarán sus conclusiones preliminares. emoticon ummmmm

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
Efectivamente, en estos momentos parte para Murcia el equipo de investigación del subforo de política y en unas semanas, cuando esto ya no sea noticia, publicarán sus conclusiones preliminares. emoticon ummmmm

Yo solo digo que las noticias de los medios de comunicacion hay que comentarlas con reservas, ya que no tienes la certeza de que sea verdad ni total ni parcialmente lo que dicen.

Yo es que llevo un tiempo que cansado de mentiras por todos los lados, sobretodo de los medios de comunicacion, que no me creo absolutamente nada de lo que me dicen si no lo he comprobado por mi mismo.

Se dice en la noticia que han cobrado x por un litro de leche, yo las preguntas que me hago son:

1. es verdad eso?
2. en caso de ser verdad es una practica continuada o ha sido un caso puntual por algun motivo?
3. en caso de ser verdad puede que haya sido un error en una factura?

Y el procedimiento no es lanzar al equipo investigador del foro sino coger uno mismo (si es que tanto le interesa el tema) y buscar mas informacion para contrastar la informacion inicial.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #7
Escrito   0  0  
Lo único que no debemos tomar como verdad es lo que nos cuentan los políticos y sus bien pagados e interesados medios, la mentira sale del poder, acoso no esta demostrado que mienten mas que hablan.

Cualquier periodicucho de baja tirada o digital es mas fiable que las televisiones o los grandes medios.

Todos sabemos que las ayudas, privatizaciones y otros desmanes siempre favorecen a familiares y amigos del político de turno, lo primero que tendríamos que saber es a quien pertenece Giscarmsa y si esta de alguna forma relacionada con algún político, el simple hecho de estarlo daría total credibilidad a la noticia.

De los ladrones solo se puede esperar que nos roben y los políticos son solo eso LADRONES de guante blanco y sin responsabilidad.

Esto es lo que nos espera con las privatizaciones, robo y enriquecimiento de los que malvenden el patrimonio de todos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tehosk


Y el procedimiento no es lanzar al equipo investigador del foro sino coger uno mismo (si es que tanto le interesa el tema) y buscar mas informacion para contrastar la informacion inicial.


Eso lo debe hacer quien lanza la noticia que para eso es periodista y "se supone cobra por ello", sino es cierto ya les caerán las demandas pertinentes y serán forzados a publicar un desmentido. emoticon ummmmm

Te debe sobrar el tiempo si vas a hacer el trabajo del medio de publicación para todo lo que lees. emoticon sorprendido

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #9
Escrito   0  0  
El equipo de periodistas e investigadores de interviu es uno de los más prestigiosos de este país.
No sólo es una revista con tías en bolas. Es una de las publicaciones más valoradas en lo que respecta a la seriedad de sus artículos.

Imagino que habrá algún ppro implicado en el tema para que se dude del medio por tercera o cuarta vez esta semana. Y no son de los que se la juegan.
Ya sabemos que al PP no le gustan los premios a la imparcialidad.

pd: si tienes dudas de la fuente puedes ponerte en contacto con Nieves Salinas y estará gustosa de contestar si lo que ha escrito se lo ha inventado o no. emoticon roto2

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tehosk
Yo solo digo que las noticias de los medios de comunicacion hay que comentarlas con reservas, ya que no tienes la certeza de que sea verdad ni total ni parcialmente lo que dicen.

Yo es que llevo un tiempo que cansado de mentiras por todos los lados, sobretodo de los medios de comunicacion, que no me creo absolutamente nada de lo que me dicen si no lo he comprobado por mi mismo.

Se dice en la noticia que han cobrado x por un litro de leche, yo las preguntas que me hago son:

1. es verdad eso?
2. en caso de ser verdad es una practica continuada o ha sido un caso puntual por algun motivo?
3. en caso de ser verdad puede que haya sido un error en una factura?

Y el procedimiento no es lanzar al equipo investigador del foro sino coger uno mismo (si es que tanto le interesa el tema) y buscar mas informacion para contrastar la informacion inicial.


¿Dudas de todo o solo de lo que afecta a la derecha rancia del pais? Es que veo en otros post que dices que el pais o el mundo son medios serios y contrastados, y sin embargo ahora que la fuente es interviu, si no crees que el equipo de investigación sea contrastado no puedes decirlo del pais o el mundo, también dudas de la fuente

Adios a las promo y a los engaños
Volver a Política