[CONSEJO] Ojo con el IVA en las facturas

2.590 5
 #1
Escrito   0  0  
Hace unas semanas, revisando mis facturas de junio y julio (cuando aún estaban disponibles para ser descargadas), me di cuenta de que el IVA que me aplicaban en los datos no se correspondía al 18%, sino al 21% en la factura de junio y al ¡27%!! en la de julio.

Captura de la factura de junio:
[CONSEJO] Ojo con el IVA en las facturas
1.5555x1.18= 1.8349€, no 1.8815€ como dice la factura.

Captura de la factura de julio:
[CONSEJO] Ojo con el IVA en las facturas
1.2380x1.18= 1.46084€, no 1.5726€ como dice la factura.

Envié un correo a MASFORO y me respondieron al cabo de unos días pidiendo disculpas, reconociendo el error en la facturación y devolviéndome la diferencia. No me dieron más explicaciones. La diferencia no es mucha, sólo 15 céntimos, pero me da rabia que pasen estas cosas y no les quiero perdonar ni 1 céntimo.

Más tarde caí en la cuenta de que tanto en los datos de la factura de junio como en la julio el consumo debería ser 0€, ya que no había pasado de los 30MB gratuitos/mes, y ahí fue cuando me enteré de toda la movida que estaba pasando con la facturación, pero eso ya es otra historia...

Así que ya sabéis, mi consejo es que os miréis las facturas con lupa y que no dudéis en reclamar lo que es vuestro.

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
¡Hola!

mgilmu. tienes razón. El IVA que están aplicando a la facturación de los datos no es el 18% base que deberían aplicar. No he hecho los cálculos exactos pero si dices que es del 21% y el 27%, te creo.

En mi caso, como tengo el bono de datos de 150 MB, no he sobrepasado en ningún momento el límite. Los primeros días de cada mes me facturaban los datos a 3 cent/MB (como si no tuviera bono) hasta que me lo activaban, a partir del día 3 del mes, más o menos. Esto es algo que ya han podido resolver y en este mes me han activado el bono desde el primer día.

En mi caso, la diferencia de saldo a su favor no creo que llegue a los dos o tres céntimos y, por esa cantidad, me da pereza hasta abrir el correo para reclamar. Cuando me pasen la cuota mensual del bono en la próxima factura veré si aplican el IVA adecuado.

Muchas gracias por el aviso.

Un saludo.

Diciembre 2013 - Actualmente: Simyo - Tarifa Habla + 200 MB

Marzo 2012 - Diciembre 2013: MÁSMÓV!L - Tarifa Líder

Julio 2010 - Marzo 2012: pepephone - Tarifa Movilonia VIP

Julio 2008 - Julio 2010: Simyo - Tarifa Pioneros
 #3
Escrito   0  0  
Pues habra que revisarlo cuando esten disponibles de nuevo.

Unete al circulo de conductores y ahorra en CEPSA hasta 18ct/l.
Vente a Tuenti y llevate 10€. Pideme link.
Ahorra en tus compras en españa y uk, llevandote cashback.
Quieres llevarte una tarjeta regalo Amazon de 100€. Info por MP.
 #4
Escrito   0  0  
Es que aún puedo llegar a entender que MásMóvil tenga algún problema con la facturación y con el contador de datos, pero dejando a parte que el consumo esté bien o mal calculado, el hecho de que se aplique un IVA del 21% o del 27% simplemente "porque sí", es de traca. Y que encima no se den cuenta, o peor aún, que se den cuenta y no hagan nada, es algo que simplemente no me cabe en la cabeza.

quote:
Originalmente escrito por Anaka
Pues habra que revisarlo cuando esten disponibles de nuevo.
Eso es lo triste, que la gente tenga que revisarlo. Si yo no llego a revisar la factura, ni me entero de que han calculado mal el IVA ni de que me han cobrado un consumo de datos que para nada se corresponde con la realidad.
 #5
Escrito   0  0  
Pues vaya fallo. Lo que no se es como a unos les salen esas barbaridades y a otros nos aparecen bien, los impuestos siempre me los han aplicado correctamente. Tiene telita este sistema.
 #6
Escrito   0  0  
Vista la factura de Agosto, y a parte de que no deberían haberme cobrado nada por un consumo de 19MB, me han vuelto a aplicar mal el IVA:

0,2490x1,18= 0,2938 (y no 0,2954 como pone en la factura).

u_u
Volver a Másmóvil