El Gobierno mantiene q enarbolar 1 bandera republicana puede incitar a la violencia

9.255 45
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Me gustaria saber que dicen de las banderas franquistas que abundan en algunos estadios de futbol...aunque no hay que ser muy listo para saber cual seria la respuesta sabiendo que son muy amigos de paca la c*l*
 #2
Escrito 1  0  0  
Incita a la violencia por parte de los fascistas, que cuando ven una bandera que representa la libertad, la igualdad y la fraternidad se ponen nerviosos.

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #3
Escrito   0  0  
Sacado de un foro:

L.O. 1/92:

CAPÍTULO IV. RÉGIMEN SANCIONADOR. SECCIÓN I. INFRACCIONES.
Artículo 23.

h) "La provocación de reacciones en el público que alteren o puedan alterar la seguridad ciudadana".


El problema no es la bandera que se enarbole, si no la actitud de quienes la portan. Estoy hasta los huevos de esta falsa moral e hipocresía, según la cual es lícito que quién lleva la bandera republicana pueda hacer el cabra lo que le venga en gana y luego cuando le zumban la badana sea culpa de los represores franquistas.

NO es un problema de banderas, es un problema de actitudes.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por prometeo25
Sacado de un foro:

L.O. 1/92:

CAPÍTULO IV. RÉGIMEN SANCIONADOR. SECCIÓN I. INFRACCIONES.
Artículo 23.

h) "La provocación de reacciones en el público que alteren o puedan alterar la seguridad ciudadana".


El problema no es la bandera que se enarbole, si no la actitud de quienes la portan. Estoy hasta los huevos de esta falsa moral e hipocresía, según la cual es lícito que quién lleva la bandera republicana pueda hacer el cabra lo que le venga en gana y luego cuando le zumban la badana sea culpa de los represores franquistas.

NO es un problema de banderas, es un problema de actitudes.


En tal caso las declaraciones del PP diciendo que "en España los españoles estamos muy contentos con los recortes y que estamos dispuestos al sacrificarnos por los bancos para salir de la crisis", entraría sin duda también en lo de incitar a la violencia.

¿Para cuando los porrazos policiales en la boca a Rajoy, Aguirre o Cospedal cada vez que se acerque se acercan a un micrófono?. ¡Ah claro!, olvidaba que en España no somos todos iguales ante la su ley que tan pronto aplican a voluntad y en un sentido como se inhiben para no aplicarla por no soliviantar a sus socios y acólitos.
Esa ley está redactada de forma tan ambigua que podría interpretarse de mil formas, además esa ley orgánica no está por encima del la Constitución española sino por debajo y nuestra Constitución reconoce el derecho fundamental a la libre expresión por lo que en caso de contradicción prima el Derecho a la libre expresión.

Y aún podríamos hablar de agravio comparativo judicial...

¿Por que el PP no aplica esa La Ley en Cataluña cuando se queman banderas de España y fotos del rey en la Diada a plena luz del día?, efectivamente no las aplica para no tener que llevar a juicio a sus socios catalanes. Y esa ley esta redactada de una forma explicita que no da lugar a ambigüedades y con sentencias firmes que sientan jurisprudencia.


El Gobierno mantiene q enarbolar 1 bandera republicana puede incitar a la violencia

¿Por qué el gobierno del PP no hace cumplir la ley de banderas en los ayuntamientos vascos y catalanes?

¿Y ahora que?, ¿a dar lecciones españolidad?, ¿a dar lecciones no incitar a la violencia?, sería la enésima patochada de politización judicial del PP en séis meses de totalitarismo parlamentario.emoticon flipado

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por prometeo25


El problema no es la bandera que se enarbole, si no la actitud de quienes la portan. Estoy hasta los huevos de esta falsa moral e hipocresía, según la cual es lícito que quién lleva la bandera republicana pueda hacer el cabra lo que le venga en gana y luego cuando le zumban la badana sea culpa de los represores franquistas.

NO es un problema de banderas, es un problema de actitudes.


+1

Además invito a la gente que se de una vuelta por los colegios públicos de madrid, que le pregunten a la chavaleria que opinan de la bandera republicana y que luego les pregunten que saben de la república.

Yo me acuerdo de cuando iba al instituto, que las paredes estaban con pegatinas de la bandera de la segunda república reivindicando la tercera, me acuerdo de ver pegatinas también apoyando al comunismo, se permitían y no se quitaban, en fin si eso no era libertad de expresión que venga dios y lo diga, sin embargo si decías que te gusta España o que te sentías español, y lo hacia, te llamaban facha, y hay personas que aprenden y prefieren seguir estudiando, pero hay otras que se unen a bandas antisistemas y demás te imponen su ideología o al menos lo intentan, la verdad que a lo largo de mi vida e conocido mas personas republicanas que intentan que te unas a su bando mas que personas constitucionalistas pero que después no saben mucho de lo que paso en la república. Lo peor de todo es que esto se sigue dando al menos en madrid....


Hay ciertas banderas que no todo el mundo esta preparada para aceptarlo debido a sentimientos que conllevan, pero lo peor es que te intenten imponer cosas ajenas a ti, que si "no eres del gremio" te tachan pero no me extraña que esto ocurra cuando las cosas empiezan desde bien pequeños, en nuestras escuelas, sitios en donde se debe inundar de cultura no de política.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
+1

Además invito a la gente que se de una vuelta por los colegios públicos de madrid, que le pregunten a la chavaleria que opinan de la bandera republicana y que luego les pregunten que saben de la república.

Yo me acuerdo de cuando iba al instituto, que las paredes estaban con pegatinas de la bandera de la segunda república reivindicando la tercera, me acuerdo de ver pegatinas también apoyando al comunismo, se permitían y no se quitaban, en fin si eso no era libertad de expresión que venga dios y lo diga, sin embargo si decías que te gusta España o que te sentías español, y lo hacia, te llamaban facha, y hay personas que aprenden y prefieren seguir estudiando, pero hay otras que se unen a bandas antisistemas y demás te imponen su ideología o al menos lo intentan, la verdad que a lo largo de mi vida e conocido mas personas republicanas que intentan que te unas a su bando mas que personas constitucionalistas pero que después no saben mucho de lo que paso en la república. Lo peor de todo es que esto se sigue dando al menos en madrid....


Hay ciertas banderas que no todo el mundo esta preparada para aceptarlo debido a sentimientos que conllevan, pero lo peor es que te intenten imponer cosas ajenas a ti, que si "no eres del gremio" te tachan pero no me extraña que esto ocurra cuando las cosas empiezan desde bien pequeños, en nuestras escuelas, sitios en donde se debe inundar de cultura no de política.


No mezclemos medicamentos eh!Yo he tenido amigos que llevan banderas republicanas y camisetas de la selección española republicanas y lo primero que cada persona es un mundo ellos por ejemplo es porque se sienten españoles pero no creen que deban tener una persona por la gracia de Franco y de Dios. Otros muchos es por la tercera republica y evidentemente un chaval con 14 años no suele tener ni p*t* idea ya lleve un aguilucho una republica o una bandera española.

Luego ya llegamos al grupo de borregos y siento no compartir tu opinión pero normalmente el grupo de borregos mas grande de este pais es el PPSOE y me explico, hay votantes que saben lo que votan incluso votando al PPSOE pero hay otros que van de un pajaro a otro simplemente porque este lo hizo mal o el otro cual pero ni siquiera se han leido un programa en su vida, si eso es ser democratico perdona pero me voy a reir. Otra cosa la república no es de izquierdas eso también hay que saberlo, aquí al lado teneis Francia que es una república, ¿se han prohibido las políticas neoliberales?

Y lo de imponer me parece absurdo otra cosa es que cuando no tienes más edad te suelas juntar con los de tu ideología aunque no suele ser cuestión de ideología sino de todo un poco, cuando una persona va a un instituto(con 12 o 14) ya va escuchando un tipo de música, enterando de la clase social a la que pertenece(si las clases siguen existiendo), y si no cambias de ciudad sueles ir al instituto que van a ir tus amigos, poco a poco en esa etapa(14-18) vas leyendo y siendo critico y normalmente al menos en mi caso te acabas juntando con gente que se mueve por los mismos gustos(musicales, politicos, lecturas, ocio), siempre suele haber variables pero evidentemente un chaval que viste lacoste, escucha los 40 principales y lee la razón, no se va a juntar con otro que viste camisetas y sudaderas, escucha death metal y lee lahaine. Puede que sean amigos y que jueguen al futbol dentro pero cuando salgan de fiesta será extraño que lo hagan juntos ya que a uno le gustaran las discotecas y el otro ira de baretos. Pero bueno tu puedes opinar que uno intenta imponer al otro porque los rojos.....en fin.

Adios a las promo y a los engaños
 #7
Escrito 1  0  0  
Yo sólo voy a decir una cosa.
La bandera republicana es la representación de un gobierno democrático elegido en las urnas, y, por tanto, elegido por el pueblo soberano de forma libre. Alfonso XIII fue "relevado" por decisión popular, no por la fuerza de las armas. España votó por la República.
Es, por este hecho, una bandera que representa democracia. Y las características del régimen político denominado "República" indican que esta está basada en tres preceptos: libertad, igualdad y fraternidad.
Algo así no puede incitar a la violencia a no ser que el que promueve esta afirmación se sienta violentado por esos preceptos antes comentados y tenga sentimientos levantiscos.
A mi me parece delictivo que alguien desde el gobierno plantee algo así. Y más de un gobierno cuyo partido político no ha condenado abiertamente una dictadura que nos avergüenza a todos. A todos menos a ellos. O eso parece.
Algo se hizo mal en la transición...

edito:
Y diré más, como adelanto. Esta actitud es denunciable en tribunales de DDHH europeos. Por simple agravio comparativo.

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por c_p_t
http://www.publico.es/441073/el-gob...-a-la-violencia Me gustaria saber que dicen de las banderas franquistas que abundan en algunos estadios de futbol...aunque no hay que ser muy listo para saber cual seria la respuesta sabiendo que son muy amigos de paca la c*l*

Pues yo pienso que pintan lo mismo las dos banderas, osea nada!!

quote:
Originalmente escrito por tatiso
Incita a la violencia por parte de los fascistas, que cuando ven una bandera que representa la libertad, la igualdad y la fraternidad se ponen nerviosos.


La libertad, igualdad y fraternidad? vamos no me jodas. Lo que representa es: la demagogia, usurpacion y mentira ya que con estas premisas fue como llego al gobierno.
 #9
Escrito   0  0  
A la violencia están incitando ellos con sus recortes sus subidas de impuestos, su avaricia, sus descomunales sueldos, sus prebendas, sus colocaciones a dedo, sus privatizaciones, su canallesco comportamiento, etc,etc.

Que se dejen ya de disculpas y de amargarnos la vida y que actúen o dimitan, pero que se puede esperar de estos asnos hipócritas y cobardes, la dimisión no desde luego, para ellos es mas fácil destruir a los demás que dimitir y sufrir la crisis como la estamos sufriendo todos.

Ineptos, mentirosos, cobardes, avariciosos, inhumanos, en fin son lo peor de la suciedad aborregada que gobiernan con mano de hierro.

Políticos a trabajar con pico y pala y con los mismos derechos que están dejando a los demás.

Como podemos permitir que la escoria que nos arruino siga viviendo como vive y se blinde con pensiones vitalicias mientras destruye lo poco que queda.
 #10
Escrito   0  0  
La bandera de la segunda república es pre-constitucional, ya que representa a una de las dos "españas" enfrentadas en la guerra civil

Me llama la atención que en cualquier manifestación de izquierda o de ultra-izquierda, siempre se vean estas banderas. También me llama la atención que en otras manifestaciones de derechas, se use la bandera actual, y también haya grupos que se sientan ofendidos.
¿No deberíamos usar todos la misma y dejarnos de gaitas?
Volver a Política