[HILO OFICIAL] valvula egr......a favor o en contra de anularlo???

3.238 7
Escrito   0  0  
ultimamente leo en varios foros el tema de anular la valvula EGR,para que no entre mierda en el motor y evitar futuras averias,en mi caso un avensis,he visto tutoriales que meten una junta ciega para anularlo,y estoy indeciso si hacerlo o no,que pensais??
Escrito   0  0  
yo lo tengo echo en el cordoba y la verdad es que diferencia no se nota...pero dicen que va mejor, yo llevo 70.000 km con ella anulada completa salvo para pasar la itv.
Escrito   0  0  
Dicen que si anulas la válvula el coche anda mejor, pero también va contaminando como el que más..
Escrito   0  0  
¿Para qué sirve exactamente la válvula egr? ¿Solo la llevan los diésel?
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por franfrisco
¿Para qué sirve exactamente la válvula egr? ¿Solo la llevan los diésel?

Es una valvula de recirculación de gases que lo que hace es meter aire de los gases de escape al cilindro. Es decir aire sucio para empobrecer la mezcla de aire y que la explosion sea menor y con ello se calienta menos el interior del cilindro.

Sobre anularla la respuesta es que NO es bueno. Por que? Porque el motor esta hecho para funcionar con ella. Si la quitas lo primero estas modificando parametros que la centralita ya no va a gestionar bien y además las piezas del motor sufriran mas porque las explosiones son mas violentas.

A los que dicen que el coche anda mas anulandola, yo les diria que son tontos. Porque la EGR solo funciona entre el ralenti y 1500 rpm aprox. Entonces esos que la desactivan le meten el pisoton y dicen joder como anda ahora, pues lo dicho anteriormente.

Yo en mi coche la abri un poco mas de lo que va de serie mediante el vagcom, pero a mi el anularla totalmente con una chapa me parece una locura. salu2

Plataforma: Móvil liberado, no es móvil Libre!!
Escrito   0  0  
Es verdad que la EGR da problemas pero yo si no falla no la anularía.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por icebird
Es una valvula de recirculación de gases que lo que hace es meter aire de los gases de escape al cilindro. Es decir aire sucio para empobrecer la mezcla de aire y que la explosion sea menor y con ello se calienta menos el interior del cilindro.

Sobre anularla la respuesta es que NO es bueno. Por que? Porque el motor esta hecho para funcionar con ella. Si la quitas lo primero estas modificando parametros que la centralita ya no va a gestionar bien y además las piezas del motor sufriran mas porque las explosiones son mas violentas.

A los que dicen que el coche anda mas anulandola, yo les diria que son tontos. Porque la EGR solo funciona entre el ralenti y 1500 rpm aprox. Entonces esos que la desactivan le meten el pisoton y dicen joder como anda ahora, pues lo dicho anteriormente.

Yo en mi coche la abri un poco mas de lo que va de serie mediante el vagcom, pero a mi el anularla totalmente con una chapa me parece una locura. salu2

buena opinion,es cierto que mete mucha mierda en el motor?lo que no entiendo es que hagan cosas para que contaminen menos pero que a la larga es perjudicial para el motor
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pichuli78
buena opinion,es cierto que mete mucha mierda en el motor?lo que no entiendo es que hagan cosas para que contaminen menos pero que a la larga es perjudicial para el motor

a ver mierda al motor mete porque tu piensa que parte del humo negro que echa un Diesel lo está metiendo al cilindro. pero vamos yo te digo que es algo necesario los coches Diesel sin egr ya habrían destruido el planeta como quien dice.
De todas maneras no es algo que joda el motor simplemente lo que se llena de mierda es la válvula. y llegado a ese momento en el que eso pasa o se limpia o se cambia pero no acorta la vida del motor.
y de todas maneras mucha gente no tiene ni idea de como funciona y la anulan teniendo un uso del 90 por ciento de carretera. en ese caso tu egr va a durar toda la vida del coche o más ya que como dije el otro día solo funciona en ciudad (semáforos y atascos) o si llevas el coche a muy muy bajas vueltas. salu2

Plataforma: Móvil liberado, no es móvil Libre!!
Volver a Motor