Bloqueo de dinero en tarjeta de crédito (alquiler de coche)

25.296 2
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas a todos.

Esta semana pasada estuve en Menorca donde alquilé un coche en Europcar. Me hicieron una retención de saldo de la tarjeta de crédito por la fianza, y que en teoría desbloquearon cuando devolvimos el coche.

Han pasado 5 días y hoy me he encontrado con la desagradable sorpresa de la tarjeta denegada al pagar. Hay 300€ retenidos que todavía no han soltado y claro, no me queda más crédito que gastar.

¿Monto la de dios, o es normal? Leo por ahí que la retención puede tardar hasta 15 días en "liberarse", pero creo que me dijeron que ya desde el momento de la devolución del coche, la retención se quitaba.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #2
Escrito   0  0  
Hombre normal no es ya que las devoluciones normalmente son inmediatas, puede que en la oficina no hayan totalizado el TPV y no se hayan anotado las operaciones.

Si has firmado una boleta por el importe del alquiler y otra por la fianza, deberían haberte dado otra boleta de devolución en el momento de entregar el vehículo y comprobar que no tenía daños, si no es así creo que deberías llamar a tu tarjeta de crédito y que te digan dónde están esos 300€, y si te confirman que no te los ha devuelto la oficina de Europcar, entonces si debes llamar para exigir que te lo devuelvan inmediatamente, no creo que sea necesario “montar la de dios”, simplemente hablarlo y que te solucionen el problema, deberías montarla si no te los devuelven porque te “acusan” de algún daño en el vehículo que tu no has hecho.

A mi una vez tardaron un mes en devolverlo, pero estaba en la tarjeta y se sumaba al crédito, es decir la operación de compra entró en un mes y la de devolución en otro, por lo tanto el primer mes me pasaron a cobro el total y en el segundo me restaron del total de compras el importe de la devolución, pero si entra en el mismo mes la devolución es inmediata. Suerte.
 #3
Escrito   0  0  
Al final por hablar, se solucionó.

Hoy se han desbloqueado los 300€ y me han cobrado lo que faltaba del seguro del coche.

Ya estoy más tranquilo.

Gracias theral. emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.