[AYUDA] Consejo sobre PLC

12.395 10
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas a todos

En una punta de la casa tengo el router-adsl, y en la otra punta un linksys en modo repetidor via wifi, dando señal a un vecino con el que tengo compartida la conexión. El tener un router en "modo repetidor" hace que la velocidad suministrada a los equipos a él conectados se reduzca al 50-60% aprox (temas de los modos repetidores) además que de vez en cuando este se cuelga y he de reiniciarlo.

Por lo que he pensado en poner una pareja de PLC. Conectando el router principal con el que ejercerá de punto de acceso en la otra punta de la casa. Y me gustaría consultar unas dudillas:

--> ¿Como se comportan los PLC ante la carga de datos?. Si mi vecino, o varias personas en su casa, tiran de torrent, streaming, o emule por ejemplo... los PLC no se saturarían ¿verdad?. ¿Rendirían eficiéntemente al máximo de la conexión sin colgarse u otros problemas?

--> Un PLC.. ¿podríamos decir que tiene un consumo eléctrico despreciable?. ¿Consume mucho a pleno rendimiento?. ¿Y en reposo?

--> ¿Alguno ha tenido alguna experiencia en primera persona enchufando PLC a regletas?. ¿Realmente se pierde señal si los conectas a ellas en vez de diréctamente al enchufe de la pared? (cada uno dice una cosa :S)

Y por último.. estas creo que son las mejores opciones de modelos que he encontrado:


TP-Link TL-PA210:

27.09€ GI en amazon
Pulsa aquí para ir a Amazon


TP-Link TL-PA211

33.73€ GI en amazon
Pulsa aquí para ir a Amazon


TP-Link TL-PA251KIT

48-52€ en pccomponentes (en amazon un poquito más)
http://www.pccomponentes.com/tp_lin...ne_starter.html


Entre el modelo 210 y 211.. ¿Qué diferencias puede haber?

Y la tercera opción en principio tiene la ventaja (relativa de si se usaria regleta o no) de que no pierdes enchufe. Y también he leido por ahí que si este modelo con enchufe, además tiene un filtro o no se qué que quita ruido y hace que todo vaya mejor. ¿Creeis que realmente sería necesario para evitar regleta?.


Muchas gracias de antemano y un saludo!

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #2
Escrito   0  0  
Leyendo una a una las características técnicas en la web del fabricante de los tres modelos he encontrado únicamente las siguientes diferencias:

1.- IPTV SET-Top-Box: (algo de ver la TV por streamming)
210 Single
211 Multiple
251 Multiple


2.- Cuando no tienen trabajo, entran en reposo con una reduccion de consumo de energia:

210 hasta en un 35%
211 hasta en un 65%
251 hasta en un 75%

(esto es lo que pone en sus respectivas características)


3.- Y por último:

TL-PA251: "Incorpora un filtro de corriente para mejorar las prestaciones de las transmisiones", aparte de que este modelo incorpora toma de corriente por lo que no "pierdes" enchufe.

Creo que esas son todas las diferencias


Lo de la Tv por tenerlo.... puede ser "interesante". Pero en vista al futuro. Que a saber si esa Tv llega a España... y si mis PLC siguen vivos para entonces.

Lo del ahorro de energía siempre es interesante (dado que yo no los podré desenchufar). Aunque un 10-20% a lo largo de la vida util del aparatito no creo que suponga demasiados €.

Lo del filtro.... el 211 ya funciona dpm ¿no?
Y lo del enchufe si podría ser un detalle en muchos casos.

A ver si alguien sabría como se comportan los PLC ante la carga de datos. ¿Alguien le ha metido buena caña a una conexión PLC?. Este es un tema del que.. dado que a veces algún router se me ha "colgado" me tiene un poco intrigado.

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #3
Escrito   0  0  
Ya me extraña que nadie aquí tenga PLC....
La verdad que da mucho coraje el estar siempre contestando e intentando ayudar en lo que uno buénamente puede a los demás... y cuando yo he posteado alguna consulta casi nunca he obtenido respuesta... en fin!

Bueno, pues aquí dejo esto igualme por si a alguien le sierve. Yo creo que en unos dias acabaré pillándome el modelo 211. Que en relación prestaciones/precio creo que es lo que mejor se me adapta ahora mismo.

Por cierto.. solo he comentado acerca de PLC de esta marca porque es la que casi toooodo el mundo recomienda dado lo bien que les va y su buena relación de precio.

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #4
Escrito   0  0  
Ten en cuenta que tiene que estar el adsl y la parte donde lo pongas en la misma fase!
Por lo que veo tienes varios pisos...mi casa es bastante pequeña y tiene 2 fases diferentes...O.o

Si puedes ponerlo, perfecto, si no, Punto de Acceso.

Mis más de 185 verdes son por por ayudar de manera altruista...
Mis únicos rojos son de presuntos especuladores resentidos, de presuntos estafadores y de gente que no le importa mentir para buscar el clamor popular. También rojos regalados., lo que si es seguro, es que son llorones mendiga verdes.
Los renuevan a diario..no deben tener más vida social que esta los pobres....
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Mi caso es que tengo el router principal y luego a traves ed PLC conecto otro router el cual hace de bridge (puente) y mi ordenador esta conectado a dicho puente y descargo a maxima velocidad y subo cosas con torrent a maxima velocidad, miro TV online en HD y no noto diferencia y mis PLC ya tienen 3 o 4 años, los compre de USA cuando aqui aun ni se conocian casi.

Asi que con lo que habran cambiado (a mejor) no creo que tengas problemas. Es mas facil que vaya lento el internet por estar subiendo cosas a internet o descargando a maxima velocidad a un colapso de datos en el PLC

Lo que debes tener en cuenta es que los PLC se recomiendan ponerlos en enchufes individuales no en regletas ni cosas similares.

Yo creo que cualquier modelo de los que has visto te servirian.
 #6
Escrito   0  0  
Muchas gracias a ambos por contestar

quote:
Originalmente escrito por orion987
Ten en cuenta que tiene que estar el adsl y la parte donde lo pongas en la misma fase!
Por lo que veo tienes varios pisos...mi casa es bastante pequeña y tiene 2 fases diferentes...O.o

Si puedes ponerlo, perfecto, si no, Punto de Acceso.

Yo solo tengo un piso, un poco alargado... pero uno! jeje. Y por fases.. ¿te refieres a cantidad de diferenciales?. Nada mas tengo un cuadro de diferenciales a la entrada de la casa, por lo que supuéstamente al ser todo una misma red debería de funcionar el sistema.

Parece que a la mayoría de la gente el sistema le va "perfecto", pero hay otros cuantos que pierden mucha velocidad de conexión. Esta es la duda que me queda, que a la hora de probarlos... me lleve el chasco!. Por eso ando a ver si consigo unos para probar el método y luego ya comprarme unos propios.

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #7
Escrito   0  0  
yo no los recomiendo es una loteria depende mucho de como este de cargada la linea electrica y de la calidad de la instalacion de la misma muchas veces son quebraderos de cabeza.
 #8
Escrito   0  0  
Bueno, finalmente he podido probar dos tipos de PLC:

Los Belkin Surf Powerline HD Dual Pack (los he visto a 29.9€ en Carrefour), y decir que GENIALES, me daban máximo de señal en la otra punta de la casa. No me esperaba conseguir demasiado.. y finalmente me daban el 100% (o si había perdida de señal era realmente inapreciable). Solo decir que estos PLC se caletaban mucho!! (tanto que incluso en la caja ponía que era normal que se calentasen bastante! jajaja). Otro detalle eran los materiales de construcción: me parecieron muy buenos.
Pero finalmente me quedé con los TP-Link TL-PA211 comprados en Amazon por 32.63€ (29.65+2.99€ de gastos de envío). Que al día siguiente me encontré en Mediamarkt por 32.90€!. Por lo que si teneis un Mediamarkt a mano... mejor cogerlo ahí. Los TL-PA211 también me dan máximo de señal al igual que los Belkin. Estos se calientan mucho menos (puedo considerarlo aceptable, porque los Belkin me parecian exagerados), aunque los materiales de construcción son cláramente peores, aunque aceptables. Otro punto a favor de los TL-PA211, es que se supone que cuando no hay tráfico de datos estos entran en un estado de reposo en el que consumen hasta un 65% menos, hasta un 65% menos de una minima cantidad, pero con el tiempo supongo que todo va sumando!.

Por ahora estoy treméndamente contento con mis PLC. La verdad... que TOTALMENTE RECOMENDADO a quien ande dudoso. De verdad, son una maravilla. De una punta a otra de la casa (14-15metros en linea recta, que siguiendo cableado por las paredes, será cláramente mas!) me da la mismita velocidad y estabilidad que en la boca del router. Simplemente GENIAL!

Una curiosidad: En el envío de Amazon me daban a escoger entrega en 2-3 dias por 5.99€ ó 4-5 días por 2.99€. Cogí el envío de 2.99€, y en menos de 24h los tenía en casa por MRW!! (me di cuenta de lo rápido que vendría viendo el seguimiento del envío ), y eso que el remite era de Montelimar-Francia, por lo que el envío de 5.99€, al menos en mi caso, no merecía para nada la pena!

Pues lo dicho... estos aparatos son una maravilla!. Y encima se pueden considerar muy económicos!

Ah, y por cierto... el plc del router lo tengo enchufado a una regleta! ^^

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #9
Escrito   0  0  
ya te dije yo que no te arrepentirías, fui yo el que te dijo que no recomiendan mucho utilizarlos en una regleta pero claro yo los compre hace 3-4 años quizás ese tema ya esta subsanado con mejoras. Me alegro que al final te funcione perfectamente.
 #10
Escrito   0  0  
Hola, yo también estoy pensando en comprar estos adaptadores para conectar la televisión a internet (tiene puerto ethernet) y quisiera saber si habéis probado a ver películas a través de ellos y si se cortan o van bien.

Gracias, un saludo
Volver a Informática