Se puede forzar un telefono Android para no coger red Movistar???

13.434 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola tengo un Huawei ascend G300, uso solo redes 2G (porque la bateria me dura casi el doble)y mi problema en mi cuidad hay 2G de Yoigo (Edge a 145k/seg) y Movistar (GPRS a 40k/seg) mi problema es que siempre se engancha a la red de Movistar!!! emoticon desconcertado emoticon desconcertado emoticon desconcertado la señal tiene algo mas de potencia pero lo que me interesaria es forzarlo a que coja señal de yoigo que me va mil veces mejor. Alguien me ayuda? emoticon triste
 #2
Escrito   0  0  
Yo estoy exactamente en la misma situación. Incluso diría que la red de Yoigo entra con más fuerza, porque siempre se mantiene a tope en las "barritas" de cobertura y en Movistar va oscilando un poco.

Si fuerzo la cobertura de Yoigo, se engancha a ella sin problemas, pero si apago el móvil, o lo pongo en modo avión (todas las noches lo hago), cuando lo vuelvo a encender engancha a Movistar, aunque haya una cobertura excelente de Yoigo. Un rollazo.

Por otra parte, me parece raro que esto ocurra así. Digo yo, en mi ignorancia, que a Yoigo le convendrá más usar sus antenas que las de Movistar, siempre que el acuerdo que tienen no sea una especie de "tarifa plana". Lo comento por el hecho de que tengo entendido que Yoigo capaba alguno de sus móviles para que sólo conectaran a 3G, cuando no tenía antenas propias que emitieran en 2G.

En fin, me uno a la petición... hay alguna manera de forzar la cobertura Yoigo de manera permanente?
 #3
Escrito   0  0  
No hay manera, pues el movil cuando vea que la cobertura de yoigo es malilla se va a pasar a la de movistar y luego es muy posible que no vuelva a la de yoigo.

Vive
 #4
Escrito   0  0  
Pues yo siempre forzada a movistar y sin problema en ningún moment me pasa a yoigo, solo que yo tengo un iPhone 4 S y esta hasta que no salio la actualización no dejaba desconectar el 3G manualmente, ahora que ya deja si lo apago lo unico que me hace es cojer 3G pero del resto siempre movistar manual que es como lo tengo...

Mi marido tiene un SIII y lo mismo lo apaga y cuando enciende siempre movistar no le baila ya que la tiene manual..
 #5
Escrito   0  0  
bercianaa, si fuerzas manualmente la de Movistar no hay problema, se queda esa fija, pero nosotros lo que queremos es hacer lo mismo con la de Yoigo, es decir, forzar la cobertura de Yoigo porque en nuestra localidad funciona mejor que la de Movistar, al menos en 2G.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Thad
bercianaa, si fuerzas manualmente la de Movistar no hay problema, se queda esa fija, pero nosotros lo que queremos es hacer lo mismo con la de Yoigo, es decir, forzar la cobertura de Yoigo porque en nuestra localidad funciona mejor que la de Movistar, al menos en 2G.

Perdón emoticon guiño no habia leido bien... Ahi ya no puedo opinar ya que yo si pongo red yoigo tendria que funcionar con tan tan emoticon alegre
 #7
Escrito   0  0  
Tengo tambien un Galaxy S libre de TPH y en ese no hay problema... reconoce Movistar como Roaming entonces desactivo el Roaming y solo se engancha a Yoigo, pero en mi Huawei no vale ese truco, porque reconoce a Movistar como red propia... me parece alucinante que Yoigo nos haga utilizar antenas de Movistar teniendo propias emoticon desconcertado emoticon desconcertado emoticon desconcertado
 #8
Escrito   0  0  
el EDGE de Yoigo es una pasada, comparándolo con el GPRS de Movistar, Orange y Vodafone no hay color...

Vive
 #9
Escrito   0  0  
A mí lo que me deja flipado es que en mi población, que aún siendo un pueblo es una zona turística (cerca de Denia), tenga GPRS en Movistar (y en 3G llega a H). En Orange desde hace unos meses que hay Edge y H+ y en Yoigo desde hace unas semanas hay Edge (creo que en 3G sólo llega al H, no al H+).

Resumiendo, en Movistar estamos en la era medieval todavía aquí, sin embargo en Orange y Yoigo las antenas están actualizadas. De Vodafone no digo nada porque no tengo ninguna SIM de esta operadora (ni ganas).

Ayer estuve en el burriking de Denia y tampoco pillaba Edge en Movistar, me parece un tanto increíble. Ah, y en Gandía (ciudad todavía más importante) tampoco... probado en Movistar y Orange. Sin embargo con Yoigo propia sí que hay Edge.

En fin, que lo que se comentaba por aquí que los de Yoigo estaban acelerando el tema de las antenas parece que es cierto, pero claro, si aún así los móviles se conectan a la de Movistar por defecto, es una p*t* ahora mismo (yo me muevo mucho por mi pueblo, Denia y Gandía, por lo que la cobertura propia de Yoigo me entra mejor y encima con Edge).
 #10
Escrito   0  0  
Después de tanto tiempo no ha dado nadie con ninguna solución? Tengo un movil libre, la cobertura 4G de yoigo es bastante buena pero la cobertura 3G de Movistar entra y ya no vuelve el 4G... Tengo que tenwe el movil en Only LTE (y así no se puede llamar) no hay nada para que el movil se conecte sólo a cobertura de Yoigo?

Me sobran GB de LOWI envío x privado.
Volver a Yoigo