[NOTICIA] Google prepara un anti iPhone 5 que cueste menos de 300 euros

10.884 34
 #1
Escrito   0  0  
Google va a por Apple y para ello estaría trabajando en un móvil barato, pero muy bien equipado que le de mucha guerra comercial al iPhone 5. Para ello no se sabe si volverá a trabajar con Asus o en su defecto usará a Motorola, firma que será reestructurada a principios de 2013 para ver qué papel juega en Google en los próximos años.


La compra de Motorola por parte de Google dejó de ser noticia a los pocos días, cuando todo parecía indicar que estábamos ante una noticia que traería cola. Sanjay Jha, de Motorola y los chicos de Google pasaron el verano callados como monjes. Los medios dimos por hecho que con el tiempo Motorola y Google nos contarían de qué serían capaces juntos. Pero la realidad es que el tiempo ha pasado, que ha aparecido el Nexus 7, realizado por Asus, demostrando que se pueden hacer buenos tablets con buenos precios y buenas prestaciones. Paso siguiente: un buen móvil con la misma filosofía. ¿Lo hará Motorola?

Google se pone las pilas

La realidad es que es un silencio previo a la batalla, ya que hemos podido saber por una persona de unos de los operadores españoles que Google decidirá en Q1 qué hará con su división de móviles y cómo atacará el mercado en los próximos años. Parece ser que con los albores de 2013 la firma, nos referimos a Google, explicará no solo al mundo sino a Motorola qué papel jugará en la estrategia comercial del buscador, enfocada claramente a combatir el efecto iPhone 5 con terminales de mejor precio/prestaciones. El tema tiene un calado importante, ya que la idea es que el Nexus 7 Phone tenga un precio de uno 270 euros. Ahí es nada. Una especie de móvil revolucionario comercialmente, al estilo de Nexus 7, que tenga en el precio su arma letal para la competencia y todo con unas prestaciones de primera. Un producto que quiere tumbar esa ventaja comercial de Apple, quien hace pagar a los usuarios muchos dinero por su móvil en función de las prestaciones que tiene.

El papel de Motorola

Por el momento no hay dato alguno sobre cómo se manejará el asunto pero las opciones están muy abiertas. La más probable es que Motorola siga siendo una marca de móviles como hasta ahora, pero siendo una especie de privilegiada en cuanto a implantación de sistema operativos y demás actualizaciones. Algo así como lo que es la submarca Nexus para Google hoy en día pero más enfocada al gran consumo y a competir con los grandes del sector. Otra opción menos probable es que Google minimice el papel de Motorola a un fabricante selecto y experimental, como hace ahora con Nexus. La tercera, que esperemos que no se cumpla, es que ceda la marca o la venda a un gigante asiático, quedándose con las patentes, que era uno de los grandes caramelos para ser comprada.

Como hemos comentado no hay dato alguno sobre el asunto, habrá que esperar a los primeros meses de 2013, sino es antes, para ver cuál es el futuro de Motorola y cómo Google se pone las pilas para darle el día a Apple con sus móviles de bajo precio.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
¿Y qué tal le sentará a los fabricantes que usan Android que la propia Google también los machaque? Si sacan un hipotético rival del iPhone 5, también competirán con el Galaxy S3, el HTC One X o, quizá en menor medida pero también, con el One S o el Xperia S.

Es un movimiento peligroso... si el resto de fabricantes "se lo toma a pecho" pueden dejar de usar Android en sus teléfonos. Total, sabrían que no tendrían con qué competir. Y si hay menos modelos con Android, las ventas y la cifra de mercado puede terminar cayendo.

Dudo que consigan hacer un rival del iPhone 5 (y de los demás teléfonos punteros) por ese precio. Y si lo hacen, será probablemente perdiendo dinero, más como una maniobra publicitaria que buscando un beneficio económico directo. Pero, al contrario de lo que puede pasar con el tablet Nexus 7, ese hipotético móvil podría hacer más daño a Android que beneficio.

Ahora bien, dejando a un lado estas cuestiones, si sacan un teléfono a la altura de esos teléfonos punteros, con Android limpio (como se puede esperar de un Nexus) y actualizaciones directas... puede ser un buen aparato, sin duda. Pero lo veo poco probable, por todo lo que ya he comentado.

PD: Como diría cierto juez, me dejo el factor 'cool' fuera de todo el análisis. Al final terminaría robándole un buen puñado de ventas a sus competidores por prestaciones en Android (y a los que compiten en precio) y quizá menos al iPhone. El que quiere un iPhone, generalmente, quiere un iPhone. Anda que no hay gente por ahí con uno (cuando no necesitan ni la cuarta parte de teléfono que se gastan, pero eso ya es otra historia...).
 #3
Escrito   0  0  
La cosa es que desarrollar un SO cuesta una pasta y Android es gratis.

En la plaza mayor no se toma café con leche, se toman bocatas de calamares!!!
 #4
Escrito   0  0  
Una veintena de fabricantes ( o mas), y cientos de modelos distintos, y ahora resulta que preparan un antiiphone 5. De lo que se tendría que ocupar Google a mi entender, es de que android llegase actualizado a todos, si a todos.

Igual que iOS 5, llego, capado, pero llego, al 3GS. Por ejemplo. Resulta, que muchos meses despues de que el ultimo software este en la calle, el neo v de mi mujer no tiene visos de tener 4.0 nunca. Por lo menos de forma oficial. Porque no mete mano Google a los operadores, y a los fabricantes. No tiene ni cuatro meses el telefono y ya he perdido la esperanza, con el. Yo no quiero android ni en pintura.

El iPhone 4, va de lujo. Como el primer dia. Si, me iré perdiendo funciones a medida que se vaya actualizando iOS. Pero no tiene nada que ver.
 #5
Escrito   0  0  
En mi opinión la Nexus 7 ha sentado bastante mal al resto de fabricantes que pretenden ganar algo de dinero fabricando y vendiendo tabletas (serán capitalistas, los muy!) y un teléfono con el mismo planteamiento podría alejar a algunos fabricantes de Android.

Lo mismo que Samsung hace los androids más vendidos (yo los odio), podría sacarlos con Tizen, WP8 o cualquier otra plataforma, y esto es aplicable a otras marcas. Muchas no tienen un interés en Android más allá de que les sale gratis meterlo al teléfono, como demuestra lo poco o nada que aportan al ecosistema (Apps al market, desidia en las actualizaciones). Encima lo poco que intentan por diferenciarse de los demás (los cambios en el launcher) la gente los rechaza generalmente.

El ecosistema Android ya es muy fuerte. Vale que ningún terminal vende ni un tercio que los iPhones, pero entre todos ya están ganando en ventas. La chorrada de acomplejados de conseguir un iPhone-killer la deberían abandonar, que en el fondo le hace hasta publicidad a Apple.

En definitiva, tener un "terminal a precio de coste" y hacer que algunos fabricantes no saquen suficiente tajada o cuota de ventas, puede ser muy malo para Android. Tendrían que sacar un LG Nexus y un Motorola Nexus, mejor

Mi review del K750
Robado el 01/01/08 con dos años y medio emoticon triste
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pdgregor
¿Y qué tal le sentará a los fabricantes que usan Android que la propia Google también los machaque? Si sacan un hipotético rival del iPhone 5, también competirán con el Galaxy S3, el HTC One X o, quizá en menor medida pero también, con el One S o el Xperia S.

Es un movimiento peligroso... si el resto de fabricantes "se lo toma a pecho" pueden dejar de usar Android en sus teléfonos. Total, sabrían que no tendrían con qué competir. Y si hay menos modelos con Android, las ventas y la cifra de mercado puede terminar cayendo.

Dudo que consigan hacer un rival del iPhone 5 (y de los demás teléfonos punteros) por ese precio. Y si lo hacen, será probablemente perdiendo dinero, más como una maniobra publicitaria que buscando un beneficio económico directo. Pero, al contrario de lo que puede pasar con el tablet Nexus 7, ese hipotético móvil podría hacer más daño a Android que beneficio.

Ahora bien, dejando a un lado estas cuestiones, si sacan un teléfono a la altura de esos teléfonos punteros, con Android limpio (como se puede esperar de un Nexus) y actualizaciones directas... puede ser un buen aparato, sin duda. Pero lo veo poco probable, por todo lo que ya he comentado.

PD: Como diría cierto juez, me dejo el factor 'cool' fuera de todo el análisis. Al final terminaría robándole un buen puñado de ventas a sus competidores por prestaciones en Android (y a los que compiten en precio) y quizá menos al iPhone. El que quiere un iPhone, generalmente, quiere un iPhone. Anda que no hay gente por ahí con uno (cuando no necesitan ni la cuarta parte de teléfono que se gastan, pero eso ya es otra historia...).

Justo has escrito lo que pensaba decir...
El que Google comience a fabricar teléfonos y tablets, lo veo como un arma de doble filo, por un lado es muy probable que tengan un gran éxito ya que seguidores no les faltan, tienen buenos precios, gran marca y mucho peso...PERO...cómo les va a sentar al resto de fabricantes? el éxito de los terminales de Google implica abarcar un trozo más de pastel y menguar las ventas del resto de fabricantes de Android. Qué ocurriría si Sony, HTC y Samsung diesen la espalda a Android?...el sistema operativo de windows, aunque a pequeños pasos, va creciendo cada vez a más, tiene mejores críticas que Android...y si los 3 grandes se largasen a Windows?
Coincido en que con estos movimientos, google se está metiendo en terrenos peligrosos que no le convienen, y que más que daño a Apple, se va a tirar piedras a su propio tejado.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #7
Escrito   0  0  
Va, que lo saquen pronto que aun puedo alargar un poco mas mi desire emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pdgregor
¿Y qué tal le sentará a los fabricantes que usan Android que la propia Google también los machaque? Si sacan un hipotético rival del iPhone 5, también competirán con el Galaxy S3, el HTC One X o, quizá en menor medida pero también, con el One S o el Xperia S.

Es un movimiento peligroso... si el resto de fabricantes "se lo toma a pecho" pueden dejar de usar Android en sus teléfonos. Total, sabrían que no tendrían con qué competir. Y si hay menos modelos con Android, las ventas y la cifra de mercado puede terminar cayendo.

Dudo que consigan hacer un rival del iPhone 5 (y de los demás teléfonos punteros) por ese precio. Y si lo hacen, será probablemente perdiendo dinero, más como una maniobra publicitaria que buscando un beneficio económico directo. Pero, al contrario de lo que puede pasar con el tablet Nexus 7, ese hipotético móvil podría hacer más daño a Android que beneficio.

Ahora bien, dejando a un lado estas cuestiones, si sacan un teléfono a la altura de esos teléfonos punteros, con Android limpio (como se puede esperar de un Nexus) y actualizaciones directas... puede ser un buen aparato, sin duda. Pero lo veo poco probable, por todo lo que ya he comentado.

PD: Como diría cierto juez, me dejo el factor 'cool' fuera de todo el análisis. Al final terminaría robándole un buen puñado de ventas a sus competidores por prestaciones en Android (y a los que compiten en precio) y quizá menos al iPhone. El que quiere un iPhone, generalmente, quiere un iPhone. Anda que no hay gente por ahí con uno (cuando no necesitan ni la cuarta parte de teléfono que se gastan, pero eso ya es otra historia...).


Completamente de acuerdo. Precisamente ayer leía este articulo Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y tiene toda la razón, a los fabricantes de tabletas baratas los ha matado. Los fabricantes de tabletas mas caras se pueden salvar gracias a los modelos de 10" y/o con 3g.

Con los móviles no lo veo. Entiendo el movimiento en tabletas, ya que trás mas de un año de la presentación de honeycomb, android apenas tenia penetración en este segmento, pero en móviles sería un movimiento innecesario, ya que su cuota de mercado es superior al resto de fabricantes y cabrearía al resto de fabricantes. Aunque, por otro lado, si me gustaría que lo hiciese, para que sirva de incentivo a respetar esos 18 meses de actualizaciones que muchas empresas pactaron con Google.

Tampoco lo veo por otra sencilla razón, ahora mismo el Galaxy Nexus se puede comprar nuevo y libre por 399€, lo que es un 33% mas barato que el iphone 4s, y además tiene una actualización reciente que lo mejora mucho en rendimiento y, en cierta medida, lo pone a la cabeza de los modelos android, hasta que estos saquen la actualización JB.

Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #9
Escrito   0  0  
menos de 300? permitame que lo dude.

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #10
Escrito   0  0  
Pues yo que quereis que os diga, a mi me parece genial. Si google saca un terminal que acabe con los demás, para mi significa que las demás compañias se han de poner las pilas.
Acaso no estais cansados de terminales que valen un paston ejemplo Galaxy S3, y sus materiales dejan mucho que desear?
O que tengas un terminal y de repente de manera oficial te lo dejen de actualizar?
Más facil aun, que te compres lo último del mercado, y a los 3 meses es uno más del montón!!

Estas cuestiones la traen la competencia y la evolución tecnologica, pero es que somos los consumidores los que nos jodemos dia si y dia también dejandonos el dinero en terminales que luego a corto o largo plazo siempre tienen algún problema.

Un saludo
Volver a General