quote:
Originalmente escrito por raulks
Hola a todos,
Nos vá surgiendo la chispa de estrenarnos y aumentar la familia, (ambos 34 añazos). Mi novia está muy ilusionada al igual que yo pero a diferencia de ella, yo por la noche saco la calculadora y empiezo a hacer cuentas de lo que me puede venir.
Tengo un dinero ahorrado porque aunque algunos dicen que tener un crio, al menos durante los 3 primeros años, no es caro, yo no me creo ni la mitad.
Yo reconozco que no es ni de lejos la mejor época para tener un crio, por como está el pais, los trabajos y lo que pueda venir que es lo que más miedo me dá pero es ahora o casi nunca, por edad y porque tampoco quiero ser un viejuno con hijo.
El tema de Hacienda, ¿incrementa algo el hecho de tener un hijo a la hora de hacer la declaración?, (no estamos casados, por eso de ser madre soltera no sé si existen bonus adicionales)
Ya puestos, os invito a que me abrais más la visión recalcando pros y contras antes de la hecatombe que me puede venir encima con esto del bebe.
Saludos y gracias!
Buenas, yo (nosotros

) tuve una niña en diciembre y es verdad que las cosas cada vez son más caras pero no es para tanto; yo también andaba acojonado con los gastos más que nada porque nadie te dice nada claro pero vamos...
nosotros con unos 600 pavos al mes, dependiendo el mes, lo arreglamos. de ahí pagamos la luz, el gas, la comida y los gastos normales, pañales, potitos, etc. igual algún mes hay que poner algo más, poco. los meses de frío tendremos que aportar algo más también.
gastos así fijos pues la leche de momento, luego potitos de verduras, frutas... , pañales. nosotros ropa casi no necesitamos porque tenemos familia que tuvo hace uno y dos años y lo vamos heredando todo pero si sabes donde ir a comprar no sale caro tampoco.
Hacienda no te va a incrementar nada, al contrario; pagarás menos y te retienen menos irpf, yo normalmente pago y este año me he quedado más o menos empate.
si tienes un dinero ahorrado no te preocupes que no es para tanto.
ya te habrán dicho que la vida te va a cambiar, así que ya lo sabes... yo antes me iba a echar un pádel en cuanto podía, ahora está el tema más jodido, además que es casi imposible no discutir de vez en cuando a cuenta de todos los temas relacionados con el bebé: que si unos te dicen algo, que si mi madre, la tuya, etc.
pero solo el volver a casa cansado del curro y ver esa carita lo compensa todo.