[AYUDA] Creando mi web -> Host y dominio

4.109 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola, muy buenas tardes a todos:

Pues bien, estoy intentando crear una web para la novia donde ella pueda exponer sus trabajos de diseño gráfico.

Lo que es la web... digamos que ya está hecha. Pero tengo grandes dudas acerca de alojamiento y dominio.

He estado ojeando host gratuitos y sin publicidad, y por supuesto, todos en la dirección ponen su nombre de forma un poco "traumática". He visto por ahí que un ".com" debe de costar unos 8-9€/año aprox. Por lo que por ese precio posíblemente me interese comprarlo. Pero una vez comprado: ¿Podré usar ese dominio en un host gratuito y sin publicidad? (si el host no gana dinero ni tiene publicidad.. no me cuadra la cosa!), ¿que host sería el mejor?.

Y por supuesto ¿donde y como comprar un dominio de forma fiable?. ¿Comprarlo en un hosting quizá sería buena idea?

Lo dicho.. todas mis dudas rondan en torno al host y el dominio. A ver si alguien con experiencia en el tema en un plis me puede sacar del atolladero!

Un saludo y gracias!

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #2
Escrito   0  0  
Hola,

Para el dominio te recomiendo: internetbs o namecheap.

Para alojamiento: hostinger

luego puedes redireccionar el dominio de pago al host gratuito.

PD: Esto, creo yo que seria la forma mas economica.

Saludos

Tengo invitaciones de: Tuenti Móvil, Simyo, Yoigo, Suop y Verti. Envíame MP!
 Tuenti: Invitación 10€ --> PULSA!
 Simyo: Invitación 5/10€ --> MP!
 Yoigo: Invitación 5€ --> MP!
 #3
Escrito   0  0  
Primero de todo.. MIL GRACIAS!

Con respecto al dominio, internetbs me parece muy bien!. En portada pone que un ".com" son 6.85€/año, aunque luego me dice que 7.25€, pero me parece buen precio igualmente. Además la página es en español :P

hostinger: ahora me haré una cuenta gratuita y echaré un ojo

Y con "luego puedes redireccionar el dominio de pago al host gratuito.":

Quieres decir que en internetbs digamos que tendré creada una cuenta de administración del dominio, y luego mediante la propia dirección del host ó las DNS se me redirigirá automáticamente al host ¿verdad?. Entonces en este caso al escribir yo en la barra de direcciones por ejemplo "miweb.com" automáticamente aparecerá mi web, de acuerdo. ¿Pero también se modificará la dirección que aparece en la barra de direcciones?, y aparecerá digamos "miweb.hostinger.com".

Son suposiciones en base a pruebas que he realizado (he estado probando con Debes estar logueado para poder ver los enlaces. pero he leido comentarios que me han desanimado de hacerme un .tk). No se siquiera si lo que comento es en todos los caso así. Por eso pregunto.

Es que claro, a uno le gustaría introducir "miweb.com" que apareciese la página, y el nombre de "miweb.com" permaneciese en la barra de direcciones. Imagino que esto solo se podría hacer pagando un host ¿verdad?. ¿Ni siquiera comprando el dominio a través de una web de hosting te lo permitirían?.

Espero no haber dicho muchas incongruencias. Estoy intentando iniciarme en el tema y no se si mis ideas van o no van por buen camino.

Y creo que con esto de momento y hasta nueva orden estaría aclarado! xDD

GRACIAS

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #4
Escrito   0  0  
Hola de nuevo,

En internetbs el precio de 6.85€ es para trasladar dominios o si tienes muchos como "precio especial" para uno nuevo son 7€ con algo como bien dices lo bueno que tienen es el Whois privado para que cuando alguien haga una búsqueda whois salgan datos genericos de internetbs y no tus datos propios (normalmente hay que pagar a parte el whois privado en otros registradores de dominio)

A lo segundo, yo solo he probado lo de poner miweb.com y te redirecciona a miweb.hostgratis.com (es lo más fácil de configurar) Pero también se puede hacer como tu quieres, desde el panel de administración del dominio hay que poner las DNS que apuntan al host gratuito, pero no te puedo decir exactamente como se hace...

Si consigues apuntar el dominio hacia el host gratis sin que cambie la dirección en el navegador, comentalo por aquí como lo has hecho emoticon guiño

Saludos

Tengo invitaciones de: Tuenti Móvil, Simyo, Yoigo, Suop y Verti. Envíame MP!
 Tuenti: Invitación 10€ --> PULSA!
 Simyo: Invitación 5/10€ --> MP!
 Yoigo: Invitación 5€ --> MP!
 #5
Escrito   0  0  
muchas MUCHAS gracias tio!

creo que probaré a hacerlo así!. No se si tardaré algunos días más o menos.., pero me pasaré por aquí contando el resultado! jeje

Saludos!!

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jazzme
muchas MUCHAS gracias tio!

creo que probaré a hacerlo así!. No se si tardaré algunos días más o menos.., pero me pasaré por aquí contando el resultado! jeje

Saludos!!


Bueno pues como te he comentado por privado, he probado con un dominio y una host de hostinger y ya lo tengo configurado.

Los DNS de hostinger:

ns1.hostinger.es, ns2.hostinger.es, ns3.hostinger.es, ns4.hostinger.es

Te vas al panel de administración de tu dominio y buscas para configurar los nameservers y pones los de arriba.

Ahora vuelves al panel de hostinger y buscas "Dominios aparcados" y pones el nombre de tu dominio.

Sale un mensaje que tarda 24/48 horas en replicarse, pero en mi caso ha sido menos de 2 horas.


Saludos

Tengo invitaciones de: Tuenti Móvil, Simyo, Yoigo, Suop y Verti. Envíame MP!
 Tuenti: Invitación 10€ --> PULSA!
 Simyo: Invitación 5/10€ --> MP!
 Yoigo: Invitación 5€ --> MP!
 #7
Escrito   0  0  
GENIAL!

Mañana compraré el dominio y haré lo mismo!
(no andes muy lejos que seguro que tendré que consultarte!) JAJAJAJA

Saludetes!

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #8
Escrito   0  0  
Bueno, hasta ahora que me he podido poner.. y lo he conseguido!. Aunque con un host y dominio gratis de pruebas, pero lo he conseguido!. Manteniendo el dominio en la barra de direcciones incluso después de la redirección! jeje

Lo he hecho un poco.... ni se como!. Ahora a hacer la cuenta buena, compraré el dominio y a funcionar!

(informaré!) xD

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #9
Escrito   0  0  
Los hosting gratis están bien para empezar pero si ves que funciona contrata un hosting de verdad y te ahorras dolores de cabeza.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk
 #10
Escrito   0  0  
Es la primera vez que hacemos un hosting.. y en principio creo que con uno gratuito tiramos. Mas adelante se verá.

Por cierto.... YA ESTÁ!
Ya tengo el dominio comprado en internetbs con el "who is", y con el hostinger asociado mediante DNS, por lo que el nombre del dominio se me mantiene perfectamente en la barra de direcciones como queríamos! emoticon sonrisa
Lo que no hemos tenido que aparcar ningún dominio, porque el host ya lo creamos diréctamente con el nombre del dominio comprado.

Asi que... GENIAL!!!!

Fran.... VERDAZO PARA TÍ!!
muchas gracias por tu ayuda!

Seguro que este hilo le sirve a otra mucha gente, dado que estuve dias buscando estas aclaraciones, y seguro que a muchos les servirán

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
Volver a Informática