De Vodafone a Yoigo, mi Odisea: La película

33.815 92
 #1
Escrito (Editado )  0  1  
Pues bienvenidos a este post en el que os voy a explicar toda la película que ha sido la historia de mis operadoras desde que estaba en V***fone hasta que he ido a parar a Yoigo.Ya os aviso que va a ser tochillo, así que si tenéis que ir al lavabo o algo os espero, que no me gusta interrumpirme a medias.

Por cierto, los derechos de la historia me los reservo. Señor Spielberg, mándeme un privado, que esto si es una historia buena, buena... ¡Lo tiene todo!. Amor, traición, venganza... ¡Es brutal!


1ª parte: El principio



En diciembre de 2009 estaba yo en una operadora de color rojo cuyo nombre empieza por "V" y acaba por "odafone" con una tarifa llamada "Bono 29" con la que por 29€ hablaba 600 minutos y con un bono de internet de 19 que me daba un giga de bajada y 350 sms gratis, con descuentos del 50% en ambas, y con un iPhone 4 nuevecito por cerca de 200 €.

Mi consumo antes siempre era de sobre 17-20€ con los grupos Qtal, en los que tenía a toda la familia, y el 90x1 antiguo.

Así, pasaba a un consumo de 30€ (29+19= 48 menos el 50%) durante un año, cuando llegó mi primera factura y ¡Zasca! 60 eurazos.

De Vodafone a Yoigo, mi Odisea: La película

Pataletas a parte me quejé durante días y días y me dijeron que lo de que tenía los descuentos era mentira y que ellos tenían la grabación, pero que no me la dejaban escuchar. Entonces, ya harto, amenacé con denunciarles, y al final me dijeron que me concedían el 50% del bono de voz, pero no del de internet.

Para los que sepais como son esta gente, comprendeis que acepté con un "ok" bastante cansado ya de tantísimas horas de conversación con el 123. Sin exagerar, los primeros tres meses fueron un calvario con más minutos de llamada al 123 que el resto de mis llamadas juntas.

De Vodafone a Yoigo, mi Odisea: La película

En ese momento alcé mi iPhone al viento y juré que me iría en cuanto pasaran los 18 meses de permanencia.

Una risa maligna se oyó a lo lejos...

Era Vodafone planeando astutamente como retenerme.
 #2
Escrito   0  1  
2ª parte: La larga marcha

Pasaron los primeros doce meses con facturas que continuamente tenía que llamar para corregir, oscilando sobre los 45€... sabiendo que durante doce meses me habían metido un regalito de 10€ por la jeta. Y llegó Enero de 2012.

Sesenta y el pico de factura. Llamé para decir que me iba a ir y me dijeron que seguía teniendo la permanencia igual que el primer día, así que solté de nuevo un lastimero "ok" y colgué, decidido a no llamar nunca más al 123.

De Vodafone a Yoigo, mi Odisea: La película

En marzo de repente, sobre la primera semana, me pegó una enorme bajada la conexión 3G. No dije nada, porque imaginé que lo mismo me habría pasado jugando al "Apalabrados", o viendo videos de Youtube, pero en abril y mayo volvió a suceder lo mismo.

Incumpliendo mi propósito de Año Nuevo me puse en contacto con el servicio de Atención al Cliente, donde me dijeron que mi conexión era de .... ¡500 megas!

- Pero oiga, yo contraté una tarifa de 1Giga por 20€...
- Ya wey, pero esa tarifa ya no está nomás. Ahora la tarifa es de 500 Megas. La de un giga sería 25€.
- Pero ustedes no pueden cambiarme la tarifa como les plazca. Yo tengo pactada esa tarifa y no me han informado.
- La cambiaría usted.
- ¡Yo no he cambiado nada!
- La cambiaría y no se acordará. Pasa mucho.
- ... De acuerdo, pues quiero la escisión del contrato de permanencia por incumplimiento unilateral por parte de Vxxxfone, y la devolución del dinero que me han cobrado de más.

Y así de nuevo semanas de quejas... para nada. Cada vez que daba de alta una queja la eliminaban.

Entonces llegó Junio, y con él un mensaje en un foro en el que se podía leer "Yoigo rompe las tarifas al estilo Free". Y aunque Yoigo no me sonaba de nada bueno por las quejas que había leído que habían con la tarifa del cero, me llamó la atención el mensaje.

Bendita curiosidad.
 #3
Escrito   0  0  
Y ya está? Ese es el final? Parece una película española. Acaba la historia un poco mejor hombre.

Para salir del hoyo, lo primero es dejar de cavar.
 #4
Escrito   0  0  
Yo creo que todavía está redactando la próxima parte emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
Que va por capítulos? No nos dejes asiiiii. emoticon sonrisa

Para salir del hoyo, lo primero es dejar de cavar.
 #6
Escrito (Editado )  0  1  
Va por capítulos, va por capítulos. Perdón emoticon angel

Venga, pues viendo que hay algo de interés, seguimos con la Odisea. ¿Por donde íbamos?. Ah, sí!


3ª parte: Una nueva esperanza

Según el mensaje, Yoigo iba a sacar una tarifa conocida como "Infinita" con la que no habría límite de llamadas ni de minutos. Una increíble tarifa plana por 30€, y que incluía internet.

Con el evidente excepticismo que caracteriza a todos los foreros aquí presentes, empecé a buscar más información para contratastar, pero todas las fuentes consultadas decían lo mismo: la noticia ERA real.

No me hizo falta más. Llamé a Vodafone de inmediato para saber cuanto me quedaba de permanencia. Estaba libre, como un pajarillo, como el aire, como el mar, como la canción de nino Bravo que reinterpretó Marc Parrot como El Chaval de la Peca para Amena.

[IMG]http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=AQBfK3M2xBLrB0r_&url=http%3A%2F%2Fi2.ytimg.com%2Fvi%2F-y0OS03T_aA%2Fmqdefault.jpg[/IMG]

Pero ¡alto! No era momento de hacer locuras. Lo mejor era esperar y ver como transcurría la historia.

La Infinita empezó su andadura en Junio de 2012 (tomad nota, libros de historia) con, reconozcamoslo, más dudas y detractores que seguidores. En primer lugar, las consabidas cláusulas de permanencia de 18 meses y llamadas la media*4 +100 minutos, sin especificar ni saber cual c*j*ne* era la media, me echaron para atrás tanto como a muchísima gente.

Ahí salió mi carácter español de pura cepa: que se mojen los demás y me digan si el agua está fría y ya si eso entro luego.

Durante un mes estuve siguiendo un post sobre "los minutos que puedes hablar con la Infinita", en el que nuevos clientes de esta tarifa iban marcando los tiempos consumidos. Mientras más se acercaba el final de Junio, más nervioso me ponía.

Seguía dubitativo: ¿y si es porque era el primer mes? ¿Y si es que aún no habían establecido la media?. Por si acaso llamé a Vodafone para que me liberaran el iPhone, y para saber si tenían alguna tarifa para contrarestar la Infinita, lo cual hubiera sido un indicador claro de una gran fuga de clientes. Pero no, parece que solo había sido un goteo, porque no tenían ninguna.

Iba a colgar cuando ¡alto!. La mujer que me atendía me preguntó que porqué quería saber si había alguna tarifa igual a la Infinita, y yo decidí echarle leña al tema:

- Porque me voy a portar.
- Hombre, tarifa similares tenemos las @...
- No, no, estas ya me las conozco y no me interesan.
- Bueno, veo que no tiene permanencia. Si quiere, podemos hacer una cosa.Le ofrezco durante tres meses un descuento del 30% en sus tarifas de voz y 3G, sin añadir permanencia.

Se me encendieron los ojillos. Había que portarse YA.

Por supuesto, al descuento también dije que sí.

It's free!

[IMG]http://s3.amazonaws.com/kym-assets/entries/icons/original/000/005/169/it's%20free.jpg?1298481250[/IMG]
 #7
Escrito (Editado )  0  1  
4ª parte: El asalto de las dudas (Duda: -¡Dame lo que tengas!)

Llegó el fin de Junio, y nadie tenía el mensaje de haber rebasado el límite de llamadas, o al menos nadie lo había comentado en Internet. Y no solo eso, sino que como a Yoigo o le había ido tan bien como esperaba, había rebajado algunos móviles, entre los que se encontraba un Nokia que interesaba para un familiar.

Así, ya convencido de cambiarme, llega el resurgimiento de Amena... con sms y sin permanencia.

Y no solo eso. Rumores dicen que Vodafone sacará una tarifa similar a la de Yoigo... y en Vodafone siempre hay posibilidad de que encima te den un móbil de última generación más barato, o de descuentos. Puede que si espero me ofrezcan una Infinita, pero sin permanencia...

Así que esperé.

Y esperé.

Y esperé...

Y salieron los primeros comentarios de Amena. Algún problemilla de facturación, servicio de at.c. de pago, todo por Internet... Justo de lo que huía en Vodafone. Descartado para mí.

Y llegó la tarifa de Vodafone. "Bono 30 ilimitado" copiada de Yoigo, algo más clara en sus condiciones... pero con 24 meses de permanencia. Sin sms. Sin descuentos. Sin móbil financiado.

Ya llevaba tiempo hablando de la Infinita de Yoigo con amigos y familiares. Es más, dos personas que yo conozco tenían Yoigo, y una pagaba más de lo que le saldría con la Infinita,así que el mismo día que se lodije, cambió de inmediato. Ninguna de las dos personas me dijo tener ningún problema con Yoigo. Curiosamente ambas venian de Vodafone.

Así las cosas, no solo quería cambiarme yo por una sim de Yoigo, sino que las dos personas que conozco que más hablan (el bono de 600 minutos de Vodafone se lo comen en unos días) decidieron irse también, y cogerse un Lumia 710 una, y una X3 la otra.

- Esperad - les dije - haré yo la portabilidad para ver si hay problemas, y cuando veamos que todo está correcto, cruzaremos todos el puente
-¿Qué?
- Que cuando vea que todo está correcto, cambiamos vuestras dos líneas
- Hay niño, mira que te montas unas películas...

...pero me hicieron caso.


Si os interesa, continuará
 #8
Escrito   0  0  
Dios!! Que nervios!!!
¿Pero al final hay boda o no? emoticon carcajada
 #9
Escrito   0  0  
Ahiiiii dios mío marca 4 8 15 16 23 42 y pulsa la tecla!!! Pulsa la teclaaaa!!!!

Para salir del hoyo, lo primero es dejar de cavar.
 #10
Escrito   0  1  
Venga, que ya acabamos con el tema de mis penalidades...

Y ahí comenzó la historia de la portabilidad.

5ª parte: La portabilidad o el largo viaje

Llamé a los operadores de Yoigo y solicité la portabilidad después de machacarles sin escrúpulos durante 15 minutos con una batería de preguntas. Finalmente decidí no cojer un teléfono de regalo tipo nokia para tener una menor cuota de permanencia por si en unos meses decidía marcharme.

Así, un viernes 20 de Julio, a la espera de entrar a ver la última del Batman de Nolan, y con mi novia insistiendo en que no quiere seguir con los errores de Vodafone, les digo que adelante. Después de años y años con Vodafone, desde Airtel, es mi primera portabilidad. Pero es un trago que pasa bien.

Me llega un mensaje: el jueves 26 seré un chico Yoigo. Claro, ¡porque no soy sordo! (Yoigo, Yo-oigo, ¡ja-ja-jjj... Bah, da igual).

Esa misma tarde me llama una mujer de peculiar... no sé expresarlo. ¿Vocabulario?. Diciendo que me quede en Vodafone y que me ofrecen la Bono 30 ilimitada con permanencia 24 meses.

Le digo que no y después de 15 minutos de cháchara incomprensible le explico que la película va a empezar y que he de colgarle, y que buen fin de semana.

El lunes ni una llamada.

El martes empezó el asedio. "Quiero irme, pero Vodafone no me dejará escapar facilmente."

¿Logrará este pobre susuario escapar de las garras de Vodafone? Bueno, por el título está claro que sí, vale ¡listillo, que eres un listillo!. Pero, ¿que le ofrecieron? ¿Y valió la pena decir que no por seguir adelante con sus ideales del tres al cuarto? ¿Consiguió a la chica? ¿Y poderes? Bueno, ya os adelante que no pero pese a ello la historia se va a poner más interesante... Continuará a la misma bat-hora en el mismo bat-post
Volver a Yoigo