[AYUDA] ¿Como borrar todos los datos de un movil?

26.336 26
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

Pues a ver si me podeis echar un cable. Voy a vender mi actual movil y comprarme otro, pero me gustaria que se borrara todo su contenido (mis cuentas de correo, mail, nombres de usuario en foros, etc) y dejarlo como de fabrica como cuando lo compre.

La duda que tengo es que si uso la opcion de restaurar de fabrica no se si me hace todo eso, ademas de que tengo el movil rooteado y con una rom cocinada.

Tendria algun problema usando esta opcion y tener una rom cocinada?

Como puedo dejar el movil totalmente formateado sin riesgo de que se me bloquee o algo por tener una rom ajena a la original??

Un saludo y gracias de antemano!
 #2
Escrito   0  0  
Nadie me puede echar un cable?? Necesito ayuda para entregar el movil please emoticon triste
 #3
Escrito   0  0  
Bueno puedes hacer lo que dices de opciones almacenamiento y restaurar valores de fabrica acompañado de un formateo de la tarjeta de memoria, pero hay algunas roms cocinadas que instalan cosas como apps de usuario con lo que tras la restauración desaparecerán. Pero no tiene el mayor inconveniente, también puedes hacerlo entrando en el recovery y formateando la partición data, es lo mismo. Tranquilo que el móvil no se bloqueará aunque tengas una ROM cocinada y es así como se hace y borrarás todo.

Salu2
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ciberus
Bueno puedes hacer lo que dices de opciones almacenamiento y restaurar valores de fabrica acompañado de un formateo de la tarjeta de memoria, pero hay algunas roms cocinadas que instalan cosas como apps de usuario con lo que tras la restauración desaparecerán. Pero no tiene el mayor inconveniente, también puedes hacerlo entrando en el recovery y formateando la partición data, es lo mismo. Tranquilo que el móvil no se bloqueará aunque tengas una ROM cocinada y es así como se hace y borrarás todo.

Muchas gracias!!!

El modo recovery es el que se usa con el boton de volumen +, boton home y el boton de encendido no?? ufff, es que es el primer android que he tenido (y ahora me voy a pasar a otro xD), y quiero dejarlo libre de mis datos y contactos personales.

entonces me recomiendas que formatee la particion desde el recovery y asi mato dos pajaros de un tiro no? con eso lo dejo libre de mis iconos y de mis contactos no??

Un saludo y gracias!
 #5
Escrito   0  0  
No dices que marca y modelo de móvil es, así que no te puedo decir como entrar en el recovery exactamente, de todas maneras si lo haces desde opciones es exactamente lo mismo, haz lo desde ahí si no sabes o no puedes entrar en el recovery y luego formateas la tarjeta...

Salu2
 #6
Escrito   0  0  
uy perdona, se me olvido decir que tengo un galaxy s2. Es que la memoria que lleva es interna, y juraria que no he visto ninguna opcion de formatear tarjeta de memoria en algun apartado de ajustes. O lo que dices es formatear la memoria desde windows como si fuera un pendrive normal y corriente??

Perdona el lio, es que soy un completo ignorante en android jaja emoticon carcajada
 #7
Escrito   0  0  
Por cierto, se me olvido decir que tengo el movil rooteado y con una rom cocinada instalada.
 #8
Escrito   0  0  
bueno yo soy mas de HTC pero según he leído en el gala y deberías hacerlo asi:

Para borrar la memoria ajustes/almacenamiento/formatear almacenamiento usb


Para dejar el móvil de fabrica ajustes/copia de seguridad y restauracion/restablecer datos de fabrica

Esperó que te sirva.....

Salu2
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anekk
Por cierto, se me olvido decir que tengo el movil rooteado y con una rom cocinada instalada.

Accede a recovery y haz todo esto:

wipe data/factory reset
wipe cache partition
advanced -> wipe dalvik cache
mount and storage -> format /cache
mount and storage -> format /system
ojo esto formatea la carpeta del sitema operativo
mount and storage -> format /data
mount and storage -> format /external storage
ojo esto formatea la tarjeta sd externa
mount and storage -> format /internal storage
ojo esto formatea la tarjeta sd interna

Pone ojo porque con esto borra todos los datos
 #10
Escrito   0  0  
Pues que repetitivo..
Si haces wipe data no se para que formateas luego si wipe la borra no hace falta formatearla despues no?

O para eso la formateas directamente y con eso se borra sin tener que hacer primero el wipe.. Lo mismo digo de la partición cache...

Si borras o formateas la particion data no hace falta borrar el cache dalvik pues va en data y ya lo has borrado con el wipe o format.

Si formatea system se cepilla la ROM y el móvil no arrancara y tendrá que flasheae una nueva ROM.

El solo quiere dejar el móvil limpio para venderlo...

Salu2
Volver a Android