[AYUDA] están obligados a cambiarme el móvil si no funciona bien durante la primera semana?

6.345 18
 #1
Escrito   0  0  
Hola, tengo un Xperia U que cuando pasa un día o menos no hace llamadas pero sí las puede recibir, si lo reinicio vuelve a ir bien pero al día o menos pasa lo mismo de nuevo.

He ido a la tienda y me han dicho que lo foramtee que serán de las cosas que he instalado, sé que no es por eso porque en otro que tengo he instalado las mismas y más aplicaciones y no tengo problemas.

Mi duda es, están obligados a darme uno nuevo si pasa menos de una semana? en madrid sí que lo hacen así, no te ponen pegas, te dan uno nuevo en el instante si lo tienen ahí, pero en mi pueblo veo que me están poniendo excusas.

El tema es que no se si lo hacen porque quieren o si están obligados.

Un saludo.

Si te haces de SIMYO y utilizas este código
¡¡TE REGALAN 20 EUROS!! Código: 665867562

- 10 € de bienvenida y además: otros 10 € si te haces de contrato o 5 € de prepago
Este dinero podrás gastarlo en consumo o esperar a conseguir más para cambiarlo por un móvil
Si utilizas mi código avísame y te daré mi voto verde
 #2
Escrito   0  0  
Pues no estoy seguro, pero si cuando negocias con vodafone directamente tienes un plazo para devolver el móvil(por lo que sea) y que te lo cambien no veo motivo por que en tienda no pase lo mismo, otra cosa es que quieran.
 #3
Escrito   0  0  
Cuando un movil nuevo no funciona bien se hace un cambio de teléfono. Este proceso se llama DOA. Pero el DOA se lo rechazarán a la tienda si no es algo reproducible siempre, como es tu caso.

En tu caso deben enviarlo al servicio técnico y, si el servicio técnico lo cree conveniente, hará un SWAP (cambio de terminal).

Y si te lo devuelven dos veces reparado y sigue fallando, a la tercera que lo envíen Vodafone directamente te lo cambiará por otro (pero la tienda no lo decide, tienen que enviarlo).

 #4
Escrito   0  0  
y puedo deshacer el contrato que hice? es decir, devolver el terminal y que anulen la permanencia, o eso sólo es cuando lo haces por teléfono?

El teléfon lo compré el viernes en tienda física.

Si te haces de SIMYO y utilizas este código
¡¡TE REGALAN 20 EUROS!! Código: 665867562

- 10 € de bienvenida y además: otros 10 € si te haces de contrato o 5 € de prepago
Este dinero podrás gastarlo en consumo o esperar a conseguir más para cambiarlo por un móvil
Si utilizas mi código avísame y te daré mi voto verde
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por repepino
y puedo deshacer el contrato que hice? es decir, devolver el terminal y que anulen la permanencia, o eso sólo es cuando lo haces por teléfono?

El teléfon lo compré el viernes en tienda física.


Hola,

Puedes devolver el teléfono y de esta forma anulas el contrato con lo que te quitarán las permanencias. Estás dentro del plazo legalmente establecido.

Espero que te sirva de ayuda la información.

Sin mas, un cordial saludo emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
Edito. kers te lo ha dejado muy clarito xd.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kers
Hola,

Puedes devolver el teléfono y de esta forma anulas el contrato con lo que te quitarán las permanencias. Estás dentro del plazo legalmente establecido.

Espero que te sirva de ayuda la información.

Sin mas, un cordial saludo emoticon guiño



Hola kers ¿podrías decir cuál es ese plazo legal?

Muchas gracias!!!
 #8
Escrito   0  0  
no confundamos al personal. por la ley se puede devolver el terminal y deshacer el contrato solo en compras a distancia. en el caso de tienda física funciona como explicó Josep. la confusión viene de grades almacenes que suelen aceptar las devoluciones, pero es por política propia no por la ley.
 #9
Escrito   0  0  
¿Tan difícil es intentar no confundir al personal con información incorrecta? Lo digo porque este tema es cíclico, sale cada muy poco tiempo y SIEMPRE sale alguien dando la misma información incorrecta.

Las compras en tienda física NO tienen periodo de desisitimiento. Es potestad del comercio el sustituir el producto u optar por la devolución.

Si el producto no presenta ningún problema, NO están obligados a cambiarlo o a reembolsar el dinero, se ponga el cliente como se ponga.

Si el producto vendido presenta problemas, se recurre a la garantía del mismo, que para eso está.

El desistimiento de compra sólo se contempla en ventas a distancia (teléfono, internet, etc.) en los que el comprador no tiene acceso físico al producto durante la compra.

Este periodo es de siete (7) días durante los cuales el comprador puede pedir la devolución del importe pagado.
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Vodafone