[AYUDA] AMENAZAS ORANGE (Relato completo de lo sucedido)

3.927 14
 #1
Escrito   0  0  
He decidido cambiar de compañía, ya os di la vara estos días preguntándoos por los terminales, pero bueno, es otro caso.
Pero ahora os voy a relator lo sucedido esta mañana, pero 1º que sepáis que mi antigua compañía (se puede decir) Orange nunca me había tratado de esta manera y yo era un contento y agradecido cliente de esta compañía.
Empezamos:
Ayer por la tarde decidí la tramitación de la portabilidad de Orange a Yoigo, más la adquisición de un nuevo terminal.
La tramitación la hice mediante web, y esperaba al día siguiente para las oportunas llamadas y confirmaciones de ambos.
Pues hoy lunes recibo 1º es sms de Yoigo diciéndome que la portabilidad esta en curso y que no me preocupe de nada, y luego un mensaje de Orange advirtiéndome de una penalización por incumplimiento de compromiso de permanencia por importe de hasta 174 € (con dos c*j*ne*), el sms no lo vi hasta que luego me llamaron por que estaba trabajando pero fue posterior al de Yoigo ,pero lo indignante fue llamada de ellos, yo esperaba que me vendiesen o intentaran colocar un móvil o algún descuento pero la cosa fue variando según el resultado de mis respuestas y por 3 fases, paso a relatar y voy dando detalles de todo:
Me llama Orange:
Una amable operadora (hasta ese momento) me pregunta con preocupación el porqué de mi posible marcha hacia Yoigo y empieza intentar sacarme información sobre los motivos, 1ª fase o fase móvil, la operadora entiende que me marcho para conseguir un móvil a mejor precio (que equivocada esta) y me ofrece el mismo terminal que me da Yoigo hasta mas barato, lógicamente le digo que no por que no deja de ser un teléfono de Orange y no uno libre, 12 minutos que acorto. 2ª fase o fase Movistar o CMT, después de percatarse (pocas luces) de que también era por la tarifa de datos, que es la razón principal, y de preguntarme que tarifa iba a escoger con ellos (mira si están al tanto y tienen miedito) me suelta un sermón de que la tarifa infinita y la del 2 de Yoigo están denunciadas ante la CMT (Comisión del Mercado del Telecomunicaciones), cosa que es falsa, solo fue una amenaza y son cosas que tiene que discutir entre ellos, e hizo hincapié en que la red de Yoigo pertenece a Movitar (momento paja mental) ya que no es del todos cierto, Yoigo posee dos bandas GSM propias y una 3G, simplemente que solo cubre alrededor de 30% del territorio nacional y por eso echa mano de las de Movistar, también dejo caer que le podían cortar el servicio por incumplir las normas de ese acuerdo( momento JAJAJAJA), y después de ya 20 minutos y contestar con evasivas (ya hay que tener paciencia) llega la fase amenaza y cobro , 3ª fase (Si te vas te vamos a Joder) la operadora me dice que tengo que pagarles unos 70€ por incumplimiento de contrato de permanencia( aquí mi sorpresa), previamente había consultado este aspecto y mi contrato de permanencia había sido agotado, este se debía a la renovación de un terminal con ellos que se efectuó en diciembre de 2010, es decir que ya había pasado los 18 meses, (momento flipa) ya que me hace entender que no se refiere al terminal en concreto( el ultimo) sino a que lo adquirí antes de que me venciera el anterior contrato de permanencia y así se concadenaba la permanencia (momento casi ilegal, irreal y flipa por colores) , logicamento yo no dispongo de esos datos, puede ser pero ya estaríamos hablando de datos relativos al 2009, casi nada, ( se me hinchan los huevos y decido cortar la conversación, no sin antes comentarles que los va a pagar su p*t* madre y que la factura de producirse ira de vuelta( fue un calentón, lo se)y le espeto que ahora si que si me voy convencido y que jamás volveré a Orange, eso seguro.
No se como lo veis, lógicamente estoy consultando si eso puede ser cierto y si los contratos de permanencia de pueden concadenar, me da que no, suena hasta ilegal, no dejan de ser dos contratos iguales, con lo cual primaria el ultimo. Ya os diré pero mi cabreo es monumental, estas practicas me dan ganas de vomitar.
 #2
Escrito   0  0  
Los contratos de permanencia en Orange se concatenan hasta un máximo de 36 meses de permanencia (viene en las condiciones generales).

Saludos y suerte.

Loren Ipsum
 #3
Escrito   0  0  
Puede ser, pero no deja de ser como poco inmoral, por que ademas de estúpido, ya que no se si compensa perder a un cliente para siempre por 70€, que pagare, lógicamente, pero estas formas y sus practicas son las que hacen que la gente no vuelva a los sitios.
Ademas de que sigo ganando con el ahorro de tarifa y mas a la larga
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MALVOSX
Puede ser, pero no deja de ser como poco inmoral, por que ademas de estúpido, ya que no se si compensa perder a un cliente para siempre por 70€, que pagare, lógicamente, pero estas formas y sus practicas son las que hacen que la gente no vuelva a los sitios.
Ademas de que sigo ganando con el ahorro de tarifa y mas a la larga


Inmoral o no a si es Orange... Yo me fui hace mucho y mis padres están en proceso de finalización de permanencias para dejar esta pocilga de empresa... No había un día que no llamase y me atendieran amablemente...

Aún recuerdo cuando me fui de Orange a Movistar y me llamo una "amable" teleoperadora para retenerme ofreciendome un Nokia X6 que según decía era ampliamente superior al Iphone 3gs... Todo iba "bien", para mi que no me quedaba con ellos ni a tiros, hasta que me salto con la frase.. No se tu pero hay mucha crisis y dudo mucho que tu puedas pagar una factura en Movistar... Momento emoticon roto2 ,tras esta épica frase opte por pegarme una carcajada a su salud y jurar no volver con estos ni a tiros, aunque nunca se dice nunca...

Se comprende tu situación con respecto a este departamento de Orange... Por cierto el que más me gusto fue el de Movistar... Un cliente con un consumo medio de 60 a 90€ y me dejan ir como vine... Cuando le dije a ese pobre hombre la tarifa de Pepephone casi lo convenzo yo a el para portarse de compañia emoticon sonrisa

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #5
Escrito   0  0  
Yo tambien te comprendo, theferia, la verdad que yo con ellos(Orange) nunca había tenido un problema) pero la pela es la pela, si alguien te da mas por menos corres,que lo acepten.Pero retener a la gente con estas practicas, es detestable
Moraleja: Han perdido un futuro cliente de por vida( Y amigo tambien)
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MALVOSX
Yo tambien te comprendo, theferia, la verdad que yo con ellos(Orange) nunca había tenido un problema) pero la pela es la pela, si alguien te da mas por menos corres,que lo acepten.Pero retener a la gente con estas practicas, es detestable
Moraleja: Han perdido un futuro cliente de por vida( Y amigo tambien)


Piensa que la vida da muchas vueltas, y tooodas las compañias hacen exactamente lo mismo, el dia que salga una compañia que cuide a los clientes se lo lleva todo! emoticon disimulo
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Kodarone
Piensa que la vida da muchas vueltas, y tooodas las compañias hacen exactamente lo mismo, el dia que salga una compañia que cuide a los clientes se lo lleva todo! emoticon disimulo

Es muy dificil, por no decir imposible llevar un control exhaustivo de todos los teleoperadores y de todos los procesos diarios, ya que en el primer caso son personas al igual que tu y en el segundo son maquinas controladas por personas....

Si al teleoperador lo entrenan para cumplir una determinada "misión" sin margen alguno ocurren cosas de este tipo pero no nos engañemos todas son y serán a si... Mas que nada porque ellos creen que el 70% de los que llaman o son aburridos o son gente que buscan sacar beneficio sin aportar a la empresa...

Hoy he llamado a Orange para preguntar por la Tablet Huawei y por la de samsung que ofrecían en la web de renuevos y la teleoperadora me comento que están sin stock pero para "amenizar la espera" me proponía un descuento del 20% en la factura de la línea.. a lo que yo le respondí que el 20% de 6€, ya que no es en el computo de la factura total si no de esa línea, no me salía a cuenta, más aun amarrándome otros 12 meses con ellos... Pues la chica se indigno porque no aceptaba el descuento... Se ofendió vamos... Le dije que me daba igual que se ofendiera que le agradecía el descuento pero que para 1 o 2€ que me ahorraría al mes no me amarraba 12 meses... Le corte cuando le comente que me guardaba la carta de la permanencia para el tema de una posible portabilidad y le corte cuando intento comerme la cabeza con que orange tiene las mejores tarifas...

En fin... Cada teleoperador es un mundo!

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #8
Escrito   0  0  
Si te entiendo perfectamente, yo he trabajado de comercial, y se lo que es, pero otra cosa son este tipo de empresas, que: o no cuidan a sus trabajadores y por tanto cambian cada 2 x 3, y no se enteran, o les dan instrucciones de sacar el màximo de cada cliente a "corto" plazo, sin importarles QUE es lo que necesita cada cliente para tenerlo contento y asi ya no retenerlo, sino manteniendolo como cliente...quizas yo soy un romántico en este sentido, no se pero lo veo asi.

en mi caso por ejemplo, llevo 3 años y medio en Orange, nunca han tenido un "detalle" una llamada para saber si estoy contento con el servicio, solo alguna para intentar colarmela a un mes de finalizar mi anterior permanencia para ofrecerme un descuento (con el que sin decirmelo me conllevaba permanencia y me la colaban, parecido a lo que te ha pasado a ti) y no soy de los que acostumbra a quejarse, ni a usar atención al cliente, pero las pocas veces que he tenido que usarla es una odisea!!!

En fin, perdón por el tocho, pero es que me pueden!! xD
 #9
Escrito   0  0  
Los telefonos que te da yoigo no son libres.

Ningun rojo ni problema en compra venta
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lourdes486
Los telefonos que te da yoigo no son libres.

Ya lo se solo algunos modelos, tendras que preguntar, pero con Orange ninguno y capado hasta la medula.
Volver a General