[HILO OFICIAL] ¿Vale la pena pelear una batalla que, en principio, ya esta perdida? (-100kg)

45.229 186
 #1
Escrito   1  0  
Hace muchos días que quería abrir este hilo y aún me da "cosa" (nunca me gustó compartir mis rompecabezas hehe) pero me gustaría saber la opinión de los demás para seguir luchando o tirar la toalla como ultimamente me estoy planteando...

Os pongo en situación a todos (algunos ya lo saben):
Hace algo más de dos años llegué a pesar más de 180kg (mi báscula ya no daba para más, por lo que no sé cuanto pesaba exactamente :/) en esos momentos apenas podía hacer nada, pues cualquier cosa que hacía me cansaba, sudaba y me agobiaba. ¡Sin yo darme cuenta estaba dentro de una pesadilla y despierto!
A pesar de todo y lo contradictorio que pueda parecer, siempre me había gustado "cuidarme". Sí, apenas tenía opciones con el tema de la ropa pero me intentaba apañar con lo que había para mi. Pasaba noches enteras mirando ropa y pensando que esto me podía quedar bien y lo otro no...
Además (creo que ha sido lo más importante) "cada semana" empezaba una dieta... es decir, siempre había tenido esa voluntad.

Un día, tras muchos intentos que obviamente siempre acabaron fracasando, supongo que (mi cabeza) llegué al límite del precipicio, ví todo lo que había debajo y decidí luchar de verdad, pues realmente estaba cansado de no poder disfrutar de la vida y todo se convirtió en un ¿cinco minutos de placer o vivir?
Sabéis que es... ¿que vuestro sobrino se haga daño, todos ir para ver qué ha pasado y no poder ir por sentirse uno mismo una molestia (no podía correr)? ¿Dejar a vuestra pareja irse de fiesta sólo por lo mismo?
Hay cosas que me han marcado y mucho. Ahora que lo pienso, se me ponen los pelos de punta. No entiendo como los que estamos así no nos damos cuenta... ¿en qué pensamos?
De verdad, yo me veía gordo pero mi mundo no era el real. Supongo que esto mismo les pasa a los que sufren anorexia.

Bueno, vuelvo al tema que me descarrilo xD
Con mucho esfuerzo (para que engañaros emoticon carcajada) perdí los 100kg que me sobraron hasta el día de hoy.


Después de todo ¿qué problema puedo tener ahora? ¡La piel sobrante!
Las cosas como son, por la gran perdida de peso, os puede parecer que tenga mucha pero realmente no es así (por aquí puse un enlace y en el habia fotos). Es un complejo que tengo ahora, que no me deja tranquilo y es que como digo, ahora tengo muchos más complejos que antes, pues yo antes "era feliz" en mi mundo de los yupis.

Es aquí cuando me planteo el:
¿Vale la pena pelear una batalla que, en principio, ya esta perdida?
Cuando estaba gordo, todo el mundo (incluido los médicos) me decían que me tenía que operar, que era imposible perder tanto peso.
En algún momento me empezé a mirar la operación pero tenía miedo a morir, a quedarme solo en el limbo pero es que además, siempre creía en mis posibilidades... pues a pesar de haber perdido siempre esa batalla, ¡mi yo sabía que la podía ganar! y así fue.

Ahora, con la piel sobrante, me encuentro en más o menos la misma situación: los conocidos me dicen que no es para tanto (que me van a decir... hehe) y que con un poco de esfuerzo todo se pondrá en su sitio pues soy joven... y por otro lado, tengo a los médicos (los mismos que me decían que me tenía que operar para adelgazar) que me dicen que por mucho que haga eso siempre estará ahí y que por tanto, la única solución es pasar por el quirófano.

La verdad, desde que he adelgazado la cosa ha mejorado bastante. Todos me lo dicen y yo mismo me lo noto pero ¿y si es verdad lo que dicen (al fin y al cabo, el cuerpo humano, por mucho que hagas, sigue siendo el cuerpo humano)?
No sé, ultimamemente me estoy planteando el que estoy "perdiendo vida", que no la disfruto pensando en ganar esta batalla pero que en verdad, no sirve de nada, que la voy a perder y lo peor de todo, es que mientras estoy luchando, el tiempo para disfrutar mi juventud va pasando sin yo (ahora que puedo) saborearlo.


El otro día fuí a visitar (por lo de la piel sobrante - abdominoplastia) al cirujano Dr. Gabriel Sesma en Barcelona y me dijo una cosa muy bonita (no recuerdo las palabras exactas pero venía a decir esto) y es que había luchado mucho para llegar hasta aquí, que tenía mucha voluntad y por esto mismo, bajo ningún concepto era justo que todo lo que había luchado se viera ensombrecido por la piel sobrante.
Tiene toda la razón pero... ¿lucho o no lucho? ¿Qué haríais vosotros? ¿Luchar y por tanto, dejar que pase el tiempo y la juventud "sin saborearla" o quitar el problema de raíz (operación)?
Por el momento, como al fin y al cabo, todo es muy reciente, me he planteado esperar hasta que venga el frío y en ese momento, decidir si me opero o no. ¿Créis que es una buena opción?


Ahora mismo me siento como el niño de "Inteligencia Artificial" cuando cree que la Hada azul le podrá hacer humano, ¿pido demasiado? emoticon triste

 #2
Escrito   0  0  
Siento decirte esto, pero la unica forma de quitarte la piel colgante es operando.

Le paso a una conocida mia, adelgazo muchos kg en poco tiempo, y tenia bastante mal el tema de la piel. Se opero y ahora parece otra persona.

Yo en tu lugar me apuntaria en un gym, dieta sana, y paciencia. Sobretodo paciencia.
 #3
Escrito   0  0  
ante todo, enhorabuena.

1. por tus c*j*ne* por perder 100 kilates que debe ser duro no, durísimo.
2. por haber aguantado situaciones jodidas como las que ha explicado aquí.
3. por habérnoslo contando aquí.

Mi opinión es una pregunta... cuando estabas gordo, viste que había un problema y pusiste una solución. Ahora, tienes otro problema y tienes que plantearte si el exceso de piel es realmente un problema para ti. Si lo es, y no hace que seas plenamente feliz, si ves que tu esfuerzo no va a tener la recompensa que mereces, tu mismo te estás respondiendo... opérate.

Si por el contrario ese problema no es tal y no te supone ninguna diferencia, la cirujía no tendría sentido.

Un abrazo y de nuevo, enhorabuena
 #4
Escrito   0  0  
Yo lo único que te puedo decir, que después de haber perdido los 100Kg que tanto te habrán costado, miraría lo de la operación, puesto que un esfuerzo mas conseguirás sentirte mejor, y mirarte y ver que todos tus esfuerzos han merecido la pena, y empezar a disfrutar como dices. En unos años mirarás hacia atrás, y te darás cuenta de todo lo que has conseguido hacer.

Animo!!

Ventas OK: Galgamo , Lobregante , Annsora , Vvti , Psykotico , Judave , JoseCoro, boner, shaunt, aqui23, intrillo, vito66, karkiu, sheldon78, cucho1978

15 VENTAS SATISFACTORIAS.
 #5
Escrito   0  0  
Sinceramente, después de haber conseguido llegar hasta donde has llegado, pienso que sería una falta de respeto hacia ti, es decir hacia tu cuerpo, de que dejes de luchar ahora, estando en el punto en el que te encuentras. He notado cierto "miedo" hacia perder el tiempo, pues eres joven, y yo lo veo de esta forma: tu te has planteado un objetivo importante en tu vida y quieres cumplirlo, y si para ello necesitar invertir años, yo no lo definiría como una perdida de tiempo, si no como una inversión en tu vida que hará que te sientas feliz, así que yo creo que deberías luchar hasta el final para conseguir verte como deseas realmente, y mas habiendo conseguido lo que tu has hecho, que es perder 100 kg, después de eso yo creo que planteate lo qur quieras que yo creo que lo conseguirás!
Muchos ánimos y mucha suerte!

Sin corazón, sólo seriamos máquinas.

Correo: alber.634@gmail.com
 #6
Escrito   0  0  
Tirar la toalla??? a estas alturas???

Adams esto lo hemos hablado muchas veces y despues de lo que llevas pasado... crees que a estas alturas es mejor tirar la toalla??

Sinceramente desde mi punto de vista es lo ÚLTIMO que deberías de hacer. Y no pienses que esta batalla está perdida, ya ves la esperanza que te dieron los médicos en su momento y la fuerza de voluntad que tu has tenido...y???? ganastes!!!!

Así que te animo a seguir luchando para que todo el esfuerzo que has hecho tenga su recompensa (que ya la tiene), pero para que te sientas mejor.


un abrazo tio!!!!


emoticon ojos

 #7
Escrito   0  0  
Creo que aun no eres consciente de que ya has ganado.
Que has perdido 100kg tio! Que co*o ahora sufriendo por una operación estética? Si eso se lo hace la gente hasta por placer.
Cambia el chip, enterate que ya estas sano y no tienes ningún problema, y si crees que te sobra piel pues vas y que te den una mano de chapa y pintura.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xDsE
ante todo, enhorabuena.

1. por tus c*j*ne* por perder 100 kilates que debe ser duro no, durísimo.
2. por haber aguantado situaciones jodidas como las que ha explicado aquí.
3. por habérnoslo contando aquí.

Mi opinión es una pregunta... cuando estabas gordo, viste que había un problema y pusiste una solución. Ahora, tienes otro problema y tienes que plantearte si el exceso de piel es realmente un problema para ti. Si lo es, y no hace que seas plenamente feliz, si ves que tu esfuerzo no va a tener la recompensa que mereces, tu mismo te estás respondiendo... opérate.

Si por el contrario ese problema no es tal y no te supone ninguna diferencia, la cirujía no tendría sentido.

Un abrazo y de nuevo, enhorabuena




+1

felicidades! perder mas de 100kg no es facil.. pero si lo has logrado, felicidades!
 #9
Escrito   0  0  
Piensa que lo difícil ya está hecho, que era perder peso. Lo de ahora es un retoque estético, habiendo llegado ya hasta aquí yo ni me lo pensaba, me operaba, entiendo además que una operación de este tipo tiene infinitos menos riesgos que una operación para perder peso o para cualquier otra cosa. Estás a un pasito de sentirte en total calma contigo mismo que es de lo que se trata.

Por cierto enhorabuena, no se adelgaza 100kg todos los días...

Mi colección de móviles:
Nokia: 8210, 8250, 8310, 8810, 8850, 8910i, 8800
Samsung: C300
SonyEricsson: k810i
No me regatees, no soy el típico vendedor, puedo pasar de ti y encontrar otro comprador.
 #10
Escrito   0  0  
Ni de coña dejes esta batalla a medias, has recorrido y largo y tortuoso camino para llegar hasta donde estas. Por tus huevos que has bajado 100kg( lo cual no es ninguna tontería)

Es duro pero podrías plantearte hacer lo que puedas para intentar reducir la piel y si no hay forma como dices en invierno operarte.
Pero no dejes una lucha que llevas tiempo sufriendo! Y mas cuando estas donde estas! Animo y aquí nos tienes para lo que necesites!
Volver a La Taberna