[AYUDA] Duda, que compañía de ADSL contratar?

4.808 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenás!

Me trasladan a POnferrada por motivos de trabajo y he estado mirando las posibilidades que tengo para contratar internet en el domicilio en el que voy a vivir.

Por desgracia ONO no está disponible en el piso (si no lo contrataba del tirón junto con mi móvil y el de mi mujer).
Según la web de vodafone puedo contratar el ADSL máxima velocidad (20 megas) por 14,90 euros al mes durante 9 meses y luego 24,90 (+cuota de línea), hay una promoción que ni hay coste de alta ni permanencia. Llamadas a fijos incluidas y llamadas a móviles los fines de semana.A los 9 meses forzar descuento o cambio de compañía.
La otra opción que veo disponible es Jazztel, en este caso según web sólo puedo contratar 6 megas, sería 15,95 al mes (+cuota linea) hasta 2014, cuota de alta (no sería portabilidad) de unos 60 euros. LLamadas a fijos y a móviles son 30 o 60 minutos al mes (no recuerdo).
Movistar lo descarto porque la oferta no me convence.

Que me recomendáis?

Mil gracias!

Un saludo.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
A pesar de la diferencia de velocidad con Vodafone, Jazztel sin duda. Las llamadas en Vodafone son VoIP.

Te he enviado un mp.

Un saludo.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Lo primero y mas importante para el adsl es ver la distancia a la central es un indicador de lo que se degrada la señal hasta tu domicilio.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo segundo es la permanencia si estas por curro y luego te trasladan no debes comerte el marron.

Localiza la direccion de tu central y luego con un callejero en modo peaton calcula la distancia a tu domicilio... hay tienes una cota inferior de la longitud del bucle real que sera superior.

En funcion de la distancia podras evaluar el tope que te puede llegar, ya que la velocidad recibida depende de otros factores como la calidad del cable, empalmes etc.


A priori creo que dada la oferta de jazztel puede ser la mas realista ya que las ofertas se mueven por distancias... puedes estar a 3 Km de la central?...

Tambien te desaconsejaria VoIP ya que consume ancho de banda, no vas a tener demasiado y esta priorizado para tener conversaciones decentes (cosa que a veces no es asi si tienes una gran carga en tu red P2P, etc).

Por otra parte con VoIP puedes soportar o no FAX depende de los codecs con que lo implementen, Vodafone no lo soporta y ademas olvidate de ALARMAS y esos avisadores para gente mayor conectados no son operativos con VoIP.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #4
Escrito   0  0  
orange tambien tienes muy buenas ofertas!!
 #5
Escrito   0  0  
Yo he probado varias y me quedo con Jazztel de momento.

Saludos

Códigos SIMYO: 619328445

Por Favor, Por MP. Muchas Gracias Por Utilizar Mis Códigos. Saludos A Tod@s.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alex_sd
Buenás!

Me trasladan a POnferrada por motivos de trabajo y he estado mirando las posibilidades que tengo para contratar internet en el domicilio en el que voy a vivir.

Por desgracia ONO no está disponible en el piso (si no lo contrataba del tirón junto con mi móvil y el de mi mujer).
Según la web de vodafone puedo contratar el ADSL máxima velocidad (20 megas) por 14,90 euros al mes durante 9 meses y luego 24,90 (+cuota de línea), hay una promoción que ni hay coste de alta ni permanencia. Llamadas a fijos incluidas y llamadas a móviles los fines de semana.A los 9 meses forzar descuento o cambio de compañía.
La otra opción que veo disponible es Jazztel, en este caso según web sólo puedo contratar 6 megas, sería 15,95 al mes (+cuota linea) hasta 2014, cuota de alta (no sería portabilidad) de unos 60 euros. LLamadas a fijos y a móviles son 30 o 60 minutos al mes (no recuerdo).
Movistar lo descarto porque la oferta no me convence.

Que me recomendáis?


Mil gracias!

Un saludo.



Que con Jazztel sólo tengas 6 megas, me suena a que es revendido, o lo que es lo mismo, no tienes central propia en tu zona.

Llama al 1567 a ver qué te dicen, lo mismo te dan una sorpresa y te ofrecen otra velocidad. Recuerda que, con Jazztel, si no hay cobertura directa, no podrás beneficiarte de beneficios como el de Euro6000 12 %menos en cuota ADSL ).

Hace años que contraté Vodafone 20 megas ( TELE2 en aquellos momentos). Me llegaban 14 megas, pero el tener que tener conectado el router para tener teléfono, no me gustó nada. Además la voz no me gustaba nada.

Ahora tengo Jazztel 30 megas, me llegan 28 ( vivo a 700 metros de la central ). Ping de 38 ms, pero todo correcto.
 #7
Escrito   0  0  
si decides pasarte a jazztel echa un ojo que las facturas te van a salir gratis durante un tiempo:

http://www.gsmspain.com/foros/showt...42#post13901342

Luego a partir de Octubre si no te convence peudes cambiarte.

saludos

 #8
Escrito   0  0  
Una preguntar el VDSL de Jazztel de 30 MB va por la roseta de toda la vida o hay que hacer una nueva instalación como ONO?

Muchas gracias.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sanrufo
Una preguntar el VDSL de Jazztel de 30 MB va por la roseta de toda la vida o hay que hacer una nueva instalación como ONO?

Muchas gracias.


Va por "la roseta de toda la vida", Ono es cable,por eso tiene que hacer su propia instalación.
 #10
Escrito   0  0  
¿PONFERRADA? Jooooder, te paso mi CV y a ver si me lo mueves, que tras 15 años ya va siendo hora de volver por la tierra emoticon guiño

Me parece extraño que no tengas 20Mb con Jazztel a no ser que estés en las afueras (San Lorenzo, Campo, urb Patricia,...)


El Bierzo
Volver a Telefonía fija