Movil A75 chino - Mensaje de itinerancia

79.526 13
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Me he comprado un móvil chino (aunque soy español y vivo en España emoticon sonrisa) A75: Pulsa aquí para ir a eBay

Todo ha ido muy bien. Se conecta al wifi, navega, suena, se puede hablar jajaja, vamos lo típico. Pero al realizar una llamada me pregunta lo siguiente:

"La tarjeta SIM que va a utilizar se encuentra en itinerancia. No hay una tarjeta SIM local disponible ahora. ¿Desea continuar?"

He entrado en mipepephone (soy de pepephone) y veo que la única llamada que he hecho me ha salido por 17 céntimos. Ha sido menos de 1 minuto con la tarifa de 6 céntimos, supongo que el resto será establecimiento de llamada. Básicamente ha sido un "¿Mama me escuchas?, Si, Vale hasta luego".

El móvil tiene para dos tarjetas, una que pone Wdcma y otra que pone GSM. Yo la he metido en GSM, aunque no tengo ni idea de que es cada uno ni nada. No uso Internet en el móvil, salvo por Wifi y, no entiendo mucho de estas cosas.

¿Me podéis orientar un poco? Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Supongo que considera que Pepephone es un operador raro, al no coincidir con el de red (Vodafone). Eso me sucede a mi cuando intento conectarme a internet a través de Eroskimóvil, otro operador virtual dentro de la red de Vodafone. Si te lo ha facturado bien, no te preocupes. En la configuración de Android "Ajustes..." puede que aparezca un apartado que diga que expresamente se permite el uso de voz en itinerancia. En cuestión de datos seguro que aparece, lo tengo en el mío.

Y con respecto a WDCMA si no me equivoco es conexión 3G o equivalente (acceso a internet rápido). Por lo tanto se conecta a internet a velocidad alta sólo mediante el uso de la Sim1. Haces bien en poner la tarjeta en la Sim2 si no quieres que se conecte.

De todas formas, como te pongo antes, te aconsejo que entres en los "ajustes" de android y verás un montón de posibilidades.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por responder. En las opciones he desactivado para que no me salga el mensaje. Tras comprobar la factura en la web de pepephone, veo que a pesar de este mensaje, no me están cobrando nada de más, así que supongo que no será nada importante. Gracias nuevamente.
 #4
Escrito   0  0  
Hola User32

Tengo el mismo problema que mencionas. Acabo de adquirir el GT I93000 y soy usuario de Pepephone, y constantemente me sale el aviso de "tarjeta SIM predetermianda para llamada de voz". Me dice como cambiar la tarjeta sim, pero no quiero. Es la que yo tengo y me hace dudar si estará algo más configurado.
He revisado todo lo revisable, pero el aviso sigue.
¿Crees que tiene que ver con tu problema de "tarjeta en itinerancia"? ¿Conseguiste resolverlo?

Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
Esta mal configurado el telefono...

Todos los operadores virtuales te los identificara como
itinerancia, asi que en la configuracion del telefono tienes
que desactivar el aviso.

En mi caso Jiayu G2 con ICS

Ajustes >

Administracion de la tarjeta SIM >

Configuracion General >

Itinerancia >

Mostra aviso de itinerancia >

Nunca ( desactiva mensaje )

Espero que te ayude
 #6
Escrito   0  0  
Yo tengo ese mismo movil y con esta solucion ya me funciona a la perfección, Gracias
 #7
Escrito   0  0  
Yo tengo ese mismo movil y con esta solucion ya me funciona a la perfección, Gracias
 #8
Escrito   0  0  
Gracias por la ayuda, problema solucionado también, un saludo
 #9
Escrito   0  0  
Ademas de lo de la itinerancia y los apn etc....
Yo siempre he leido y me preocupa lo de la red 3g 900 que casi ninguno de estos moviles chinos soporta..
He encontrado uno que según esa página....
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
y la del fabricante
dice que si que tiene esa red..
Alguien sabe si ese modelo realmente lo tiene? no sera un cuento chino?
Es que apenas he encontrado que lo ponga y no me lo creo mucho.
Que os parece ese "nisu"?
 #10
Escrito   0  0  
Hola mi tia tiene un movil chino copia del S3 y no puedo quitar el mensaje ese porque no aparece el apartado de administracion de tarjeta SIM.La compañia es Jazztel.Espero que me podais ayudar.
Editar/Borrar Mensaje