Engañaron a mi abuela (Participaciones Preferentes)

13.860 20
 #1
Escrito (Editado )  0  1  
Bueno voy a contar el caso por si alguien aun no se a enterado y para que la gente se entere de lo sinverguenzas que son los de caja madrid y el grupo BANKIA.

Bueno empiezo:

Mis abuelos fueron un dia felizmente al banco para meter su dinero que tanto les habia costado ahorrar (para tener una jubilacion feliz y poder dejarle una buena herencia a sus hijos). Casualmente se encontraron con su viejo amigo El director del banco en el que tanto confiaba y tan amigable era, les ofrecio dos depositos uno que les daba 1.5% y otro que les daba un 7% la unica diferencia era que el de 7% era para gente que no queria sacar el dinero a corto plazo o de un dia para otro (cosa que era mentira) obviamente mis abuelos eligieron el de 7% porque no tenian prisa.

Hace 7 meses empieza la odisea porque mi padre y mi tio se acercan al banco para repartir ese dinero (les empiezan a poner pegas y tal) pero bueno les dice que tienen que poner a la venta esas participaciones, al cabo de 5 meses y ver que nos daban largas me pongo a investigar y me encuentro la informacion que eso de deposito tenia poco que era un producto muy complejo que no estaba avalado por el fondo europeo y que en el caso de que el banco fuera mal seriamos los ultimos en cobrar. Pero lo mas fuerte es que por ley para contratar ese tipo de producto tienes que pasar un test (mifid creo que se llama) para demostrar que de verdad sabes lo que estas comprando. (Mis abuelos con practicamente ningun estudio dudo mucho que lo pasaran).

Actualmente estamos encerrados en un corralito porque para poder salir de esto alguien te tiene que comprar este tipo de producto ya que es una propiedad. A dia de hoy esas propiedades se estan cotizando al 50% y en algunos casos incluso menos.

A dia de hoy nos encontramos en un dilema grande.

Via judicial que es un pastizal y mucho tiempo o aceptar una porqueria de canje.

¿Que opcion eligirias vosotros?

PD: Estamos hablando de 120.000 euros.
 #2
Escrito   0  0  
Lo siento muchísimo. Mira estos, que sinvergüenzas:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Deberían bañarles en ácido.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chrome82
Lo siento muchísimo. Mira estos, que sinvergüenzas:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Deberían bañarles en ácido.


Es penoso la manera de que estafan ala gente y les omiten informacion el post lo abierto para que la gente se informe antes de contratar chollos.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por moti0n
Bueno voy a contar el caso por si alguien aun no se a enterado y para que la gente se entere de lo sinverguenzas que son los de caja madrid y el grupo BANKIA.

Bueno empiezo:

Mis abuelos fueron un dia felizmente al banco para meter su dinero que tanto les habia costado ahorrar (para tener una jubilacion feliz y poder dejarle una buena herencia a sus hijos). Casualmente se encontraron con su viejo amigo El director del banco en el que tanto confiaba y tan amigable era, les ofrecio dos depositos uno que les daba 1.5% y otro que les daba un 7% la unica diferencia era que el de 7% era para gente que no queria sacar el dinero a corto plazo o de un dia para otro (cosa que era mentira) obviamente mis abuelos eligieron el de 7% porque no tenian prisa.

Hace 7 meses empieza la odisea porque mi padre y mi tio se acercan al banco para repartir ese dinero (les empiezan a poner pegas y tal) pero bueno les dice que tienen que poner a la venta esas participaciones, al cabo de 5 meses y ver que nos daban largas me pongo a investigar y me encuentro la informacion que eso de deposito tenia poco que era un producto muy complejo que no estaba avalado por el fondo europeo y que en el caso de que el banco fuera mal seriamos los ultimos en cobrar. Pero lo mas fuerte es que por ley para contratar ese tipo de producto tienes que pasar un test (mifid creo que se llama) para demostrar que de verdad sabes lo que estas comprando. (Mis abuelos con practicamente ningun estudio dudo mucho que lo pasaran).

Actualmente estamos encerrados en un corralito porque para poder salir de esto alguien te tiene que comprar este tipo de producto ya que es una propiedad. A dia de hoy esas propiedades se estan cotizando al 50% y en algunos casos incluso menos.

A dia de hoy nos encontramos en un dilema grande.

Via judicial que es un pastizal y mucho tiempo o aceptar una porqueria de canje.

¿Que opcion eligirias vosotros?

PD: Estamos hablando de 120.000 euros.


Vaya gentuza, ahora es cuando esta saliendo toda esta bazofia, a cuanta gente habrán engañado, eso si, los 100.000 millones de euros para los bancos, pobrecitos.....
 #5
Escrito   0  0  
Sintiéndolo mucho mientras nuestros politicos no saquen una ley en la que se obligue a devolver ese dinero, el dinero de las preferentes hay que darlo por perdido.
Es una pena, esos directores que la gente se pensaba que eran los amigos de la familia, la mejor persona del mundo,etc.... se la han metido a mucha gente pero bién.
El otro dia vi un reportaje que habian metido esos productos hasta analfabetos que no sabían ni leer ni escribir y firmaban con la huella dactilar.
A mi me las quisieron meter, en la hoja lo ponia bién claro que el producto era de alto riesgo, pero el dierctor decia usted no haga caso en lo que pone aquí, cualquier problema hable conmigo que se lo arreglo.
Muchos de estos directores deben estar arrepentidos de esto, algunos han tenido que pedir el traslado a otra ciudad pues estan amenazados por la gente, en otras oficinas han tenido que contratar seguridad privada para proteger a los que allí trabajan.
 #6
Escrito   0  0  
A estos también se les ocurrió dar preferentes pero lo corrigieron.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lamentable que sean tan HDP

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #7
Escrito   0  0  
Error informatico?... pero si cualquier actualziacion que se ponga tiene que cuadrar al centimo ya que viven de ello... no pueden permitirse errores informaticos y la calidad del software que deben manejar antes de subir a produccion tiene que estar muy probada.

Pero que tenian de asesor a Ana Rosa Quintana para dar esta excusa?

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #8
Escrito   0  0  
JEJEJE.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #9
Escrito   0  0  
Que hij*dep*t*, macho yo te lo digo en serio, al que vendió las preferentes a tus abuelos, no te has planteado esperarlo y reventarlo a la salida??? Yo te juro que le daba una paliza día si y día también, iría a ver donde vive, amenazaría de muerte a sus hijos y a quien hiciera falta, eso o me devuelve el dinero y te juro que lo haría por hij*dep*t* de querer engañar a la gente mayor.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #10
Escrito   0  0  
Lo malo de hacerte el justiciero no es que te trinquen, es es dolor de brazos que se te lía de repartir leche.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013