[TUTORIAL] uso basico de FLash FXP servidor FTP

3.543 1
 #1
Escrito   1  0  
TUTORIAL FLASHFXP

Flashfxp es un cliente ftp que es el programa que nos permite descargar archivos de servidores ftp.

MANEJO BÁSICO DEL PROGRAMA

La instalación en Windows no difiere del resto de programas.
Una vez instalado nos aparece una ventana dividida en 4 partes.

[TUTORIAL] uso basico de FLash FXP servidor FTP

En la zona 1 vemos los archivos de nuestro PC.
En la zona 2 vemos los archivos del pc del cual vamos a descargar los archivos
En la zona 3 vemos la cola de archivos que nos faltan por descargar.
En la zona 4 vemos las respuestas que nos proporciona nuestro cliente ftp cuando conecta con un servidor ftp.

Para conectar a un ftp necesitamos saber su ip, puerto, user y password. Como ejemplo tomaremos el ftp de rediris. Para que se abra la ventana de conexión pulsamos F8

[TUTORIAL] uso basico de FLash FXP servidor FTP

En Server ponemos la dirección del ftp. Ejemplo: ftp.prueba.es o 192.168.1.2
En Port ponemos el puerto
En User ponemos el usuario
En Password ponemos la contraseña
Pulsamos CONNECT

[TUTORIAL] uso basico de FLash FXP servidor FTP

Ahora vemos en la zona 2 los directorios a los que tenemos acceso. En la zona 4 vemos las respuestas a la conexión.
Descargar los archivos es tan sencillo como ir navegando entre los directorios y cuando veamos algo que nos interesa lo marcamos con el ratón y lo arrastramos hasta la zona 3.
Podemos añadir todos los archivos que queramos. Una vez los tengamos todos solamente falta pulsar el ícono GO para que comienze la descarga

[TUTORIAL] uso basico de FLash FXP servidor FTP

CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA

[TUTORIAL] uso basico de FLash FXP servidor FTP

Hay que configurar el flashfxp con unos parámetros básicos
Pulsamos F6 y vamos a la ficha GENERAL. En Connect Retry Delay hemos de marcar 300 segundos que es tiempo entre intentos de conexión. En Connect Retry Count podemos marcar el número más alto que queramos.
En la ficha CONNECTION vemos una casilla que pone Use Passive Mode. Por defecto está marcada. Si algún servidor ftp no permite conectarse en modo pasv, tendremos que desmarcar esta casilla.
El resto de opciones van al gusto del usuario, aunque por defecto están bien.

Yo creo que con esto podris usarlo basicamente emoticon guiño

Un saludo

mis envio son sin asegurar si lo quieres asegurado hay que pagar la diferencia emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Hola,
yo lo estoy utilizando por primera vez para descargar una carpeta de 2 tb ,la cuestión es que como son muchos megas de descarga y aunque tengo una buena velocidad de descarga, me gustaría saber , si apago el PC y luego cuando vuelva a encenderlo y inicie el programa ¿ seguirá descargando donde lo deje ?

Gracias.
Volver a Informática