[AYUDA] Me han parado un paqute en aduanas por primera vez y respondo a vuestras preguntas

19.717 21
 #1
Escrito   0  0  
Se admiten troleos del tipo "te vas a arruinar con los aranceles", "vas a ir a la carcel por comprar replicas" y demás. emoticon roto2
 #2
Escrito   0  0  
a mi tambien me lo pararon... deberia haber abierto un hilo? cachis...

Antes de preguntar nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y usa el buscador del foro, gracias emoticon guiño
JAN, este trocito sera siempre para recordarte emoticon triste
 #3
Escrito   0  0  
Si, deberias xD.

Yo lo he abierto en plan un poco de cachondeo, pero a lo mejor a alguien le sirve.

¿Cuanto tuviste que pagar y cuanto te tardo?
 #4
Escrito   0  0  
voy a seguir este hilo..no se que pasa en estos caso, aun así siento lo que te pasó.

Vive y deja vivir.
De Alaquas, Valencia.
 #5
Escrito   0  0  
Me he estado informando y puedo hacer 2 cosas:

1 - No hacer nada y lo devuelven al origen (China).

2 - Seguir los tramites y desembolsar el 18% del valor que declare más tasas por hacer los tramites. Estoy hablando con el chino para ver si me puede hacer una factura reducida para pagar menos. Calculo unos 50€ en total si le pongo un valor de 150€.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jbgsax
Si, deberias xD.

Yo lo he abierto en plan un poco de cachondeo, pero a lo mejor a alguien le sirve.

¿Cuanto tuviste que pagar y cuanto te tardo?


jajaja pues pague pasta, porque si hablas con el chino en cuestion te hace la cutre-factura en psd pero yo no tengo el rostro para presentar una factura de 20$ por una caja de 8kilos no se si me entiendes... xD porque si presentas eso y a ellos no les convence te abren el paquete y te despides de todo ya... asi que al presentar una factura mas cara pues pague igual 30€ o cosa asi... el proceso es lento porque te llega la notificacion, luego pides la factura, la mandas por fax, pasan dias, la reciben la contestan te dicen cuanto, luego lo pagas, comprueban el pago y al final te lo liberan... eso a grosso modo, si hay interesados en los detalles busco toda la explicacion que di su dia en forocoches.

Antes de preguntar nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y usa el buscador del foro, gracias emoticon guiño
JAN, este trocito sera siempre para recordarte emoticon triste
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kreach
jajaja pues pague pasta, porque si hablas con el chino en cuestion te hace la cutre-factura en psd pero yo no tengo el rostro para presentar una factura de 20$ por una caja de 8kilos no se si me entiendes... xD porque si presentas eso y a ellos no les convence te abren el paquete y te despides de todo ya... asi que al presentar una factura mas cara pues pague igual 30€ o cosa asi... el proceso es lento porque te llega la notificacion, luego pides la factura, la mandas por fax, pasan dias, la reciben la contestan te dicen cuanto, luego lo pagas, comprueban el pago y al final te lo liberan... eso a grosso modo, si hay interesados en los detalles busco toda la explicacion que di su dia en forocoches.

He hablo con el chino y me ha mandado una fatura de 30$, no se que hacer XD.

La "mercanía" son 20 replicas de camisetas de la selección.

A 1,5$ cada una hoyga emoticon roto2
 #8
Escrito   0  0  
dejo aqui todo mi testimonio que sera util a mas de uno...

Por supuesto, os cuento. Mi pedido era de 347$ (unos 250€) y me lo pararon seguramente porque era una caja grande (debe ser) porque habia pedido una chaqueta de AF de esas que llevan pelito que hacen bulto, ademas de un par de sudaderas de F&M y luego alguna camiseta, bermuda y gafas, asi que imagino que la caja era grande.

Una vez te llega la carta a casa, ahi te indica como tramitarlo. La opcion mas facil creo que es la que te dan de hacerlo por fax o via web, porque yo no iba a ir a madrid ni iba a contratar un agente de aduanas asi que...

Para agilizar el proceso lo hice a la vez via fax y via web, aunque debo decir que creo que con hacerlo via web es suficiente y funciona mejor... via fax me da que no hacen mucho caso, debe ser un jaleo el fax todo el dia escupiendo hojas y ellos como "chinos" mirando a que pedido corresponde cada hoja...

Via web envie:

- Fotocopia del DNI
- La carta que te mandan a casa rellenada (solo son 4 datos personales) y en la descripcion del articulo puse "ropa" sin dar mas detalle
- Captura de paypal. Entre en mi paypal y capture la pantalla del pago y la mande. Decir que puse una captura original sin modificar el importe ni nada, que hay gente que lo hace. Yo no me quise pasar de listo porque no se hasta cuanto puedes bajar el importe y que cuele... Si pongo una cantidad y no les gusta me van a tocar los c*j*ne* e igual piden una inspeccion o piden que vengan las marcas o lo mandan de vuelta y se "pierde" el paquete... asi que en mi paypal ponia el pago de 252€

Todo esto lo mande, como digo via web y al dia siguiente me mandaron un mail diciendo que faltaba la factura, asi que se la pedi al chino en cuestion. El chino me la mando y tal como hacian antes, te hacian una factura con un valor mas bajo, en este caso me la hizo de 115$ o algo asi.

Como he dicho no queria ser mas listo que nadie ademas que ya habia mandado la captura de paypal original asi que la factura del chino la modifique para que el total fuera de 347$ que es lo que constaba en el pago de paypal. En la factura no pongais marcas ni detalles porque NO hace falta. En la factura pone, por ejemplo (factura en chino y la mercancia en ingles), pantalones, cantidad de pantalones, precio por unidad, unidades totales y precio total. Camisetas, cantidad de camisetas, precio por unidad, unidades totales y precio total... y asi con varias cosas. Yo como no podia añadir articulos a la factura, puse que habia 2 bolsos en vez de uno, 4 camisetas en vez de 2 etc... luego modifique los precios por unidad, precios totales y precio final total para que sumara los 347$ y lo mande.

Esta mañana queria volver a enviarlo todo, pero el sistema ya me aviso de que tenian mi documentacion y que no mandara nada mas. Mire el track de correos y efectivamente, ya ponia que tenian la documentacion recibida y el siguiente paso era esperar a que me mandaran el presupuesto para hacer el pago.

Mientras estaba escribiendo esto, me ha llegado el correo con la Factura, os comento, para mi paquete de 252€ tengo que pagar 115€!!! vamos casi el 50% del valor!!! Nos quejabamos de speedtrans y viene correos y no se si es peor...

Detallo la factura:

En la factura, sobre los 347$ le suman 34,05€ de flete!! ya nos ponemos en 278,68€ al que le suman un 12% de derechos de aduanas, y ya son 312€ al que le suman un 18% de IVA, luego suman gastos de terminal ADT que son 17'90€ y luego suman 3'90 en gastos de presentacion de aduanas... y luego otro 18% de IVA sobre la suma de los gastos de terminal ADT + gastos de presentacion de aduanas (17'90€ + 3'90€ = 21'80€ de ahi el 18% de IVA) Total, lo dicho, 115,34€

La factura es un html muy mal maquetado y explicado por lo que cuesta un poco saber de donde sale cada cosa, ademas de que hay cosas que no se siquiera si tienen derecho a cobrar ni a santo de que pero bueno... mas cosas que pone en la factura, se puede pagar haciendo transferencia a Deutsche Bank, a BBVA o en correos si la oficina dispone de servicios bancarios.

Tambien indica el margen de dias que tienes para pagar y la fecha en que devolverian el envio... (en mi caso 10 de junio)
En la letra pequeña, lo mas "interesante" es:


Este presupuesto es para un solo paquete, si su envio esta compuesto de varios, se ruega lo comunique antes de efectuar el despacho de aduanas,no haciendonos responsables de cualquier controversia si no se comunica previamente.

Y otro punto "interesante"

Con el fin de evitar posibles multas por falsear valor o tipos de mercancía, esta información debe ser veraz, ya que la AGENCIA TRIBUTARIA dispone de medios suficientes para conocer el valor y tipo de mercancía siendo responsabilidad del importador la multa derivada de la falsedad de datos. (MINIMO 150,00 €) de efectuar el despacho de aduanas,no haciendonos responsables de cualquier controversia si no se comunica previamente.

Y creo que no me dejo nada. A partir de aqui ya cada uno que decida si le conviene o no cambiar valores y demas. Yo creo que si te lo trincan, lo mejor es pagar aunque sea una pasta y no jugartela ni dejar que lo manden de vuelta porque a saber si llega...Hay que tener en cuenta que por poco valor que le pongais al paquete hay unos gastos fijos minimos por lo que igual 50 o 60€ ya hay que pagar si o si asi que si por ahorrar 20 o 30€ o lo que sea os compensa adelante y los que no, pues que sean personas honradas como yo (o tontas)
Pero eso si, de aqui aprendo que a partir de ahora pedidos pequeños y de poco valor 100$ o asi... mejor pedir varios y que si te paran alguno pues el pago sea "pequeño"

Antes de preguntar nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y usa el buscador del foro, gracias emoticon guiño
JAN, este trocito sera siempre para recordarte emoticon triste
 #9
Escrito   0  0  
Según la informacion de correos:



Como voy a mandar una factura de 140$, voy a tener que pagar:

18% de 140$ y el DUA simplificado de importación para envíos procedentes de Terceros Países que son 14,40 € + IVA.

TOTAL = 25,2$ + 16,99€ aprox 20+17 = 37€

Por cierto, ¿cuanto tardo en llegarte el paquete desde que recibiste la carta hasta que te llego el paquete?

Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
madre mia... menudo follon haber si tienes suerte!!! Haber si alguien mas te puede dar luz en este asunto!...

A mi me pararon uno en DHL en alicante, en el aeropuerto y casi pago mas por las aduanas que lo que me costo lo que compre! :S

Con correos la cosa es muy diferente!
Volver a La Taberna