[NOTICIA] ¡Vuelve Amena!

31.507 106
 #1
Escrito   0  0  
quote:
¡Vuelve Amena! Orange prepara el lanzamiento de su propio operador de bajo precio que prevé presentar en el mercado español a finales de junio con la misma marca que heredó en 2005 tras la compra del negocio de móviles de Auna. Con este movimiento comercial, la filial española de France Télécom recupera una de las enseñas más valiosas y carismáticas de la telefonía móvil española, creada hace 14 años y desaparecida hace casi seis.

Según ha podido saber elEconomista, la nueva apuesta de Orange España pretende completar el catálogo de ofertas del operador, con la incorporación de un reclamo especialmente dirigido para el segmento juvenil. Las tarifas pretenden competir con las ofertas más agresivas de los operadores móviles virtuales (OMV), con condiciones que resultarán rompedoras entre los grandes del sector.

La puesta en marcha de Tuenti móvil, virtual de Telefónica, aceleró la reacción de Orange en la misma dirección. Asimismo, la creación de una segunda marca del operador galo también se justifica por la pujanza de los OMV, que todos los meses arrebatan clientes a las compañías tradicionales.

Como no puede ser de otra forma, la nueva Amena conservará parte de la identidad corporativa de la firma comercial de Retevisión Móvil, que nació el siglo pasado y que en 1998 rompió el entonces duopolio que protagonizaban Telefónica y Airtel, después adquirida por Vodafone. Desde el principio, los dueños de Amena (primero Telecom Italia, Endesa y Unión Fenosa y después el grupo Auna) apostaron por mostrar un estilo desenfadado, que aún sigue vivo en la memoria de millones españoles.

En cuestión de semanas, el clásico tinte verde de Amena pretende irrumpir en la batalla en la que cada gran operador se identifica con una variedad cromática: Telefónica es azul, Vodafone es rojo, Orange es naranja, mientras que Yoigo es de todos los colores, sin olvidarse de otras referencias como el morado de Ono, el amarillo de MásMovil o Eroski y el ámbar de Jazztel o Euskaltel.

A finales del siglo pasado, Amena transmitía una imagen fresca y atractiva que rápidamente se granjeó las simpatías de los más jóvenes, generalmente sensibles a mirar la peseta que entonces se escapaba a través del móvil. El entonces tercer operador también abarató el 20 por ciento el precio de las llamadas con propuestas de contrato y prepago que rompían viejas ataduras del sector.

A la caza del segundo puesto
Por otra parte, otras fuentes han asegurado a elEconomista que la segunda marca de Orange podría recuperar otras viejas señas de identidad de Amena, incluidas versiones actualizadas del muñeco Pipo, inspirado en los iconos de Keith Haring, e incluso con la canción Libre de Nino Bravo, versionado por el Chaval de la Peca, tema siempre arrebatador en los karaokes.

La enseña Amena es una activo intangible incuestionable que se puso de manifiesto en el momento en el que France Télécom decidió bautizar su negocio como Orange, en sintonía con todos los mercados en los que opera la multinacional francesa. De hecho, no resultó fácil enterrar en su momento Amena, con serias discrepancias entre los directivos procedentes de Retevisión o Auna y los nuevos dueños de origen francés. En la valoración de los activos de Amena adquiridos por France Télécom en 2006 se tasó la marca creada por Retevisión en 360 millones de euros.

Orange es el único de los grandes operadores de móviles que registra saldos positivos de portabilidad. También se diferencia de sus principales rivales al crecer en ingresos. Entre otras estrategias, la filial de France Télécom mantiene la subvención de terminales para nuevos clientes, algo a lo que han desistido Movistar y Vodafone. Los rendimientos de esa política está reportando sabrosos réditos en captación de clientes, tal y como se pone de manifiesto en las cifras de portabilidad.

La resurrección de Amena y su efecto competitivo podrían interpretarse con preocupación entre los OMV especializados en bajo coste que ofrecen sus servicios a través de la red de Orange, como Simyo o MásMóvil.

Orange pretende convertirse en el segundo operador de telefonía móvil de España por número de clientes, en perjuicio de Vodafone, tal y como contempla en su plan conquista 2015. En la actualidad, la marca de France Télécom cuenta con 12,46 millones de clientes de móviles, con una cuota de mercado del 20,33%, mientras que Vodafone suma 17,742 millones de clientes con una cuota del 28,57 por ciento.


Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Asco de políticos.
 #2
Escrito   0  0  
Si esto acaba siendo una realidad me parece genial, hecho de menos a amena.
 #3
Escrito   0  0  
La cosa se pone interesante y yo sin permanencia emoticon gafas
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ers32
Si esto acaba siendo una realidad me parece genial. Hecho mucho de menos amena.

Joer yo también lo hecho de menos que tiempos ...

Si Orange lo hace bien, le puede salir redonda la jugada, deja Orange con tarifas algo caras pero con subvención de terminales, algo que ahora no hacen ni Voda ni Movistar (y encima éstas no han tocado las tarifas).

Y para el segmento de bajo conste resucita Amena y con la infraestructura que tiene Orange puede hacer locuras.

Asco de políticos.
 #5
Escrito   0  0  
Cuantos más, mejor.

No como las p_tas gasolineras que hay 50.000 empresas y todas con los precios pactados joder... qué rabia y asco me da esto. Ya podían competir por dar los precios más bajos.

Pues eso, a ver si es cierto y sacan ofertas explosivas que animen hasta a los que tengan 20 meses de permanencia.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por veleta85
La cosa se pone interesante y yo sin permanencia emoticon gafas

Mi permanencia termina este mes emoticon gafas
 #7
Escrito   0  0  
Si al final esto es cierto no se yo si se materializará la compra de Simyo por Orange, que tanto se viene comentando.

Asco de políticos.
 #8
Escrito   0  0  
A ver si se cumple...muy buena noticias. Yo antaño fui de Amena y estaba contentísimo.
Y me encantaba la imagen de empresa...luego vino Orange y se fue al garete esa imagen "fresca y juvenil"
A ver si sale pronto y, sobre todo, con qué tarifas...aunque para mí la gran pega es que usa cobertura Orange :S

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aesanar
A ver si se cumple...muy buena noticias. Yo antaño fui de Amena y estaba contentísimo.
Y me encantaba la imagen de empresa...luego vino Orange y se fue al garete esa imagen "fresca y juvenil"
A ver si sale pronto y, sobre todo, con qué tarifas...aunque para mí la gran pega es que usa cobertura Orange :S


Una gran verdad. Si no fuese por la cobertura, en mi zona va de pena la verdad.

 #10
Escrito   0  0  
Volverá algun dia Airtel? xDD

Consigue saldo extra utilizando estos códigos al darte de alta!

Referido Crypto . com : xuvnsw27v6
Volver a Orange