[HILO OFICIAL] Conoce los datos de riesgo que manejan sobre tí los bancos en 15 minutos

6.263 18
 #1
Escrito   0  0  
Hola: He encontrado este enlace del BANCO DE ESPAÑA

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

donde puedes conocer los datos que sobre tí consultan los bancos cuando vas a pedir un préstamo. Para solicitarlo es aquí:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Permite solicitar a cualquier persona, física o jurídica, susceptible de figurar como titular de un riesgo declarable a la CIR (préstamos, créditos, avales y riesgos en general) su Informe de Riesgos.

Los datos personales recogidos de los solicitantes de informes se incorporarán al fichero “Expedientes de la Central de Información de Riesgos” gestionado por el Banco de España con la finalidad de conservar la información de los solicitantes para las funciones relativas a la gestión de la Central de Información de Riesgos.

Tardan 15 minutos de lunes a viernes y si lo haces el fin de semana lo tienes para el lunes. Necesitas DNI ó Certificado Digitales.

Un saludo.

+ scribble_es@amena.com
 #2
Escrito   0  0  
Alguien lo ha probado es que no se me carga la pagina, la del segundo link...
 #3
Escrito   0  0  
el lunes veré
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por erreka
Alguien lo ha probado es que no se me carga la pagina, la del segundo link...

A mi si me carga, pero me echado para atrás pues me saltaba automáticamente mi certificado digital para firmar algo que no sabia lo que iba a firmar exactamente.
 #5
Escrito   0  0  
Si no carga es que no tienes Certificado Digital (creo); respecto a lo que hay que firmar no es otra cosa que la autentificación, para que la página sepa que eres tú, para evitar que cualquiera se descargue tus datos.

+ scribble_es@amena.com
 #6
Escrito   0  0  
gracias ya e llegado a la pantalla y e pedido mi informe
 #7
Escrito   0  0  
Será que con tanto calor que hace hoy, que estoy un poco espeso.

Alguien me puede decir qué datos aparecen, para qué puede valer todo esto y si esos datos se puede solicitar que se cancelen porque a mí si hay ciertos datos personales no me va a gustar que lo puedan manejar las empresas.

Yo aún no he solicitado el informe. Esperaré a que me digais para qué vale todo esto.

Saludos gente.

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergiman
Será que con tanto calor que hace hoy, que estoy un poco espeso.

Alguien me puede decir qué datos aparecen, para qué puede valer todo esto y si esos datos se puede solicitar que se cancelen porque a mí si hay ciertos datos personales no me va a gustar que lo puedan manejar las empresas.

Yo aún no he solicitado el informe. Esperaré a que me digais para qué vale todo esto.

Saludos gente.


Son datos relativos a tu nivel de viabilidad económica que consultan los bancos para saber si podrías hacer frente a un préstamo, etc... Valer valer vale para saber lo que tu banco piensa de tí. Entiendo que habrá unos derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos del fichero, pero siendo el Banco de España, supongo que se podrá hacer si los datos son erróneos.

+ scribble_es@amena.com
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por scribble
Son datos relativos a tu nivel de viabilidad económica que consultan los bancos para saber si podrías hacer frente a un préstamo, etc... Valer valer vale para saber lo que tu banco piensa de tí. Entiendo que habrá unos derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos del fichero, pero siendo el Banco de España, supongo que se podrá hacer si los datos son erróneos.

+ scribble_es@amena.com
 #10
Escrito   0  0  
Yo lo he probado a ver. El lunes veré que me mandan. Pero por lo que vi, tienes que indicar el mes y el año, hasta un máximo de 10, y te mandan lo que en esos meses algún banco haya mandado sobre ti, no lo que hay ACUMULADO.

[font=Verdana]Línea principal: Simyo