Yoigo se desinfla ligeramente en marzo de 2012

3.288 11
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Lo primero. Este mes ni siquiera iba a poner los resultados de Yoigo en el subforo de Yoigo, pero como alguien me decía hace sólo un par de días que me iba a dar un colapso de lo positivos que eran, pues los pongo para que sea él quien explique dónde son positivos (vamos, que ya hay algún titular por ahí que define a Yoigo como la operadora que peor fideliza a sus clientes en base a los datos de marzo). Y como a menudo, luego abra un hilo paralelo copipegando mis datos pero sin citar el autor de los datos.

Lo segundo. Los datos que se extraen de la nota mensual se parecen más bien en poco a los que se difunden en la nota de prensa de la CMT (que son mucho mejores de los que arroja un ligero cálculo sobre lo que contiene la propia nota mensual).

Lo tercero. Lo llamo desinfle porque como verán se pasa de una ganancia de cuota de mercado de 0,09 (febrero) a una de 0,07, se pasa de 25.000 (febrero) líneas netas en portas a 22.000, y se pasa de uan ganancia neta de líneas de 43.000 (febrero) a una de 6.900.

Lo cuarto. Lo más significativo. Movistar, sin subvenciones, perdió casi 800.000 líneas en marzo, y en los tres primeros meses del año ya llevaba más de un millón de líneas perdidas. Vodafone, posiblemente sólo le salvó haber anunciado que dejaría de subvencionar con suficiente antelación como para crear un cierto efecto llamada. No obstante, gana apenas un poco más de 30.000 líneas, y expectante estoy a los resulatdos del mes de abril que de seguro no serán nada bonitos para la operadora. Además, los únicos beneficiados de los cambios del primer trimestre en el mercado de las telecomunicaciones fueron el conjunto de las OMVs. Por último, aunque la CMT en su nota de prensa reconoce una pérdida en el parque móvil total de algo más de 162.000 líneas, lo cierto es que la telefonía móvil en España se desinfló en casi 600.000 líneas. De esto último yo al menos deduzco que por fin empieza a pincharse la burbuja artificial de líneas de prepago existente en España.

Aquí los datos (que los pongo todos, no como los que luego hacen explicaciones parciales eliminando los que no les gustan):

Saldo neto de portabilidades:
Orange: 52.200 (120.579-68.379)
OMVs: 34.397 (63.725-29.328)
Yoigo: 22.772 (54.301-31.529)
Vodafone: 3.589 (126.472-122.883)
Movistar: -118.348 (70.384-188.732)

Saldo neto de líneas: (Saldo neto / Evolución durante los tres primeros meses del año)
OMVs: 109.519 / 364.759
Vodafone: 31.039 / 40.970
Orange: 29.862 / -47.360
Yoigo: 6.907 / 93.071
Movistar: -771.529 / -1.021.678

Cuota de mercado: (Cuota de mercado en marzo / Evolución mensual / Evolución durante los tres primeros meses del año)
Movistar: 38,64 / -0,96 / -1,43
Vodafone: 28,57 / +0,36 / +0,36
Orange: 20,33 / +0,27 / +0,12
OMVs: 7,05 / +0,27 / +0,72
Yoigo: 5,41 / +0,07 / +0,22

Saldo neto de portabilidades en los tres primeros meses del año
Orange: 109.825
OMVs: 93.054
Yoigo: 63.221
Vodafone: -17.411
Movistar: -254.079

Fuente

P.S.: Estos son los datos de marzo... a ver cómo quedan en su momento los de abril, y sobretodo los de mayo, ya que en mayo los distribuidores de Yoigo por lo general no saltaban de alegría con las ventas que estaban teniendo.

ACTUALIZACIÓN: Como bien señala Winnie80 en el subforo de Movistar, en los datos específicos de Movistar hay que tener en cuenta que la CMT hace una actualización en el histórico de Movistar, repercutiendo en los datos una pérdida adicional de 381.242 en diciembre, 32.256 en enero y 178.878 en febrero.

SEGUNDA ACTUALIZACIÓN: Según Debes estar logueado para poder ver los enlaces., los números repercutidos en Movistar se deben a correcciones de la propia operadora... luego no es mentira que las operadoras envían datos inflados a la CMT.
 #2
Escrito   0  0  
Muy interesantes datos, que vienen a revelar:

- Que el usuario español no entiende la política de ausencia de subvención y tarifas caras de Movistar (normal, es un timo en toda regla). Así que o abaratan drásticamente sus tarifas o vuelven a la subvención, pero como van no tienen futuro.

- Que Yoigo se estaba quedando en tierra de nadie puesto que ni era competitivo por tarifas (los OMV lo superaban clarísimamente) ni por subvención de terminales. Supongo que las nuevas tarifas de junio (Infinita y la del 2) ayudarán a mejorar sus cifras pues lo posicionan más del lado de la competitividad por precio (aunque está por ver qué hacen el resto de competidores).
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fgabriel78
Muy interesantes datos, que vienen a revelar:

- Que el usuario español no entiende la política de ausencia de subvención y tarifas caras de Movistar (normal, es un timo en toda regla). Así que o abaratan drásticamente sus tarifas o vuelven a la subvención, pero como van no tienen futuro.

- Que Yoigo se estaba quedando en tierra de nadie puesto que ni era competitivo por tarifas (los OMV lo superaban clarísimamente) ni por subvención de terminales. Supongo que las nuevas tarifas de junio (Infinita y la del 2) ayudarán a mejorar sus cifras pues lo posicionan más del lado de la competitividad por precio (aunque está por ver qué hacen el resto de competidores).


De "acuerdísimo" con tu análisis emoticon sonrisa

Gracias emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fgabriel78
Muy interesantes datos, que vienen a revelar:

- Que el usuario español no entiende la política de ausencia de subvención y tarifas caras de Movistar (normal, es un timo en toda regla). Así que o abaratan drásticamente sus tarifas o vuelven a la subvención, pero como van no tienen futuro.

- Que Yoigo se estaba quedando en tierra de nadie puesto que ni era competitivo por tarifas (los OMV lo superaban clarísimamente) ni por subvención de terminales. Supongo que las nuevas tarifas de junio (Infinita y la del 2) ayudarán a mejorar sus cifras pues lo posicionan más del lado de la competitividad por precio (aunque está por ver qué hacen el resto de competidores).


- Creo que el tema de las subvenciones acabara volviendo a imponerse, va a ser imposible convencer a los clientes para que paguen por un teléfono cuando antes lo conseguían a 0€ y más como está ahora la situación económica.

- En cuanto a Yoigo, creo que ha hecho un buen movimiento con las nuevas tarifas, tampoco tenía más opción. Pero también está a merced de convencer a los clientes de que paguen por los móviles, cosa muy complicada.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por la noticia.

Para salir del hoyo, lo primero es dejar de cavar.
 #7
Escrito   0  0  
No, que no es así. Esto es parte de la estrategia de Yoigo, se están dejando querer para luego deslumbrarnos en los resultados del mes que viene, siempre son los del mes que viene, está todo planeado.
Vistos los resultados de los 3 primeros meses, está quedando claro que la no subvención de móviles hace mucho daño, unas tarifas malas también, y que una permanencia de 24 meses no ayuda mucho.
 #8
Escrito   0  0  
Movistar está cavando su propia tumba, y me alegro por ellos
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carlitroxx
Movistar está cavando su propia tumba, y me alegro por ellos

Si, casi 1.000.000 de clientes que ha perdido en estos 4 últimos meses, que no son pocos....

Un saludo emoticon feliz

Parece que algo cambia en telefonía móvil, pero.... esperamos mas...
 #10
Escrito   0  0  
Lo terrorifico es que perdiendo lo que esta perdiendo Movistar, siga con semejantes numeros, y tamaña cuota de mercado!

En cuanto a Yoigo, algun dia se tenian que resentir los datos como consecuencia de la, en mi opinion, mala politica de estos meses pasados
Volver a Yoigo